Inicio / En forma / Ejercicios

8 errores típicos que te impiden tener los abdominales de tus sueños

por Sara Alcoceba ,
8 errores típicos que te impiden tener los abdominales de tus sueños

Si tu objetivo es conseguir un sixpack de infarto esto te interesa. Realizar ejercicios como los abdominales de forma incorrecta puede causar problemas a largo plazo. Además de no conseguir ese vientre definido que tanto deseas, puedes terminar con dolores o molestias en la espalda. ¡Atenta! Estos son los 8 errores más comunes que todos cometemos cuando estamos haciendo abdominales.

Índice
  1. · Hacer mal los ejercicios
  2. · Más en este caso no es mejor
  3. · ¿Has olvidado los descansos?
  4. · Alimentación saludable
  5. · Haz siempre el mismo ejercicio
  6. · Oblicuos: el descuido más común
  7. · ¿Qué pasa con la espalda?
  8. · Combinar fuerza y resistencia

La clave para conseguir resultados haciendo ejercicios específicos es realizarlos de forma correcta. No tener la posición adecuada, hacer fuerza con la espalda en vez de con el abdomen o ayudarse de los brazos, son errores muy frecuentes que todos cometemos cuando estamos haciendo abdominales. Toma nota si lo que deseas es un vientre perfecto, estos son los 8 errores que debes evitar cometer. Además no te pierdas estos ejercicios ideales para perder peso.

Descubre: Ejercicios muy sencillos para perder peso
Ejercicios sencillos para perder peso © iStock
Ejercicios sencillos para perder peso
See album

1. Hacer mal los ejercicios

Para conseguir tu objetivo lo primero que debes tener en cuenta es la importancia de la posición. Hacer ejercicios de fuerza con una postura incorrecta puede acarrear molestias o lesiones en el futuro. Por eso asegúrate de no hacer fuerza con la espalda sino con el abdomen, no tirar de la cabeza con las manos sino mantener la presión en los abdominales y siempre evitar tomar impulso para subir.

2. Más en este caso no es mejor

Hacer 2000 abdominales en un día no va a solucionar nada, por el contrario tendrás agujetas y no podrás volver a hacer este ejercicio pasados unos días. El secreto de un vientre definido es un entrenamiento corto pero intenso. La clave es ser constante, y si ves que te vas aburriendo ¡aumenta las repeticiones!

3. ¿Has olvidado los descansos?

Todos los músculos necesitan descansar, y los del vientre no son la excepción. Deja un día por lo menos de reposo entre cada entrenamiento de abdominales. El tiempo de descanso lo puedes emplear en fortalecer otras partes del cuerpo, un día puedes hacer piernas, otro día abdominales, otro glúteos

4. Alimentación saludable

No puedes dejarlo todo en manos de los abdominales. ¿Qué pasa con la alimentación? Llevar una dieta saludable es clave para que el ejercicio funcione. Además seguir una alimentación sana ayuda a evitar la acumulación de grasa localizada, lo que es estupendo para tu objetivo. Por eso si buscas un vientre plano no te tomes un bollo después de tu entrenamiento, sino opta por un plátano para recargar energías. ¿Quieres saber qué alimentos te ayudan a esto? No te pierdas cuáles son los que tienen menos calorías.

Descubre: Perfectos y deliciosos: 50 alimentos bajos en calorías
Alimentos bajos en calorías © Unsplash
Alimentos bajos en calorías
See album

5. Haz siempre el mismo ejercicio

No hace falta hacer todos los ejercicios existentes específicos para abdominales. Escoge el tuyo, con el que te sientas más cómoda y haz ese siempre. Cuando creas que te está resultado fácil aumenta las repeticiones o haz más series. ¡Céntrate en lo que te va bien!

6. Oblicuos: el descuido más común

Ejercitas continuamente tus abdominales pero, ¿te has olvidado de los oblicuos? Son tan importantes como la pared abdominal y por eso hay que hacer ejercicios específicos para ellos también. Prueba con la elevación lateral o los estiramientos cortos. ¡Hay que trabajar todos los músculos!

7. ¿Qué pasa con la espalda?

Otro de los errores más comunes es olvidarse de la zona lumbar. Fortalecer abdomen como si no hubiera mañana y dejar de lado las lumbares no es recomendable en absoluto. Además de que puede ocasionar molestias en un futuro, no podemos pasar por alto la importancia que tienen. Hacer ejercicios específicos de esta zona mejorará tu postura.

8. Combinar fuerza y resistencia

A menudo pensamos que haciendo abdominales quemamos la grasa alojada en la zona del vientre. Y nos equivocamos, para eliminar la grasa de esa zona hay que hacer ejercicios de cardio y resistencia, y combinarlos con los de fuerza y ejercicios específicos. Es decir, una rutina que incluya media hora de running y una tabla de ejercicios es lo que necesitas.

Después de conocer los errores más comunes a la hora de hacer abdominales seguro que te resulta más fácil lograr tu objetivo. Con estas sencillas recomendaciones evitarás molestias y lesiones, además conseguirás resultados más rápidos. Y si quieres combinar tus abdominales con alguno de estos ejercicios, mejorarás los resultados... ¡Sixpack allá vamos!

Descubre: 50 deportes para estar en forma
¡Puedes conseguirlo! © iStock
¡Puedes conseguirlo!
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Alcoceba
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte