Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Ideas de regalos para niños: ¡encuentra uno para tu peque!

Ideas de regalos para niños: ¡encuentra uno para tu peque!

Regalos para niños: ¡encuentra uno para tu peque!


¡Qué bonito es regalar! Y es que con los regalos reforzamos los lazos de unión tanto sociales como familiares y al mismo tiempo preservamos ritos culturales. Hacer un regalo no solo es bueno para quien lo recibe, sino también para quien lo hace. Según un estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences: "Cuando hacemos un regalo, en nuestro cerebro se activan determinadas áreas del bienestar de manera más intensa aún que cuando recibimos uno".

Pero, ¿cuáles son los regalos más comunes que solemos hacer? Según otro estudio realizado por la consultora Deloitte la lista de regalos más comunes que se realizaron en las pasadas navidades en España está encabezada por la ropa y el calzado. A estos les siguen, en este orden: libros, perfumes y cosméticos, accesorios (bolsos), joyería y relojería, dinero, dulces y chocolates, videojuegos, música y películas y ropa de deporte. 

El desembolso medio en regalos por hogar fue de casi 270 euros y evidentemente, si hablamos de niños, el regalo principal son los juguetes.

Parece que encontrar el regalo perfecto cuando se trata de los peques de la casa puede ser algo más fácil de lo que en realidad parece, pero cuando te pones manos a la obra... ¡Es mucho más complicado de lo que creíais! Además de los juguetes o los cuentos o libros infantiles, existen muchas otras ideas de regalos muy resueltos con los que puedes quedar bien si se trata de un compromiso o encontrar el más adecuado si se trata de tu propio hijo. Probablemente el peque haya elaborado una lista interminable de los juguetes que desea este año, por eso, antes de ponerte a comprar, conviene priorizar. Aquí te dejamos una pequeña guía para aprender a elegir los mejores regalos para niños.

Siendo niños, cualquier detalle les va a hacer ilusión: un pijama divertido de algodón, un objeto para decorar su habitación, una mochila de sus dibujos favoritos, una prenda de ropa original, una mantita para dormir las siestas de invierno calentito... ¡Hay millones de ideas con las que acertar! Recuerda que no todas tienen por qué ser juguetes, hay opciones muy prácticas a las que le podrán dar gran uso. Además, los padres seguro que te lo agradecerán.

Aquí tienes una selección de regalos para los más pequeños de la casa, para niño y para niña, con opciones también para bebé. Esperemos que te sirva y que no tengas que romperte este año la cabeza buscando el regalo perfecto.

Regalos para niños según su personalidad

Antes de que te adentres en nuestra selección de regalos para niños, te animamos a que reflexiones un poco sobre cómo es el niño al que vas a hacerle ese regalo e intentes saber un poco más sobre su mundo. 

En ocasiones tendemos a generalizar con los más peques, pero lo cierto es que desde edades muy tempranas cada niño va mostrando su personalidad y preferencias, así que conviene que tengas en cuenta sus gustos para acertar. Si se trata de un niño con el que no tienes mucho contacto, una buena opción es preguntarles directamente a sus padres, ¡seguro que pueden ayudarte! 

Tener en cuenta cuáles son sus pasiones te ayudará mucho. Desde qué quiere ser de mayor hasta aquellas otras cosas por las que siente interés. Si, por ejemplo, quiere ser profesor, puedes regalarle algún juego que tengan que ver con aprender y enseñar. Si le encanta dibujar, los cuadernos para colorear o los estuches de pinturas nunca fallan. Eso sí, opta por alguna colección o set con un diseño más especial. Y si le encanta viajar y conocer nuevos lugares, puedes regalarle una mochila o maleta de viaje con un diseño chulo en el que predominen los colores.

Una opción que siempre triunfa son las piezas con diseños originales de sus dibujos animados o personajes favoritos. Es decir, quizá un estuche, una camita o una mochila normal no le hagan mucha ilusión, pero si estos tienen un diseño de Frozen, Mickey o cualquier otra temática que adore, la cosa cambia. De esta forma podrás regalarles algo que no es un juguete pero que les encantará. 

Regalos para niños según la edad

Por supuesto, antes de elegir, es importante tener en cuenta la edad del pequeño. No es lo mismo un bebé que un niño de 5 años, además hay que revisar siempre las recomendaciones de los fabricantes para evitar cualquier riesgo, especialmente cuando hay piezas pequeñas. Aquí te dejamos un pequeña guía por edades: 

El primer año de vida: a partir de los seis meses de vida, el bebé empieza a explorar su entorno, coger los juguetes y manipularlos. Es un momento en el que la seguridad tiene que ser una de las prioridades. Una vez hecho esto, podemos optar por juguetes con actividades para aprender, peluches de colores, alfombras de actividades... Por supuesto, otra opción en esta etapa es la ropita de algodón para bebé, algún set de baño o cualquier otro accesorio que pueda ser útil. 

  • Desde los 12 meses hasta los 2 años: en esta etapa los niños no paran quietos. Juguetes como las piezas o figuras encajables, las pelotas o los peluches les encantarán, pero también es buen momento para fomentar su creatividad con cuadernos de pintura o cualquier otra actividad con la que puedan aprender. 
  • De 3 a 5 años: a esta edad los peques ya han empezado preescolar, por lo que poco a poco aprenderán a leer y hacer más manualidades. Puede ser un buen momento para optar por libros o estuches de pinturas. Los disfraces y los juegos de mesa también les encantarán. 
  • De 6 a 11 años: es el momento en el que ya empiezan a tener más claros sus gustos e incluso fantasean con lo que serán de mayores. Por ello, te recomendamos que les escuches para acertar con el regalo. Desde una cocinita o libros de recetas infantiles hasta juegos de construcción, trenes o recortables. Los deportes también empiezan a estar cada vez más presentes en su vida, así que puede que necesite accesorios deportivos para la actividad que realice.
  • A partir de los 12 años: en este momento sus aficiones ya estarán definidas, pero al entrar en la preadolescencia quizá cambien un poco sus gustos. La tecnología empieza a interesarles, pero también la ropa y accesorios más prácticos a los que antes no daban importancia. 

Ahora que ya sabes todo esto, ha llegado el momento de elegir. Te invitamos a que des una vuelta por nuestras sugerencias. ¡Seguro que encuentras el regalo perfecto! 

Puede interesarte:

8 planes para disfrutar de la Navidad con niños 

10 manualidades inspiradas en la Navidad para los peques 

Adornos DIY para decorar el árbol

Cuentos de Navidad para niños: historias mágicas para celebrar las fiestas