Inicio / Ocio / Entretenimiento / 'Sexo en Nueva York' cumple 20 años: ¿cómo han cambiado sus protagonistas?

'Sexo en Nueva York' cumple 20 años: ¿cómo han cambiado sus protagonistas?

Han pasado ya 20 años desde que el canal de televisión americano HBO emitió por primera vez una de sus series estrella: 'Sexo en Nueva York'. Era el 6 de junio de 1998 y, desde ese momento hasta 2004, se han emitido seis temporadas televisivas, que se complementan con dos películas de éxito estrenadas en 2008 y 2010. Ambas transcurren tiempo después del final de la propia serie y, a pesar de las malas críticas de la segunda, fue un éxito entre el gran público gracias en parte a los cameos de actrices como Penélope Cruz y Miley Cyrus.

Sexo en Nueva York se hizo hueco en el corazón de los telespectadores y en la agenda televisiva desde el primer momento, de forma que se convirtió en una de las series más seguidas de todos los tiempos. Las aventuras de Carrie Bradshaw y de sus mejores amigas Samantha Jones, Miranda Hobbes y Charlotte York en la ciudad norteamericana de Nueva York forman parte del colectivo imaginario del mundo entero. 

La serie consiguió una fama y un reconocimiento internacional no sólo porque trataba de moda y mostraba looks increíbles, sino también por varios hitos televisivos y por los actos de relevancia social: por primera vez en la historia de la televisión, las mujeres son representadas como personajes independientes, tanto personal como económicamente, lanzadas y preparadas en el mundo del trabajo y, sobre todo, sexualmente desinhibidas. A 'Sexo en Nueva York' hay que otorgarle el mérito de despejar el camino en lo que se refiere al tema del sexo en la pequeña pantalla, dejando de ser un tabú y abriendo la puerta y facilitando el camino a muchas otras series de culto que llegaron poco después, como 'Anatomía de Grey' o 'Mujeres desesperadas', entre otras.

La serie estaba basada en un libro que se fue publicando en una columna del periódico The New York Observer y que fue escrito por Candance Bushnell. La primera temporada hacía referencia al libro, aunque parte de la historia cambiaba algunas cosas. Sin embargo, a partir de la segunda temporada, debido al gran éxito cosechado, la serie se separó del relato escrito por la columnista y cobró vida propia.

Qué ha sido de sus protagonistas

El éxito cosechado lanzó al estrellato a sus protagonistas. Algunas eran algo más conocidas por el gran público debido a trabajos anteriores, como Sarah Jessica Parker, pero el éxito de la serie supuso la fama internacional para cada una de ellas. A partir de su emisión, los nombres de Kristin Davis, Cynthia Nixon y Kim Cattrall empezaron a formar parte de la exitosa historia de la televisión. 

Sin embargo, tal y como suele pasar, la carrera posterior de sus protagonistas no ha sido tan exitosa como la de sus personajes en la serie. Todas han continuado trabajando en el mundo de la actuación, pero no han formado parte de proyectos con tanto éxito o de renombre como la serie que las lanzó al estrellato, 'Sexo en Nueva York'. La que ha tenido una carrera más prolífica ha sido la actriz Cynthia Nixon, que interpretaba a Miranda en la serie. Ha participado en un gran número de series televisivas como la conocida 'Hannibal'. Sarah Jessica Parker en cambio formó parte del reparto de la serie musical 'Glee'.

Para celebrar el vigésimo aniversario de 'Sexo en Nueva York', echamos un vistazo a las estrellas de la serie comparando imágenes de entonces y ahora para ver cómo han cambiado con el paso del tiempo. En algunos casos sucede como con el buen vino, ¡que con el tiempo mejoran! No pierdas el tiempo y comprueba cómo han cambiado durante estas dos décadas.


Puede interesarte:

Los protagonistas de Titanic 20 años después

Grease cumple 40 años: el antes y el después de sus protagonistas

¿Qué ha sido de los personajes de 'Embrujadas'?