Inicio / Cocina / Cocina internacional / ¿No sabes qué llevar a una cena con amigos? Apuesta por un pastel de atún delicioso y, ¡rápido!

Cocina

¿No sabes qué llevar a una cena con amigos? Apuesta por un pastel de atún delicioso y, ¡rápido!

por Carla Dominguez Creado en 28 de mayo de 2019
548 compartidos
© Getty

Las cenas con amigos son uno de los mejores planes, pero cuando tenemos que llevar algo de comida muchas veces caemos en el error de comprar lo primero que vemos en el supermercado. Pero, ahora con esta receta de pastel de atún, no tendrás que preocuparte más, y encima es ¡muy rápida!

Cuando tenemos alguna celebración con amigos o la familia en casa de alguien solemos llevar algo de comida. Los aperitivos más comunes son la tortilla, snacks como papas fritas, o frutos secos. A no ser que alguien de la casa o el anfitrión sea un cocinillas, siempre solemos recurrir a los mismos platos. Es cierto, que al final es una cena o comida informal para pasar tiempo con amigos, pero podemos hacer que también se convierta en un disfrute gastronómico para nuestro paladar. El pastel de atún es una de las recetas más sencillas, y que convence a muchos por ser fresco y perfecto para acompañar a modo de tapa.

Video por Carla Dominguez

El pastel de atún es una de las recetas más sencillas de hacer. Además, con el buen tiempo apetece comidas de este estilo: fresquitas y mucho más ligeras. La textura es algo parecida a la ensaladilla, pero con un sabor a atún algo más intenso. Además, podrás cortarlo en rodajas como si fuera un paté y untar con unas pequeñas tostadas. A tus amigos les encantará esta opción, y a ti también por lo rápida qué es.

Si por ejemplo, tienes algún vegano en la sala puedes cambiarlo por tofu. Intenta que no sea el natural sino alguno con más sabor como el de zanahorias o el de finas hierbas. Otra alternativa al tofu es hacerlo de legumbres el pastel, como por ejemplo de garbanzos. Pero, antes de hacer estas opciones, descubre aquí como hacer la receta tradicional.

Receta de pastel de atún paso a paso

El pastel de atún es una de las recetas más populares y fáciles de hacer para el buen tiempo. Podrás hacer esta fácil receta incluso en el microondas si lo prefieres, así que ¡toma nota!

Ingredientes:
3 huevos duros
3 latas de atún
1 bote de pimientos de piquillos
Mayonesa
Media lata de aceitunas sin hueso
Aceite
Sal al gusto

Modo de preparación
Para la elaboración de este sencillo plato, lo primero que debes hacer es trocear en una batidora todos los ingredientes. Vete añadiendo las aceitunas, algunos tomates y huevo duro. Vete batiendo poco a poco hasta que vayas teniendo una mezcla homogénea. Posteriormente, añade también las 3 latas de atún, y la lechuga y la mayonesa y vuelve a batir. Cuando ya tengas todos los ingredientes bien mezclados vierte todo en un molde apto para microondas. Lo recomendado es que lo dejes al menos unos 11 minutos en el microondas, pero siempre vete revisando el punto de cocción. Finalmente, desmolda el pastel y sírvelo bien frío. Es importante que lo presentes en rodajas y que lo acompañes de algunos trozos de pan.

Descubre: Los aperitivos más originales para una noche de cine
Maxi palomitas © Movie Night Father's Day Party Ideas vías Pinterest

Pastel de atún al curry

Si quieres darle un toque más exótico al tradicional pastel de atún puedes innovar con esta receta con curry. Estos son los ingredientes que necesitas para hacer esta receta. Eso sí, en esta opción tendrías que utilizar el horno.

Ingredientes:
200 ml de leche (puedes añadir opción vegetal)
400 gramos de atún en conserva
4 huevos
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de curry en polvo
1 cucharada de tomillo
Mantequilla o margarina Mayonesa Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180ºC. Mientras se va calentando el horno, vete haciendo la mezcla con la leche, mostaza, el curry y el tomillo. Luego, añade el atún bien troceado a la mezcla y sazona con sal y pimienta al gusto. Una vez que tengas esto bien troceado vierte la leche y la mantequilla que ya previamente has calentado. Ponte a batir la mezcla en la batidora, hasta que quede una textura homogénea. Una vez que tengas todo listo, vierte la mezlca en un molde e introdúcelo en el horno. Deja el pastel en el horno durante al menos 45 minutos. Vete revisando la mezcla del horno, ya que el tiempo dependerá mucho de la potencia de cada horno. Luego, desmolda la tarrina y córtala en rodajas para el aperitivo.

Además:
Cómo transformar un aperitivo barato en algo gourmet
Aperitivo de pato confitado, ¡apunta la receta!
La vuelta al mundo en 30 ensaladas

por Carla Dominguez 548 compartidos