Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Ideas de regalos para niños: ¡encuentra uno para tu peque!

Ideas de regalos para niños: ¡encuentra uno para tu peque!

¡Qué bonito es regalar! Y es que con los regalos reforzamos los lazos de unión tanto sociales como familiares y al mismo tiempo preservamos ritos culturales. Hacer un regalo no solo es bueno para quien lo recibe, sino también para quien lo hace. Según un estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences: "Cuando hacemos un regalo, en nuestro cerebro se activan determinadas áreas del bienestar de manera más intensa aún que cuando recibimos uno".

Pero, ¿cuáles son los regalos más comunes que solemos hacer? Según otro estudio realizado por la consultora Deloitte la lista de regalos más comunes que se realizaron en las pasadas navidades en España está encabezada por la ropa y el calzado. A estos les siguen, en este orden: libros, perfumes y cosméticos, accesorios (bolsos), joyería y relojería, dinero, dulces y chocolates, videojuegos, música y películas y ropa de deporte. 

El desembolso medio en regalos por hogar fue de casi 270 euros y evidentemente, si hablamos de niños, el regalo principal son los juguetes.

Parece que encontrar el regalo perfecto cuando se trata de los peques de la casa puede ser algo más fácil de lo que en realidad parece, pero cuando te pones manos a la obra... ¡Es mucho más complicado de lo que creíais! Además de los juguetes o los cuentos o libros infantiles, existen muchas otras ideas de regalos muy resueltos con los que puedes quedar bien si se trata de un compromiso o encontrar el más adecuado si se trata de tu propio hijo. Probablemente el peque haya elaborado una lista interminable de los juguetes que desea este año, por eso, antes de ponerte a comprar, conviene priorizar. Aquí te dejamos una pequeña guía para aprender a elegirlos.

Siendo niños, cualquier detalle les va a hacer ilusión: un pijama divertido, un objeto para decorar su habitación, una mantita para dormir las siestas de invierno calentito... ¡Hay millones de ideas con las que acertar! Recuerda que no todas tienen por qué ser juguetes, hay opciones muy prácticas a las que le podrán dar gran uso.

Aquí tienes una selección de regalos para los más pequeños de la casa, desde bebés hasta los más mayores, para que no tengas que romperte este año la cabeza buscando el regalo perfecto.

Te invitamos a que des una vuelta por nuestras sugerencias. Además, para ponértelo más fácil, aquí te dejamos varios descuentos en marcas infantiles. ¡Aprovecha! 


Puede interesarte:

8 planes para disfrutar de la Navidad con niños 

10 manualidades inspiradas en la Navidad para los peques 

Adornos DIY para decorar el árbol