Inicio / Ocio / Viajes / 30 curiosidades sobre Madrid

30 curiosidades sobre Madrid

Madrid es una ciudad no muy vieja pero que está llena de secretos y rincones ocultos. Capital de España desde el siglo XVI, tiene una historia rica y diversa que muchas veces se queda en un segundo plano al lado del Madrid moderno y estresante lleno de gente corriendo y coches circulando. Una ciudad que guarda muchas historias y misterios y que te vamos a desvelar brevemente en esta galería. 

Te podemos decir que la especulación inmobiliaria en la capital no es originaria de nuestros tiempos, sino que ya los madrileños hicieron de las suyas allá por los lejanos siglos XVI y XVII. La picaresca española siempre está presente.

A pesar de que la ciudad no es muy antigua, tiene lo que toda ciudad tiene que tener: misterios e historias de fantasmas que emanan de los edificios antiguos. Algunos tan curiosos como los monjes que "viven" en el Metro de Madrid o la típica damisela que echa en falta a su amante.

¿Sabías por ejemplo que hay un templo egipcio en pleno centro? ¿O que el animal del escudo no es un oso, sino una osa? Todo esto y mucho más lo podrás descubrir en este álbum cargado de historias y curiosidades de una ciudad llena de vida.


Puede interesarte:

Conoce los lugares Patrimonio de la Humanidad de España

Planes para hacer en Madrid que no te puedes perder

¡Buenos días! Estos son los desayunos de campeona que tienes que probar en Madrid