Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Niños

¡Comer será un placer! Los utensilios prácticos y divertidos para la comida de los niños

por Cristina Gonzalez ,
¡Comer será un placer! Los utensilios prácticos y divertidos para la comida de los niños

Con estos platos y cubiertos tan originales, la hora de la comida se convertirá en la preferida de los peques. Pueden ser una buena opción para hacer más atractivos los platos de los niños y animarles así a comer. ¡Echa un vistazo a todos ellos!

Cuando se tienen niños pequeños, la hora de la comida no siempre es un camino de rosas. Lloros, berrinches, comidas que se eternizan, dramas por las verduras, manchas en el babero, en la ropa, en la trona, en el techo de la cocina... ¡Qué le vamos a hacer! Nosotras tampoco nacimos con la lección aprendida, pero estos utensilios prácticos y divertidos para la comida de los niños te facilitarán mucho la tarea.

Video por Patricia Álvarez

Por sus formas, tamaños y colores, estos utensilios no solo llamarán la atención de los niños, también pueden resultar prácticos para que aprendan a manejar tenedores, cucharas y platos. Poco a poco nuestros hijos irán adquiriendo destreza con los cubiertos y un mayor interés por la variedad de alimentos. Sin embargo, existen algunos utensilios que pueden ayudar a los niños durante la comida. Hemos recopilado los más curiosos, divertidos y originales que hemos visto en la red. ¿Te quedas a descubrirlos?

Plato con cara © Cool Gift
Plato con cara
See album

No hay duda de que cada vez los papás se lo tienen que currar más para que los niños sientan apetito porque hacerles comer según qué platos a veces es misión imposible. Las verduras, las frutas o el pescado son algunas de las comidas por las que muchas veces es difícil hacerles pasar por el aro. Conseguir que se animen a comerlas ya no será un suplicio con estos accesorios tan originales y es que nada más ver el plato en la mesa querrán tirarse a por ellos.

Desde un tocadiscos como plato, un plato con verduras a modo de carita risueña, una cuchara que se rellena sola, cubiertos con forma de excavadora, bandeja con forma de bosque, un plato dividido en varias partes para ver qué comida poner en cada una de las divisiones, un camión porta nachos y muchos otros artilugios que merecen ser vistos…

Aunque estos objetos pueden amenizar las comidas, lo cierto es que lo ideal es dejar que los niños aprendan poco a poco y se acostumbren también a utilizar utensilios tradicionales. Hay métodos que pueden ayudarnos a enseñar a nuestros hijos a comer solos, uno de los más exitosos es el llamado Baby-led Weaning. Pero, aún así, ¿qué te ha parecido esta curiosa recopilación?

30 meriendas alternativas ideales para niños

Descubre: Meriendas para niños: 30 ideas saludables para los peques
Meriendas para niños © iStock
Meriendas para niños
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte