Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

#MoreWomen: las imágenes que muestran la poca presencia femenina en puestos de poder

por Cristina Gonzalez ,
#MoreWomen: las imágenes que muestran la poca presencia femenina en puestos de poder

¿Cuántas mujeres ostentan cargos de poder hoy en día? Por desgracia, muy pocas. Esto es algo que ya sabíamos, pero te aseguramos que después de ver el antes y el después de las imágenes de esta campaña, te vas a sorprender mucho.

La revista Elle UK ha llevado a cabo una campaña titulada #MoreWomen (Más Mujeres), en la que ha querido demostrar de manera visual la desigualdad entre hombres y mujeres que existe en ámbitos como la política, el periodismo o el cine. Para ello han grabado un vídeo en el que han recopilado distintas imágenes, especialmente de reuniones políticas. Con ayuda de Photoshop se ha eliminado a todos los hombres que aparecen en ellas y el resultado es abrumador: la estancia queda vacía, con apenas una o dos mujeres como protagonistas. Te dejamos las imágenes a continuación para que lo compruebes tú misma:

© YouTube
See album

“La historia de cómo las mujeres en posiciones de poder se apoyan y fortalecen continuamente sigue siendo constantemente ignorada, mientras que el mito de que nos volvemos las unas contra las otras se perpetúa", comenta la revista británica en la página de la campaña.

#MoreWomen apuesta por cambiar esta situación demostrando que las mujeres también están capacitadas para llegar al poder, apoyándose las unas a las otras y creciendo mientras conseguimos la igualdad global.

El vídeo que acompaña esta iniciativa ha sido producido por Alex Holder y Alyssa Boni, de RSA Films. Han editado fotos de reuniones políticas, de asambleas de Naciones Unidas, de encuentros en el Buckingham Palace e incluso de programas de televisión de éxito, como Saturday Night Life o Masterchef. Aquí puedes ver el vídeo completo de la campaña:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte