Inicio / Belleza / Cabello

Hair tapestry, la última forma de decorar tu pelo

por Margarita Velasco ,
Hair tapestry, la última forma de decorar tu pelo© Youtube

Si eres de las que no se pierde ni una tendencia capilar, apunta la palabra hair tapestry. ¿Recuerdas cuando de pequeñas, en la época estival, todas las niñas llevaban trenzas de hilo en sus melenas? Pués ahora han evolucionado en complejos telares, y están arrasando en las redes sociales.

Se ha vuelto un imprescindible del look boho-chic típico de los festivales, y logra aportar color y desenfado a cualquier peinado. Se trata de recrear un telar pero en tu melena. Puede que en el colegio te enseñaran a tejer con un telar, así que recordarás lo sencillo y libre que puede llegar a ser. Sólo necesitas algo de inspiración, y tanto Instagram como Pinterest, te pueden ayudar.

© Instagram
See album

El hair tapestry no sigue muchas reglas, hazte con algo de hilo, una aguja, tijeras y por supuesto, un mini telar. Esta tendencia admite todo tipo de fibras, texturas y colores, lo único que debes hacer es tejer y crear tus propios diseños. Muchos de los hair tapestries que encuentras en internet, están hechos sobre postizos, ya que puede ser algo aparatoso realizar sobre tu propio pelo esas labores de costura. Aunque siempre está la opción de pedirle a alguien que te ayude a realizar este telar capilar, y ¿quién mejor que una buena amiga? Recrea los peinados de tu infancia y diviértete realizando originales hair tapestries.

Tu propio hair tapestry

Pero si quieres algo de ayuda para hacer tu propio hair tapestry, presta atención, y no podrás parar de accesorizar tu cabello.

1. Toma un mechón de tu pelo y subdivídelo en pequeñas secciones, los cuales servirán como las cuerdas de tu telar. Para lograr una textura con la que trabajar mejor, puedes echar algún tipo de spray fijador o sérum.

2. Fija tu telar. Como has podido ver en las fotografías, se trata de pequeños telares con forma circular, que harán que te sea más fácil trabajar con el cabello.

3. Tejer y tejer. Puede que sea el paso más monótono, pero se trata de la clave de tu diseño. Juega con los colores o los tipos de hilos, apriétalos más, déjalos más sueltos... ¡Todo es posible! La forma de coser en telar consiste en pasar una aguja con hilo por los pequeños mechones de pelo, dejando uno arriba, uno abajo... Así desde un extremo al otro. Al dar la vuelta, repite el mismo proceso pero a la inversa: los mechones que cubriste con hilo en la anterior pasada, ahora deben quedar al descubierto.

Eso sí, no te olvides de atar el hilo a tu cabello antes y después de tejerlo, si lo olvidas, todo tu hair tapestry se perderá. Puedes hacer un nudo doble para estar más segura.

Cuando te canses de este accesorio, o quieras realizar otro hair tapestry sobre tu cabello, sólo tienes que cortar los hilos con cuidado de no cortar tu cabello.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

No dudes en experimentar con todo tipo de peinados, incluye tu tapestry en un recogido, en una trenza, con el pelo suelto... ¡No hay excusas para que tu pelo esté siempre a la última!

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte