Inicio / Belleza / Cabello

Consejos para evitar que el pelo se encrespe los días de lluvia

por Isabel Gallardo ,
Consejos para evitar que el pelo se encrespe los días de lluvia© iStock

Sí, mantener el encrespamiento a raya es posible incluso cuando llueve. Te contamos los mejores trucos para conseguirlo.

No hay nada peor que salir de casa con el pelo perfectamente peinado y que se ponga a llover. Como si de una broma pesada del destino se tratara, nos vemos obligadas a buscar alternativas ante tal desastre, y es que la humedad y la electricidad estática suelen convertirse en las peores enemigas de nuestra preciosa melena cuando pasamos del cómodo verano, a los lluviosos y fríos inviernos.

Sin embargo, existen tratamientos con los que es posible vencer la humedad y el encrespamiento. Si echas un vistazo a la siguiente lista de consejos, podrás ver como tu pelo pasa de indomable león a suave corderito en apenas unos minutos, ¡no habrá nieve, lluvia o viento que se te resista!

1. Utiliza el champú adecuado

Para prevenir la deshidratación, utiliza siempre productos de higiene capilar adecuados para tu cabello, como por ejemplo, el champú Suave y Liso de Pantene y la mascarilla de la misma gama, que combaten la humedad y favorecen un aspecto suave y sedoso. ¡Perfectos para pelo ondulado o rizado con tendencia al encrespamiento!

2. Sécate muy bien el pelo

Sécate el pelo con mucha paciencia, primero con la toalla suavemente y más tarde con el secador. Recuerda no dejarte ningún pelo húmedo, evitando así, que se encrespe desde el interior. En cuanto al secador, lo mejor es utilizar uno con difusor, ya que tienen la capacidad para distribuir el calor de manera uniforme.

3. No salgas de casa inmediatamente después de secarte el pelo

La mejor opción después del secador es esperar unos minutos antes de salir de casa. Durante ese tiempo, puedes aplicarte un poco de sérum, producto que también se encarga de luchar contra el encrespamiento.

4. No cepilles el pelo en exceso

Cuando nos cepillamos continuamente, hacemos que aumente la electricidad estática, favoreciendo el encrespamiento, por lo que la mejor opción es cepillar el cabello una sola vez antes de salir. No obstante, si eres de las que no pueden parar de pasarse el cepillo, tienes que hacerte con uno que sea iónico o de cerdas de jabalí, ya que gracias a su composición ayuda a mantener el pelo suave y brillante.

Descubre: Las famosas con el pelo más bonito
Clara Alonso © Web
Clara Alonso
See album

5. La hidratación es fundamental

La principal causa del encrespamiento es la falta de hidratación, ésta puede ser causada por numerosos factores, como el uso excesivo de planchas, secadores y productos poco adecuados o con demasiados elementos químicos. El cloro, la sal marina o los tintes también son grandes enemigos para nuestro cabello.

6. Utiliza productos anti-frizz

Para los días de lluvia, estos productos son perfectos, ya que contienen una formulación especial para sellar la fibra y aportarle más densidad al cabello.

7. Evita los tejidos sintéticos

Tanto en la ropa que habitualmente usamos como en la ropa de cama, los tejidos sintéticos de ese tipo favorecen el encrespamiento y el aumento de la electricidad estática. Evita por ello utilizar ese tipo de tejidos en los días más lluviosos.

8. ¿Te animas a mejorar la salud de tu cabello con un tratamiento intensivo?

Si estás interesada en cuidar tu cabello pero no cuentas con el tiempo suficiente, puedes utilizar las Ampollas Rescate 1 minuto de Pantene, un tratamiento perfecto para todas aquellas que hayan visto dañada su melena por la continua aplicación de tintes y otros productos químicos, o por el uso excesivo de las planchas o el secador. Y lo mejor de todo es que, ¡puedes usarlo siempre que quieras! ¿La mejor forma de usarlo? Aplicándolo sobre el pelo recién lavado, dejándolo reposar durante un minuto y retirándolo con un simple aclarado.

9. Elige el mejor corte de pelo

Mientras que los cortes de pelo con capas muy cortas, lejos de reducir la humedad, la incrementan, las capas largas favorecen el mantenimiento del cabello en situaciones de humedad debido al aumento de su volumen. Aunque, sin duda, la mejor opción contra el encrespamiento es el pelo largo, ya que al tener más peso, combate mejor esos incómodos momentos de lluvia.

10. ¿Te atreves con un peinado efecto mojado?

Si estás cansada de que tu pelo se rebele cuando empieza la época más lluviosa del año, puedes recurrir al famoso peinado efecto mojado, que ayudará a mantener tu pelo en perfecto estado durante mucho más tiempo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

10. ¡Prohibido tocar el pelo en días lluviosos!

Puede parecer casi imposible dejar de tocarnos el pelo en un día de lluvia, pero tendremos que intentarlo si no queremos que se ensucie aún más debido a los aceites naturales que se encuentran en nuestras manos.

Isabel Gallardo
Isa Gallardo es redactora en enfemenino.com Después de superar la tentación de las soleadas tardes en los jardines de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, …
Puede interesarte