Inicio / Cocina / Cocina internacional

6 recetas de pan que no conocías

por El equipo editorial ,
6 recetas de pan que no conocías© by Monika Grabkowska on Unsplash

¿Te aburre el pan de siempre? Hoy te proponemos recetas de diferentes tipos de pan para que acompañes tus platos con sabores nuevos. ¡Apunta!

Índice
  1. · Pan Matlouh
  2. · Pan blanco con cebolla
  3. · Pan de campana con nueces
  4. · Pan de Saboya
  5. · Pan de castañas y arándanos rojos
  6. · Pan tradicional de higo

El pan es uno de los alimentos base en nuestra alimentación. Lo consumimos diariamente en las diferentes comidas: unas tostadas en el desayuno, como acompañante en el almuerzo, un buen bocadillo en la merienda o un sándwich en la cena. Y a diferencia de la concepción generalizada de que el pan es perjudicial para nuestra dieta, si lo realizamos en casa, con los ingredientes adecuados, puede ser un gran aliado en nuestra alimentación diaria.

Video por Diamar Dominguez

Aunque puede parecer un alimento simple y algo aburrido, no es así. Existen innumerables variedades de pan, tanto saladas como dulces (sólo en nuestro país se contabilizan hasta 315 variedades). Por ello, si queremos disfrutar de un pan saludable y atrevernos con versiones diferentes a las que encontramos en cualquier panadería, la mejor opción es hacerlo en casa. A continuación, os proponemos 6 recetas de pan con las que quedaréis encantados.

1. Pan Matlouh

Los ingredientes de este pan tradicional de Argelia son: sal, agua, aceite, azúcar, levadura fresca y sémola de trigo duro. La diferencia está en su cocinado. Cuando tengamos la masa, con los tiempos de reposo adecuados, coceremos los panes a fuego medio-bajo y cuando comiencen a cocer, los pinchamos varias veces con un tenedor. Hay que hacer girar los panes con frecuencia, girando la sartén para asegurarse de que se cocinen igualmente en todas las partes.

2. Pan blanco con cebolla

Una manera muy sencilla de darle un toque diferente al pan. A los ingredientes tradicionales, le sumamos una trocitos de cebolla en daditos y cuando tengamos nuestra masa homogénea, dejamos reposar hasta que doblen su tamaño, como haríamos con un pan tradicional, y horneamos.

3. Pan de campana con nueces

¿Y si al pan le añadimos nueces? En este caso, podemos mezclar harina de repostería, harina de centeno y harina integral. Cuando nuestra masa haya reposado, incorporamos los trocitos de nueces. A esta receta puede sumarse también un plátano maduro y tendremos un pan con mucha energía ideal para deportistas.

4. Pan de Saboya

Este pan es ideal para acompañar las ensaladas. A la harina, la sal y la levadura le sumamos champiñones, queso Beaufort, tradicional de Saboya y cebollas, de las que dejaremos algunas rodajas para decorar. Cuando tengamos una masa homogénea con todos los ingredientes, hayamos dejado reposar la masa y la levadura fresca haya actuado, recubrimos con las rodajas de cebolla y ¡al horno!

5. Pan de castañas y arándanos rojos

Ideal para acompañar con una buena tabla de quesos, este pan con sabor dulce-salado te dejará con la boca abierta. La receta de este pan se compone por harina de centeno, harina, sal, levadura fresca y añadiremos castañas en trozos y arándanos rojos. Y con ello, tendremos un pan con un sabor sorprendente.

6. Pan tradicional de higo

El secreto en este tipo de pan estará en colocar los higos en la mitad de la barra de pan justo en el momento previo a meter nuestra masa en el horno. Este tipo de pan es ideal para acompañarlo con foie gras aunque las posibilidades para combinarlo ¡son muchas!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Levital

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte