Inicio / Cocina / Cocina internacional / Postres

Praliné, sofisticación parisina para tus postres

por El equipo editorial ,
Praliné, sofisticación parisina para tus postres© iStock

El praliné, frecuentemente utilizado en pastelería y confitería, se elabora a partir de almendras machacadas. Seguro que lo has probado como parte de bombones y otros dulces con chocolate, un alimento con el que combina a la perfección. Desde la capital del Sena, con mucho amor, te traemos nuestra receta. ¡Toma buena nota!

Su nombre ya nos da pistas del origen galo de esta receta de básica en el mundo de la repostería. De hecho, a menudo se cuenta que la primera vez que a alguien se le ocurrió preparar praliné corría el siglo XVII. La historia nos dice que fue entre los fogones de la cocina de Maréchal de Plassis-Praslin. Más tarde, a finales del siglo XIX, la empresa de confitería de Montargis, entre otras, se especializó d en la confección de “prasines”, denominación inicial de la receta.

© Pinterest
See album

¿Cómo preparar praliné?

Reunir la misma cantidad de azúcar y de almendra. También puedes combinar las almendras con las avellanas pero respetando siempre esta proporción. Se ponen en una sartén grande y se calienta a fuego medio; el azúcar se transformará en caramelo si remueves continuamente y mantienes el fuego muy bajo. Procura ir cubriendo las almendras con el azúcar mientras se hace el caramelo.

Una vez tengamos el azúcar dorado, se vierte todo sobre una placa de silicona, un mármol o una placa con papel vegetal y se deja enfriar. Una vez que adquieran la temperatura ambiente, romperemos los trozos más grandes en pequeños fragmentos y los llevaremos a una picadora potente. Lo trituraremos todo bien y, aunque en un comienzo veremos que el resultado se parece bastante a un polvo, pronto adquirirá la textura cremosa gracias al aceite que liberan los frutos secos.

Nuestro consejo: triturar poquito a poco para que quede perfectamente integrado. Ir quitando la pasta que se quede en los bordes de la picadora. Una vez que hayas conseguido la textura deseada, guarda el bote en un lugar fresco y seco.

Ahora que ya sabes cómo preparar praliné, quizás puedas decidirte a preparar alguna receta de bombones caseros rellenos de esta pasta de almendras. Como te hemos dicho, forma una combinación genial con el chocolate, así que no tienes excusas, ¿no?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte