Inicio / Pareja / Relaciones / 7 señales de que tu pareja y tú estáis destinados a ser solo amigos

Pareja

7 señales de que tu pareja y tú estáis destinados a ser solo amigos

por El equipo editorial Creado en 16 de marzo de 2016

¿Qué pasa cuando el amor solo se queda en cariño? Puede parecer muy duro, pero en realidad lo más difícil es darse cuenta. Cuando estás acostumbrada a estar con una persona es muy complicado distinguir si lo que sientes por él ha dejado de ser amor. Por eso te presentamos una serie de señales que indican que lo vuestro solo está destinado a ser una bonita amistad.

Video por Carla Dominguez

Si cuando piensas en que tienes que pasar el resto de tu vida al lado de otra persona lo que te entran son escalofríos en vez de ganas, deberías empezar a plantearte hacia dónde va vuestra relación. Por supuesto, hubo un momento en el que llegó a haber amor, pero si cada vez sois más independientes el uno del otro y habéis dejado de pensar en un futuro juntos, puede que estéis ante un dilema: ¿deberíais ser solo amigos? ¿Ya no parece que las frases de amor se inventaron por y para vosotros?

Descubre: Las 50 mejores frases de amor del cine: ¡díselas a tu pareja!
Las mejores frases de amor del cine © P.D. Te quiero

1. Te sientes atraída por otras personas

Este es un signo bastante evidente. No quiere decir que porque otro hombre te parezca guapo ya no estés enamorada de tu pareja, pero si eso va más allá y te gustaría tener algún tipo de "experiencia" con otra persona, puede que ya no sientas lo mismo que antes. Cuando tienes la necesidad de tener intimidad con alguien más significa que algo no funciona como antes con tu chico o chica.

2. Vuestra relación es de “amigos con derecho a roce”

Si habéis sobrepasado la línea de la amistad pero piensas que no puede ir a más, lo mejor es que lo dejéis en “solo amigos”. Hay veces en las que arriesgarse acaba saliendo bien, pero cuando tus sentimientos no aumentan o crees que no hay futuro, lo mejor es que no sigáis adelante porque puede arruinar algo que ya era bonito en sí mismo.

3. No tenéis las mismas metas

Cuando te das cuenta de que vuestros objetivos en la vida son diferentes, piensa que construir un futuro juntos no es demasiado factible. Además si continúas con esto te llevarás muchas frustraciones al ver que no puedes cumplir tus expectativas porque no entran dentro de sus prioridades. Cosas como el querer tener hijos o no, o el lugar donde quieres vivir, para una amistad no es tan importante, pero en una relación son temas cruciales.

4. Cuando sois demasiado independientes el uno del otro

En una relación tener cada uno su espacio es algo importante, pero cuando los planes con tu pareja empiezan a ser ocasionales y tu día a día se centra en otro lugar, es una mala señal. Pregúntate si habéis dejado de ser “nosotros” para ser “tú” y “yo” y tendrás tu respuesta: estáis destinados a ser solo amigos. Ojo, esto no significa que no debas quedar a solas con tus amigos, hacer viajes con ellos o tener planes de otro tipo, simplemente significa que en una relación equilibrada ambas partes deben estar deseando también pasar tiempo a solas.

5. No os dais la importancia necesaria

Si has quedado con tu pareja pero te surge un plan alternativo y lo aceptas bajo la premisa: con mi pareja puedo quedar cualquier otro día… Malo. No concederle prioridad a los planes con tu chico significa que no es una persona importante en tu vida. Igual que si organizas tu semana en función de otras cosas y en el último hueco incluyes un plan con él. ¿No es lo más importante, o de las cosas más importantes? Entonces debéis ser solo amigos.

6. No estáis lo suficientemente comprometidos

Lo más importante en una pareja es trabajar día a día para que salga bien. Si no cuidáis los pequeños detalles o no pensáis en formas de sorprenderos el uno al otro, es posible que se trate de una relación que no tiene futuro. Para luchar contra ello, hay mil y una formas: una escapada de fin de semana, un plan por sorpresa al cine, una cena hecha con cariño o un simple "te quiero" en un post-it pueden ser señales de que estáis muy unidos.

Descubre: Cómo decir "te quiero" en 101 idiomas diferentes
Cómo decir "te quiero" en 101 idiomas diferentes © Unsplash

7. Cuando no tenéis influencia el uno sobre el otro

Es inevitable que cuando una pareja empieza a compartir cosas se peguen los gustos. Canciones o grupos que jamás hubieras pensado que te gustarían ahora están en tu lista de favoritos. Lo mismo pasa con series de televisión, programas, la forma de vestir… No significa que cambies tu forma de ser por tu pareja sino que incorpores parte de él a ti misma. Si esto no ocurre es una de las señales de que debéis ser solo amigos.

Además:
Las mejores películas eróticas

Las 101 mejores películas de amor