Inicio / En forma / Salud / enfemenino ♥ Salud

Remedios naturales para el dolor de garganta

por Patricia Álvarez ,

¿Por qué me duele la garganta? Todos hemos padecido alguna vez estos molestos síntomas: inflamación e irritación, dolor al tragar o al hablar, etc. Hoy te damos una serie de remedios naturales para aliviarlos y que vuelvas a sentirte bien en muy pocos días.

En invierno es muy común sufrir dolencias en la garganta, ya que las bajas temperaturas pueden provocarlas, pero no es el único motivo. Éstas también pueden ser causadas por infecciones (virales o bacterianas), alergias y/o ambientes secos, el tabaco, los cambios bruscos de temperatura o forzar constantemente la voz.

Para ayudarte a aliviarlos de forma rápida y sencilla existen muchos remedios caseros, aunque siempre es primordial consultar a tu médico para que pueda valorar tu caso y asegurarte que no estás haciendo nada que pueda perjudicarte.

Descubre: 50 deliciosos alimentos que alargarán tu vida: ¡inclúyelos en tu dieta!
50 alimentos que te alargarán la vida © iStock
50 alimentos que te alargarán la vida
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Remedios naturales para aliviar el dolor de garganta

Miel
Es un gran remedio gracias a sus propiedades bacterianas y antitusivas. Puedes tomarla en infusión y acompañarlo con limón y menta.

Gárgaras de bicarbonato de sodio
El bicarnonato actúa como un antiséptico y nos ayudará a eliminar bacterias y a desinfectar la zona. También puedes hacer gárgaras con limón.

Ajo
Tiene potentes propiedades antibacterianas y antisépticas. Mezcla un ajo picado con agua y prepara una infusión con él. Puedes mejorar el sabor agregando miel y limón.

Beber líquidos
Mantener tu garganta hidratada de ayudará a disminuir el dolor. Las infusiones calientes (pueden ser de jengibre, limón, menta, regaliz, etc.) serán de gran ayuda.

Un paño caliente
Calienta un paño húmedo y ponlo en tu garganta. Esto te ayudará a que los vasos sanguíneos se dilaten y que los músculos se relajen, aliviando así las molestas de la zona.

Frutas y verduras
Incrementar su consumo te ayudará a mejorar tu garganta y tu salud en general.

Descansa
Duerme bien y deja que tu cuerpo se recupere.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte