Inicio / Cocina / Cocina internacional

Cocina

Una copa de champagne con hielo por favor​

por El equipo editorial Creado en 28 de agosto de 2015
Una copa de champagne con hielo por favor​© Moët & Chandon

Así es, beber champagne con hielo ya no es ninguna locura, de hecho está muy de moda. Se sirve con tres cubitos de hielo en copa de cabernet. ¿Te apetece una?

Lo impensable se ha convertido en realidad y está siendo un éxito. Moët Ice Impérial es el primer champagne creado para beberse con hielo. Una opción fresquita y novedosa.

© Blackpaper

¿No estamos en la era de la personalización? Pues dejemos que cada uno beba lo que quiera y como quiera. La primera vez escuchamos lo del champagne con hielo fue de la boca de Martín Berasategui, como siempre sus originales ideas no eran tan descabelladas como pensábamos. Luego llegó Moët, que tras varios años de investigación consiguió la receta magistral que conseguiría que el champagne con hielo no terminara aguándose y perdiendo las burbujas. El truco está en mezclar un 40-50% de uva Pinot Noir que intensifica el sabor de la fruta, un 30-40% de uva Pinot Meunier para enriquecer el fondo en la boca y un 10-20% de Chardonnay que le da un toque ácido y refrescante al final. Todo está pensado.

Así nació Moët Ice Impérial, que nada más salir al mercado fue todo un éxito. Otras firmas como Veuve Clicquot, con Rich, y Maset del Lleó también se han unido a esta tendencia.

¿La receta perfecta? Coge una copa grande estilo cabernet y pon tres hielos. A continuación puedes añadirle una hoja de menta, ralladura de uva blanca o lima, mondadura de pepino, semillas de cardamomo y hasta cualquier ruto rojo. Acentuarán su frescura e intensidad aromática. Todo una experiencia sensorial.

Nos encanta el Floating Bar que ha creado este verano. Un flotador que hace las funciones de una bandeja, una hielera, cuatro copas blancas y por supuesto la botella de Moët Ice Impérial de 1,5 litros. El accesorio ideal para una salida en barco, una fiesta en la piscina o incluso para brindar en un jacuzzi.

Y además...
Las vacaciones más caras del mundo

Las aerolíneas más lujosas del mundo

Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …