Inicio / Famosos / Noticias Famosos

¡NO al bullying! 20 grandes mujeres que lo sufrieron y lo superaron

por Elvira Sáez ,
¡NO al bullying! 20 grandes mujeres que lo sufrieron y lo superaron© Getty

Algunas de las mujeres más influyentes del mundo también fueron un ejemplo de superación en su infancia o adolescencia. Estas famosas sufrieron en primera persona el acoso escolar y lo superaron. Te contamos sus historias.

La lacra del bullying o acoso escolar sigue aumentando. Su visibilidad también lo hace como consecuencia de casos extremos de violencia con alcance mundial, estremecedores vídeos que se hacen virales en las redes en cuestión de minutos o grandes campañas de apoyo como en la que el mismísimo Presidente de los Estados Unidos protagonizó junto a la primera dama, Michelle Obama, a lo largo de los últimos años.

Este mal, convertido en pandemia social, tiene la “facilidad” de pasar inadvertido para buena parte del entorno del que lo sufre. Muchas veces por miedo, por inseguridad, por temor a represalias o por no hacer empeorar la situación, las victimas deciden no dar un paso hacia delante y seguir escondiéndose y soportando un martirio diario con la esperanza de que el tiempo siga corriendo y algún día todo pase. Además, con la aparición de las redes sociales, su desarrollo ya no se da solo en las aulas, sino que traspasa cualquier espacio y la víctima puede sufrir ataques en cualquier momento.

Video por Carla Dominguez

Este problema puede afectar a cualquiera y las famosas son el mejor ejemplo de ello. A pesar de contar con una legión de seguidores en la actualidad y triunfar en sus profesiones, no siempre fue así. En el colegio o en el instituto no fueron aceptadas por sus compañeros y sufrieron acoso por diferentes motivos. Algunas de ellas por su personalidad, otras por sus características físicas y algunas por ambas. Situaciones intolerables que, afortunadamente, lograron superar.

Emma Watson, Lady Gaga, Jennifer Lawrence, Selena Gomez o Rihana son solo algunas de ellas. Hoy recopilamos las historias de algunas de las mujeres más influyentes a nivel internacional: si ellas pudieron, todos podemos hacerlo. ¡Conoce sus historias a continuación!

© Pinterest
See album

Es importante tener en cuenta que todos somos responsables de estas situaciones. Quienes la provocan, por el hecho de ser conscientes del daño que hacen, pero también quienes miran hacia otro lado por dar la espalda a la víctima y no tener el coraje de defenderla o denunciarlo a quién corresponde por el miedo al qué dirán. Ambos son igual de culpables ante el maltrato.

Grandes estrellas internacionales de todos los ámbitos han dado importantes pasos en los últimos años y han decidido contar sus propias experiencias de temor, maltrato y miedo para concienciar a sus seguidores y aportar su grano de arena en la reeducación que la sociedad necesita para atajar el problema.

Historias duras pero con final feliz, a base de lucha y supervivencia, que inspiran a quienes sufren el acoso diario para defenderse y denunciar situaciones que nunca, nadie, debería vivir en carne propia. Por eso, es muy necesario darle importancia al problema para prevenirlo y/o frenarlo, pues a pesar de que muchas personas lo superan, las hay que no, lo que puede generar traumas o, en el peor de los casos, ideas suicidas.

Si te encuentras en un caso similar o conoces a alguien que podría estar pasando por ello, no lo dudes y actúa:

  • Teléfono oficial contra el acoso escolar: 900 018 018
  • Email de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE): contacto@aepae.es

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte