Inicio / Belleza / Maquillaje / Tendencias de belleza

Tendencias de maquillaje para la primavera 2016. ¡Toma nota!

por Margarita Velasco ,
Tendencias de maquillaje para la primavera 2016. ¡Toma nota!© Pixelformula

La primavera es una de esas estaciones que nos permite jugar en absolutamente todos los terrenos: amor, moda, pelo, maquillaje... No te pierdas las últimas tendencias que te ayudarán a sacarle más partido a tu look a base de color y brillo.

Índice
  1. · Sombra de ojos rosa
  2. · Cejas tupidas
  3. · Mirada a todo brillo
  4. · Ojos azules
  5. · Eye liner entrecortado
  6. · Degradado aguamarina
  7. · Labios oscuros

De todos los maquillajes que han triunfado en las semanas de la moda de medio mundo, hemos seleccionado estas 7 porque son perfectas para que te abraces la primavera como debe ser, cargada de color y vitalidad. Sombras en tonos rosas o azules para que tus ojos estén llenos de vida , cejas gruesas con un acabado totalmente natural o unos labios muy potentes harán que tu belleza florezca por cada poro de tu piel. ¿Te animas a conocer estas 7 tendencias de maquillaje para la primavera 2016?

1. Sombra de ojos rosa

© Pinterest
See album

No te preocupes, cuando hablamos de sombra de ojos color rosa no nos referimos a rosa chillón tan típico de Nicki Minaj, sino a uno mucho más naif. Tu rostro recuperará ese aspecto pueril y desenfadado tan romántico y primaveral. Un aire bucólico en los ojos, perfecto para combinar con un no make up look. Esta primavera déjate llevar por los colores más románticos y suaves.

2. Cejas tupidas

© Balmain
See album

Y como en primavera lo que apetece es ser natural y dejar que todo fluya, las cejas con volumen son un must. Aunque no lo creas, unas cejas densas enmarcan mucho más la mirada y te facilitan el trabajo a la hora de sacarle el máximo partido a tus ojos. Guarda las pinzas en un cajón y enseña tu cara más natural.

3. Mirada a todo brillo

© Dries Van Noten
See album

Siguiendo con la importancia de la mirada, la estación más luminosa del año no podía olvidarse del brillo. La tendencia que ha arrasado en las pasarelas de medio mundo ha sido un delineado algo grueso a golpe de glitter. Hay cientos de opciones así, que no te decantes única y exclusivamente por colores grisáceos, prueba con un azul cobalto, el verde lima, dorados... Inspírate en los colores más primaverales y será imposible que falles.

4. Ojos azules

© Jonathan Saunders
See album

Como ya te habíamos dicho, el azul es un color infalible esta temporada. Deja que el azul del cielo en todas sus tonalidades cubra tus ojos. Un difuminado azul bebé le dará a tu look un aire inocente, las sombras aguamarina te ayudarán a jugar con la calidez y, por supuesto el azul oscuro será el aliado perfecto para tus noches si lo utilizas para hacer unos smokey eyes. En las principales pasarelas la clave ha sido un llamativo delineado azul pefecto para cualquier color de ojos, ¿te animas?

5. Eye liner entrecortado

© 3.1 Phillip Lim
See album

Cada temporada hay una tendencia que se diferencia de las demás por su originalidad y, no te vamos a engañar, por lo arriesgada de incluir en un look de diario. Esta primavera puede que comiences a ver a chicas que parecen haber perdido parte de su cat eye por el camino. Un delineado que sólo marque el principio y el final del trazo será el encargado de darle a tu maquillaje un toque casual que a la vez te ayudará a marcar los puntos fuertes de tu mirada. Uno de los diseñadores que incluyó esta técnica en sus desfiles ha sido Philippe Lim que además se atreve a realizar delineados con colores como el azul o el gris. Toda una Innovación.

6. Degradado aguamarina

© Diane von Furstenberg
See album

Los smokey eyes recién llegados desde las profundidades marinas que Diane von Fürstenberg muestra en sus desfiles se han convertido en todo un reclamo 'It'. Sensual, divertido y 100% primaveral, ya estamos deseando empezar a ver por las calles estos degradados que combinan todo tipo de colores de una forma difuminada y nada extravagante. Si en tu paleta de sombras hay varios tonos de azul, verde o amarillo que jamás te has atrevido a utilizar, ya es hora de dejar volar tu imaginación y crear los smokey eyes más primaverales, eso sí, ¡difumínalos bien para que tus ojos no parezcan un Picasso!

7. Labios oscuros

© Armani
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡No dejes de probar esta tendencia! Te encantarán los labios en tonos ciruela o morado uva ya que centrarán toda la atención en tu boca y te harán parecer una auténtica diva del cine italiano. Por supuesto el burdeos siempre es infalible en todas sus versiones. No te cortes a la hora de probar colores oscuros pero opta por los que tengan una base roja, morada o incluso rosa. Los pintalabios mate te ayudarán a potenciar aún más el poder de tu boca.

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte