Inicio / En forma / Dietas / Recomendaciones para bajar de peso: 50 consejos para dietas

Recomendaciones para bajar de peso: 50 consejos para dietas

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Recomendaciones para bajar de peso


¿Qué hacer cuando el pantalón aprieta? ¿Una de las dietas de moda? ¿Seguir los consejos de una amiga? ¡Cuidado! Si quieres adelgazar, ten en cuenta que no todos los consejos sobre dietas son buenos. Escucha a tu sentido común y muéstrate escéptica si te recomiendan beber regularmente vinagre de manzana. O si te llega el consejo de comer siempre de pie. En general, este tipo de cosas no sirven para nada.

Olvídate de las dietas milagro que prometen hacer perder peso en tiempo en récord: de verdad, no sirven para nada. Vale, puede que si las sigues al pie de la letra adelgaces, ¿pero sabes cuáles son las consecuencias de una pérdida de peso brusca y rápida? Además de poder poner en riesgo tu salud o de volver a recuperar el peso rápidamente, este tipo de dietas no te enseña a comer. No te enseña a adquirir hábitos saludables de alimentación.


Sin embargo, existen muchos trucos y consejos para perder peso que sí ayudan a que una dieta funcione. Recomendaciones para bajar de peso que te facilitan el camino, te enseñan a comer y a evitar los ataques de hambre por las tardes. 

En las siguientes páginas encontrarás los 50 mejores consejos para dietas. Para que los kilos de más desaparezcan, deberías cambiar, además, tu alimentación a largo plazo. Come dos piezas de fruta al día y tres porciones de verduras. Tienen pocas calorías, pero aún así llenan y, además, contienen muchas vitaminas y minerales. Intenta también integrar más productos integrales en tu día a día. Prueba, por ejemplo, la pasta integral.

Y lee las etiquetas siempre que acudas a hacer la compra. Hay muchos productos en el súper que nos la intentan colar. Probablemente creas que el jamón cocido light que tomas es la mejor opción, pero te animamos a leer sus ingredientes: ¿sorprendida? ¿Cómo te quedas al saber que sólo contiene un 50% de carne? ¿Y lo demás, qué es entonces? Pues sal, almidón, azúcar y sustancias que no favorecen ni la pérdida de peso ni la buena alimentación. Así que, ¡cuidado! Es muy importante saber qué compramos y qué comemos, porque muchos alimentos que creemos que son saludables se disfrazan en realidad de productos procesados.

Al final, lo más efectivo para bajar de peso es el conocimiento. Saber qué nos aportan los alimentos, qué nutrientes tienen, cómo combinarlos... Nadie dijo que fuera fácil. Y mucho menos rápido. Así que paciencia y disfruta del camino hacia una mejor alimentación. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para bajar de peso que pueden ayudarte a cumplir tu objetivo. Ánimo, ¡tu puedes conseguirlo!


Y además:

30 ideas de zumos y batidos saludables

¿Sabes cuántas calorías tiene la carne?

7 canales de YouTube para ponerte en forma sin salir de casa