Inicio / Cocina / Cocina internacional / Deléitate con esta sencilla receta de pan de hamburguesa

© by Kyle Mills on Unsplash
Cocina

Deléitate con esta sencilla receta de pan de hamburguesa

por Redacción enfemenino Publicado en 12 de abril de 2018
A-
A+

Si eres amante de las hamburguesas, no puedes perderte esta sencilla receta para hacer tu propio pan en casa. ¡Una delicia!

La hamburguesa es uno de los platos que más pasiones despierta entre la población, especialmente entre los más jóvenes. Las opciones de hamburguesas son infinitas, cada día surgen nuevas ideas con distintas combinaciones de ingredientes y sabores. Sin embargo, todas se caracterizan por su típico pan redondo.

Su presencia en la mayoría de los restaurantes de comida rápida ha creado la concepción generalizada de que las hamburguesas son alimentos poco saludables y altos en grasas. Sin embargo, si se escogen ingredientes sanos y naturales y se cuidan las técnicas de cocina, pueden encajar perfectamente dentro de una dieta equilibrada.

Si queremos crear una versión casera de este plato, podemos comenzar por elaborar nuestro propio pan de hamburguesa. A continuación os mostramos cómo elaborarlo en tan sólo 7 sencillos pasos.

Antes de empezar, repasamos los ingredientes que vamos a necesitar. Estas cantidades están pensadas para 8 panecillos:

  • 500 gr. de Harina de fuerza
  • 10 gr de levadura fresca
  • 10 gr. de sal
  • 1 huevo mediano
  • 125 g de agua tibia
  • 150 g de leche entera
  • 20 gr. de azúcar
  • 25 gr. de aceite de oliva
  • Semillas de sésamo

Elaboración:

Paso1. Lo primero de todo es disolver la levadura en un poco de leche tibia. Es importante que la leche no este ni muy fría ni muy caliente para que trabaje bien en nuestra masa. En otro bol, mezclamos la leche restante, el agua, el huevo, el aceite y la sal.

Paso 2. En otro bol, mezclamos la harina y el azúcar, dejando un hueco en el centro en el que añadiremos los ingredientes que hemos batido aparte junto con la levadura. Cuando tengamos todos los ingredientes, comenzamos a mezclar hasta que tengamos una masa elástica y que no se pegue a nuestras manos.

Paso 3. A continuación, hacemos una bola con nuestra masa y la tapamos con un paño húmedo. Es el momento de dejarla reposar y esperar hasta que doble su volumen.

Paso 4. Cuando nuestra masa haya aumentado su tamaño, volvemos a amasar para quitarle el aire. Cortamos la masa en 8 partes de unos 100 gramos aproximadamente. Es el momento de darle forma de bola, ligeramente aplastada, para conseguir la forma del pan de hamburguesa.

Paso 5. Colocamos nuestros panes en una bandeja de horno, a la que previamente le habremos puesto papel vegetal, dejando espacio entre ellos. El espacio es importante ya que vamos a volver a dejar reposar nuestros panes para que aumenten su tamaño.

Paso 6. Cuando hayan aumentado de tamaño, pintamos los panes con un poco de agua y echamos las semillas del horno. Mientras que realizamos este paso podemos poner a precalentar el horno a 220ºC.

Paso 7. Es el momento de hornear nuestros panes. Para ello, bajamos la temperatura del horno a 200ºC y metemos los panes durante unos 12-15 minutos. Una vez se hayan dorado es el momento de sacarlos del horno y preparar unas deliciosas hamburguesas caseras… ¡a comer!

Contenido elaborado en colaboración con Levital

Descubre: Comida Food Porn

Food Porn, la comida más seductora e irresistible © Weheartit. Vía: @wonder_page

Y además:
Cómo hacer la mejor focaccia en 6 sencillos pasos
El secreto para hacer la masa de empanada perfecta

por Redacción enfemenino