Inicio / En forma / Salud / ¿El footing reduce la disfunción eréctil?

© iStock
En forma

¿El footing reduce la disfunción eréctil?

por Redacción enfemenino Publicado en 21 de julio de 2015
161 compartidos
A-
A+

Por falta de tiempo o por pereza muchas veces nos cuesta hacer ejercicio. Pero, ¿y si hacemos que el deporte se convierta en algo eficaz y útil para nuestra salud? Recientes estudios confirman que la actividad física reduce el riesgo de disfunción erectil.

Practicar media hora diaria de un deporte aeróbico como correr, reduce el riesgo de padecer problemas de impotencia. ¿Por qué? Muy sencillo, porque facilita el buen estado del sistema cardiovascular y disminuye la probabilidad de desarrollar un problema en la función sexual masculina... En definitiva, mejora la salud masculina a todos los niveles.

© iStock

Ya sabemos que practicar deporte mejora la salud, siempre y cuando seamos conscientes de que ha de ser algo equlibrado y sin riesgos. Mejor prevenir que curar, y nunca mejor dicho. Es lo que proponen los expertos de Boston Medical Group, un organismo mundial de clínicas médicas dedicadas al tratamiento de las disfunciones sexuales masculinas.

Qué deporte elegir

El buen funcionamiento del sistema cardiovascular aumenta el riego sanguíneo, lo que supone una mejora en el mecanismo de erección y en la función sexual. Como explica el doctor Benítez, "la erección se logra a través de una respuesta vascular. Por eso los deportes aeróbicos como el atletismo, la natación o caminar previenen la disfunción eréctil porque son ejercicios más completos y específicos para el sistema circulatorio que los anaeróbicos, como la gimnasia".

Practicar sexo

Pero no todo va a ser esfuerzo. También hay que disfrutar y qué mejor manera que a través del sexo. El Dr. Benítez destaca que “los hombres que practican sexo 3 o más veces por semana son hasta 4 veces menos propensos a desarrollar una patología de disfunción eréctil”. Todo ello sin olvidar que tener una vida sexual sana y plena conlleva muchos beneficios para el organismo.

Descubre: Kamasutra: las mejores posturas del Kamasutra

Las mejores posturas del Kamasutra © iStock
Los hombres que practican sexo 3 o más veces por semana son hasta 4 veces menos propensos a desarrollar una patología de disfunción eréctil

Ayuda a tu pareja a combatir este tipo de problemas. Sal a hacer deporte con él, e intentad incluir la sana rutina del deporte en vuestro día a día. No sólo él te lo agradecerá, si no que tu disfrutarás más de vuestras relaciones sexuales.


Y además:
Problemas de erección
Cómo retrasar la eyaculación para que dure más en la cama

por Redacción enfemenino 161 compartidos