Inicio / Belleza / Maquillaje / maquillaje ojos

¿Son las sombras de ojos de Kylie Jenner tóxicas?

por Margarita Velasco ,
¿Son las sombras de ojos de Kylie Jenner tóxicas?© Getty

Hace unos días los adictos al maquillaje se llevaban las manos a la cabeza al descubrir los efectos secundarios de la recién estrenada división de sombras de ojos de Kylie Jenner. La pequeña del 'klan' más televisivo está intentando solventar lo ocurrido pero, ¿qué pasaba en realidad con las sombras de ojos de Kylie?

Ser uno de los pocos afortunados que tiene en su haber una paleta de sombras de Kylie Jenner es un hecho que debe quedar plasmado en tu cuenta de Instagram pero, imagina que después de estrenar tus espectaculares sombras, comienza a entrarte un intenso dolor de cabeza... Su último lanzamiento, la Royal Peach Eyeshadow Palette ha sido capaz de llamar la atención de consumidores, medios de comunicación e incluso youtubers. Al parecer su peculiar olor es capaz de generar malestar.

Royal peach palette © We heart it
Royal peach palette
See album

Disolvente, pintura en spray, químicos por doquier... Mucho se ha divagado sobre cuál puede ser el origen del particular aroma que se desprende de la nueva paleta de Kylie Jenner, Royal Peach. Al poco tiempo de ponerse a la venta esta esperada paleta de sombras de ojos, fueron varios los consumidores que se compartieron su descontento con el olor de las sombras. Casi todos coincidían en que se trataba de un olor parecido al de los sprays de pinturas. Pero la cosa no quedó ahí. Después de probarlas, el intenso y desagradable olor era tal que la red se llenó de quejas, sentenciando que las sombras de la pequeña de las Kardashian les había producido un fuerte dolor de cabeza.

Por supuesto, ante tal escándalo, diferentes portales se hicieron eco de la peculiar noticia. ¿Es posible que los productos de Kyle Cosmetics hayan salido defectuosos? Aunque el mundo estuvo sumido en una asfixiante incertidumbre durante varios días, finalmente tenemos veredicto. Tranquilas porque las sombras son totalmente inofensivas, resulta que el problema reside en el pegamento utilizado para fijar las sombras de ojos a la paleta. Como el negocio de Kylie es muy próspero, en seguida se ha procedido a solventar este pequeño contratiempo.

Pero, ahí no queda la cosa

El imperio Kylie parece haber estado en el punto de mira últimamente. Varias webs norteamericanas también acusaban a la hermanísima de Kim Kardashian de "engañar" a sus clientes. Al parecer, algunos labiales de su edición especial Holiday eran exactamente los mismos que otros ya existentes. ¿La diferencia? El precio. Casi el doble. Mientras Blitzen cuesta 29 dólares, Spice cuesta 45... Saca tus propias conclusiones, pero hasta el DailyMail ha publicado un artículo sobre el tema. Las dudas sobre el repackaging (utilizar los mismos productos cambiando sólo el envase) de Kylie Cosmetics recorren la red.



​Si a esto le añadimos que Kylie acaba de perder su litigio con Kylie Minogue, podemos adelantar que no es la mejor semana en la casa de los Kardashian. Después de un curioso proceso legal, la cantante australiana ha salido vencedora y ella es la única que puede explotar económicamente el nombre 'Kylie'. Una vez prendida la mecha, también han comenzado a aparecer acusaciones sobre los trabajadores de la marca de Kylie Jenner pero, hasta nuevo aviso, lo único que tenemos claro es que el problema del intenso olor está solucionado y que, desde sombras hasta labiales, los productos de Kylie son todo un éxito.

Y lo que queda por llegar

Para ir abriendo boca sobre el próximo lanzamiento de la marca, aquí os dejamos un pequeño vídeo que la propia Kylie ha compartido en su Instagram. Le ha llegado el turno a los iluminadores y, como podéis comprobar, hay de todas las tonalidades. ¡Viva el strobing!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte