Inicio / En forma / Bienestar

Tos seca, irritación de garganta, mocos: ¿cómo se cura el resfriado?

por Bechra Dominguez ,
Tos seca, irritación de garganta, mocos: ¿cómo se cura el resfriado?© iStock

El resfriado o catarro suele aparecer en invierno, cuando pasamos frío y el cuerpo está debilitado. Los síntomas habituales de esta infección de las vías respiratorias son la tos, la rinitis y el dolor de garganta. ¿Quieres saber cómo curar el resfriado sin recurrir a antibióticos? ¡Tenemos la solución!

¿Sabías que de media al año contraemos un catarro o resfriado entre dos y cinco veces? Y los niños, incluso, de cuatro a ocho veces. El resfriado común suele estar causado por un virus que contraemos cuando nos exponemos al frío y el cuerpo se encuentra por alguna razón más debilitado de lo normal. Entonces es cuando aparecen los incómodos síntomas característicos: tos seca, dolor de garganta, rinitis, mocos y hasta dolor de cabeza.

Video por Carla Dominguez

Cómo hay cientos de virus diferentes que pueden provocar el catarro, no existe ningún medicamento único y eficaz que pueda eliminarlo de un plumazo. Seguramente cuando has tenido este problema de salud, has recurrido a los consejos de tu abuela y has probado con los vahos de eucalipto o a tomar leche caliente con miel. Estos remedios caseros pueden aliviar algo los síntomas, pero no eliminarlos. Para ello, prueba mejor un jarabe balsámico natural. Sin embargo, tampoco deberías recurrir nunca a los antibióticos. Los antibióticos solo son para los resfriados provocados por virus cuando paralelamente hay también una infección por bacterias.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Entonces, ¿qué puedo hacer para combatir el resfriado?

Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte