Inicio / En forma / Ejercicios

7 deportes de verano perfectos para no ganar ni un gramo estas vacaciones

por Sara Alcoceba ,
7 deportes de verano perfectos para no ganar ni un gramo estas vacaciones

Un bronceado perfecto no solo se consigue tomando el sol sobre la toalla. Para demostrártelo, te presentamos siete deportes de playa que no sólo muscularán tu cuerpo sino que te permitirán presumir de un bronceado bonito y perfectamente uniforme. ¡Vas a estar radiante este verano!

Índice
  1. · Natación
  2. · Volley playa
  3. · Surf
  4. · Paddle surf
  5. · El speedminton
  6. · Running en la playa
  7. · Escalada

Hacer ejercicio en la playa es una forma estupenda de mantenerte en forma durante las vacaciones. ¿Eres más de arena que de agua? ¡Te encantarán el volley playa y el speedminton! Dos deportes de verano que permiten obtener un bronceado uniforme y poner a tono los músculos que estuvieron hibernando durante los meses más fríos.

Practicar deporte tiene muchos más beneficios de los que piensas, aunque el principal recae sobre nuestra salud física, también influye en nuestro estado mental. ¿Quieres saber todo lo que el ejercicio puede hacer por ti?

Descubre: ¡A entrenar! 25 beneficios de practicar algún deporte
25 beneficios de practicar deporte para la salud © iStock
25 beneficios de practicar deporte para la salud
See album

1. Natación

La natación, especialmente la braza, es ideal para reforzar la musculatura de la espalda y de los hombros, a los que, a menudo, prestamos poca atención. ¿Un consejo para potenciar el trabajo que hacen brazos y piernas? Hacerse con unas aletas cortas que te permitan no solo desplazarte mejor y más rápido en el agua, sino además intensificar la dureza de los movimientos y, por tanto, ponerte en forma más rápidamente.

2. Volley playa

Correr de un lado al otro, tirarse a por la pelota, lanzarla al campo contrario con los brazos extendidos, saltar para rematar, flexionarse para llegar mejor, etc. Con este deporte de playa, se ponen en acción los músculos profundos del cuerpo, por lo que es una apuesta segura si lo que quieres es lograr una silueta bien torneada al terminar las vacaciones. Y lo que es mejor, al moverte tanto sobre la arena, lograrás un moreno uniforme y regular en toda tu piel.

3. Surf

Mantener los abdominales contraídos, las nalgas en tensión y las pantorrillas y muslos clavados a la tabla... El surf permite trabajar casi todas las zonas de nuestro cuerpo, incluidos los brazos, que están siempre en equilibrio. Al ser tan completo, con este deporte, te garantizarás una figura estilizada y piernas torneadas todo el verano, pero, eso sí, para ello, tendrás que practicarlo al menos 3 o 4 veces por semana.

4. Paddle surf

Este deporte es súper completo y permite trabajar los brazos, los abdominales y los muslos a la vez que tonificamos los músculos de la espalda. Otra ventaja es la mejora del equilibrio y el ejercicio de cardio que nos permite hacer. Además, este deporte ha demostrado ser una forma excelente de quemar calorías. Con el entrenamiento adecuado y esforzándonos al máximo, podemos perder en torno a 1000 kcal/hora. Muchas celebrities ya se han apuntado a esta actividad. Y tú, ¿a qué esperas?

Olivia Wilde © Gtres
Olivia Wilde
See album

5. El speedminton

Con esta versión playera del bádminton se ejercitan especialmente las piernas, los hombros y los brazos, ¡incluso se pone firme el pecho! Y como es un deporte muy divertido, no tendremos tiempo de aburrirnos ni nos daremos cuenta del gran esfuerzo que estamos haciendo. Así, después de jugar unos 30 minutos, habremos quemado un montón de calorías, trabajado intensamente los músculos y podremos recobrar el aliento.

6. Running en la playa

Hacer running en la arena de la playa tiene más ventajas que hacerlo en la ciudad. En primer lugar la arena hace que sea más complicado realizar la zancada por lo que hacemos más esfuerzo y quemamos más calorías. Correr por la playa también es bueno para las articulaciones, el impacto es menor que si haces running sobre asfalto por lo que tus rodillas sufrirán menos. Eso sí, te recomendamos que no lo hagas en las horas principales de sol, aprovecha las mañanas o los atardeceres para hacer este deporte.

7. Escalada

En verano es una buena época para practicar escalada. Si no te has iniciado todavía te recomendamos que empieces por algo sencillo. La escalada es un deporte perfecto para fortalecer los músculos de los brazos y las piernas, ¡además es muy divertido! Sobre todo no olvides ponerte protección solar para conseguir un bronceado perfecto. Además, hay playas con zonas montañosas para practicar escalada, como Cabo de Gata en Almería, las playas de Tenerife sur y también en las del norte de España.

Aparte de todos estos deportes, existen otras disciplinas o tablas de ejercicios que podrás realizar en la playa. Un ejemplo es el yoga que, como ves, también puedes hacer con vistas al mar. ¡Toma nota de estas posturas!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Elvira Sáez
Sara Alcoceba
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte