Inicio / Ocio / Entretenimiento

La gala 3 de OT 2020 sube de nivel y Eli es expulsada con un porcentaje desconocido

por Lucía Moreno ,
La gala 3 de OT 2020 sube de nivel y Eli es expulsada con un porcentaje desconocido© 5500158

Con la gala 3 de OT 2020 por fin ha llegado la gala de nivel que tanto demandaba la audiencia desde la gala 0. A pesar de todas las enfermedades que han ido afectando esta semana a los concursantes, el toque de atención que les dio Noemí Galera en el primer pase de micros por no dormir surtió su efecto.

Durante la semana ha habido enfermedades de todo tipo, desde Eli con gripe 5 días en cama, que ni ha hecho los pases de micros, a Bruno con piedras en el riñón. Pero el que más perjudicado llegó a la gala fue Nick que no podía prácticamente ni hablar.

La gala comenzó con la grupal de “Besos”, con una puesta en escena buena y unos chicos más involucrados en la canción. Pero aun así, a muchos concursantes de OT 2020 les sigue faltando garra en el escenario y eso se nota.

Lo primero que ha llamado la atención a los tuiteros en esta gala ha sido el orden de actuación. No recordamos una gala donde haya empezado el favorito en vez de los nominados. Pero luego además actuaron Anaju y Hugo antes que ellos también. ¿Una estrategia por captar audiencia con actuaciones muy esperadas?

Descubre: ¡Ex triunfitos muy subiditos! Así han cambiado los concursantes de OT más famosos
Lola Indigo, de OT 2017 © Vía Instagram @lolaindigomusic
Lola Indigo, de OT 2017
See album

Tras el corte de pelo de Gerard de la semana pasada, esta semana han destacado los cortes de pelo de Flavio y Samantha, que están guapísimos. Eso sí, una semana más los estilismos de la gala han sido muy criticados.

Unas actuaciones que ya empiezan a ser memorables

Como hemos dicho, el primero en actuar fue Flavio con “Shotgun”, con una canción que le iba como anillo al dedo y salvó muy bien. Eso sí, Twitter se dividió entre aquellos que defendieron como bailó y los que pidieron su nominación por el baile.

El plató y Twitter se incendiaron con la esperada actuación de Hugo y Anaju con “Señorita”. No le gustó a todo el mundo la voz de Anaju en la actuación, pero en lo que no hubo ningún tipo de duda fue en la gran interpretación de los dos, y la completísima actuación en general de Hugo. Podemos confirmar que Hugo está convirtiéndose en el gran ídolo adolescente de la edición. Y es que si tuviéramos 14 años, nosotras también tendríamos fotos suyas en la carpeta.

El primero de los nominados en actuar fue Rafa, que defendió muy bien el tema del Canijo de Jerez aunque la puesta en escena dio mucho que hablar en Twitter, la gente no llegó a entender el chiringuito de Benidorm que se montó en el escenario. Pero si hay algo que esta edición Rafa hace como nadie, es caer bien.

Eli por otro lado hizo una actuación poderosa demostrando su capacidad vocal. Sabíamos que iba a ser igualmente la expulsada, pero dejó a Twitter con una sensación agridulce, ya que a pesar de todo, a la gente le ha gustado mucho su estilo cantando. Es una pena que su actitud le haya pasado factura.

Anne y Bruno llevaban toda la semana con la palabra “nominados” en la frente. Pero desde el miércoles los dos se han pegado una paliza brutal a ensayar el tema para sacarlo lo mejor posible. El reto era muy difícil. Y por favor, nos gustaría pedir que se calmaran poniendo coreografías a absolutamente todas las canciones, no siempre hace falta complicarlas tanto y hace bajar el nivel. Solo hay que ver que los nominados han sido justamente los que tenían que bailar.

“Tu Frialdad” volvió a OT años después de la mano de Jesús y Javy. La actuación gustó aunque también aburrió mucho. Y la gente está deseando que en el reparto de temas de la gala 4 de ot 2020 (claqueta) les pongan a estos chiquillos algo en inglés.

Pero si una actuación la gente tenía clara que iba a salir nominada iba a ser la de Nick y Maialen con “Semilla negra”. Por muy achuchables que sean los dos, tenían un tema difícil de defender, y la afonía de Nick no ayudó en el resultado. Maialen tampoco supo tirar del carro y estuvo mucho peor que en los pases.

La gran actuación de la noche y de lo que va de edición fue la de Gerard y Nía cantando “la despedida”. Aunque Nía gustó a algunos más en los pases, fue sublime. Los chicos lo hicieron muy bien y están destacando a un nivel vocal bastante por encima de los otros concursantes. Además de demostrar continuamente que tienen buenos valores, cosas que en ot 2020 parece que debe ser algo a destacar.

La última actuación de la noche fue Maniac. Los que seguimos el 24h ya nos sabíamos la coreografía de memoria. En Twitter gustó mucho la actuación, aunque al jurado un poco menos… Samantha ha sido coronada por la red social como la reina de esta edición, y no nos extrañaría nada que saliera entre los favoritos la semana que viene. Eso sí, el nivel de inglés… No fue lo mejor de la actuación.

Eli se va con un porcentaje desconocido

Como era de esperar, Eli fue la expulsada de la gala. Pero la organización decidió no decir su porcentaje de expulsión, deducimos para que no fuera humillante. Esto provocó gran revuelo en Twitter y la gente comenzó a compartir el porcentaje que se había filtrado en Wikipedia y que decía que Eli había batido un record histórico, yéndose con un 6% de los votos a su favor y un 94% para Rafa. Tinet lo ha desmentido en su cuenta de Twitter, pero… Parece una cifra acorde a la realidad.

Es verdad es que en otras ediciones, Juan Antonio y África han sabido sus humillantes porcentajes de expulsión. Pero seguramente la academia haya querido proteger a la canaria para que no fuera tan dura la transición a su salida, donde Eli se va a encontrar con todo el hate que ha recibido.

La labor del jurado en las valoraciones ha dado otra vez mucho que hablar. La gente en Twitter cree que Natalia no tiene el nivel necesario para ser jurado en este concurso. Sus intervenciones dan un poco de vergüenza ajena y parece no saberse ni la mecánica del programa.

Fortu fue abucheado por el público durante su valoración a Samantha, y Nina sigue haciendo unas intervenciones demasiado largas.

El pódium de favoritos fue compuesto por Nia, Gerard y Hugo. Siendo este último el ganador, como se podía prever solo con ver Twitter durante esta semana. Hugo tenía además el privilegio de poder elegir quien quería que fuese inmune esta semana, y decidió otorgarse a sí mismo la inmunidad. En Twitter muchos comentaron que hizo lo correcto, y otros criticaron (Cepeda incluido), que no salvase a Nick por su afonía.

Los nominados por parte del jurado fueron Nick, Maialen, Anne y Samantha. La decisión de nominar a Samantha fue el dramOT de la gala, que cabreó mucho a la gente en Twitter, que pensaba que lo había hecho mejor que Eva.

La academia salvó una vez más a Samantha, y los compañeros a Anne. Nick volvió a no recibir un solo voto de sus compañeros de edición, lo cual provoca que la gente le coja todavía más cariño.

Lo que se puede confirmar es que esta gala ha tenido un buen nivel, y la gente espera que esta sea la base para las próximas galas. Y si puede ser… Que les pongan algún reto a los andaluces de la edición.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Lucía Moreno
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte