Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

Descubre los mejores destinos de la península para estas vacaciones

por El equipo editorial ,
Descubre los mejores destinos de la península para estas vacaciones© Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort

Haz la maleta… ¡Nos vamos de vacaciones! Viajar por la península Ibérica es deleitarse con las mejores vistas que ofrecen los pueblos y ciudades más característicos. Este verano no te puedes perder los mejores destinos.

Se acercan las vacaciones, ese momento que las familias llevan esperando todo un año. Los padres para descansar, relajarse y desconectar de las jornadas laborales. Los pequeños para disfrutar de juegos, del mar, de hacer nuevos amiguitos en las animaciones del hotel y vivir mil aventuras. ¿Ya sabes dónde te vas este verano? Por si aún no lo tienes claro, te recomendamos algunos de los destinos más destacados de toda España.

Video por Patricia Álvarez

Andalucía e Islas Canarias suelen ser las zonas más demandadas para estos meses de junio, julio, agosto y septiembre. Ambas bañadas por el mar y favorecidas por su clima. Sin duda, Cádiz, Málaga, Lanzarote o Fuerteventura son algunas de las provincias más demandadas del sur de España para disfrutar de las vacaciones. ¡Vamos a conocerlas!

Cádiz, la ciudad reina del carnaval en la península, esa pequeña Cuba que muchos eligen por ofrecer rutas gastronómicas, parajes naturales de aspecto dunar y por su cercanía a Jerez y Doñana brinda un turismo alternativo. Conocida por ser la costa con más metros de playa, es el lugar ideal para quienes quieren alejarse de aglomeraciones y poder disfrutar de una ciudad con encanto. Cádiz es la pequeña Cuba, ya que toda su arquitectura recuerda a la ciudad latinoamericana. La plaza del centro de la ciudad se convierte, por las noches, en un patio interior en el que se reúnen gaditanos y turistas para compartir tertulias.

Estepona, en la provincia de Málaga, es uno de esos pueblos blancos de Andalucía en los que el descanso y la tranquilidad son el denominador común. Desde aquí uno puede conocer la ciudad de Gibraltar o aquellos elementos populares y tradicionales de la cultura andaluza.

Canarias es vida, con sus temperaturas veraniegas casi todo el año, es el destino donde ir en cualquier temporada, aunque en verano sus islas registran una ocupación turística muy superior a la media anual. Es la comunidad de España preferida por ingleses y alemanes, aunque los españoles también la tienen en su lista de deseos. Parece que poder escaparse de la península y poner “agua” de por medio es un must have entre los destinos ideales de los españoles para las vacaciones. Fuerteventura, con su 90% de suelo privado y a la vez protegido, es la isla ideal para descansar. Recorrerla a bordo de un jeep y poder disfrutar de la tranquilidad de unos pueblos poco poblados y de unas vistas muy diferentes a las de la península es algo que encanta a los turistas.

Lanzarote es otra de las islas deseadas por los veraneantes. Un poco más explotada urbanísticamente que su vecina Fuerteventura, es el sitio ideal para aquellos que desean descanso, tranquilidad y zonas sin demasiada masificación, pero a la vez con todas comodidades que los visitantes buscan. Poder viajar a cualquiera de las islas y desplazarse entre ellas es otra de las posibilidades que ofrece Canarias. En una sola visita, los viajeros pueden conocer todo el archipiélago.

Una parte muy importante de las vacaciones es el alojamiento. Cada vez son más los que aprecian el poder estar tranquilos y que el descanso prime sobre todas las cosas. La cadena Hoteles Elba tiene presencia en estos destinos y es una buena elección que ofrece gran variedad de habitaciones, ocio, restaurantes y ofertas para toda la familia. Los pequeños también valoran mucho el sitio en el que van a pasar unos días inolvidables. Es fundamental que puedan disfrutar de una animación especial, de actividades en las que puedan conocer a los que quizás se conviertan en los grandes amigos de su infancia ¡con los que poder vivir mil aventuras! Porque las vacaciones son un merecido descanso, ¿dónde pasarás las tuyas?

Obviamente el descanso no está reñido con el cuidado. Aunque el mar nos aporta grandes beneficios, bien sea por la brisa, por el agua o por la arena, uno siempre tiende a ir un poco más allá. Esta época, en la que tenemos más tiempo libre, es el momento ideal para poder aprovechar y mimarse en un Thalasso Spa. ¡Vamos a dejarnos cuidar con los tratamientos y recuperar las energías perdidas!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte