Inicio / Cocina / Shopping

Los 7 indispensables para ser una profesional de la repostería

por Blanca Nieto ,
Los 7 indispensables para ser una profesional de la repostería© Unsplash

Nadie dijo que ser una verdadera crack de la repostería fuera fácil, menos aún si no dispones de los accesorios indispensables para amasar, hornear y crear deliciosas recetas de crêpes, tortitas o cupcakes. Esta es la lista de los must have que no te pueden faltar para ser la reina de los dulces… ¿los tienes todos?

Índice
  1. · Batidora de varillas, la clave para masas perfectas
  2. · Molde desmontable, para que nunca se rompa el bizcocho
  3. · Lengua de gato, para rebañar y ser precisa en las cantidades
  4. · Molde y adornos para cupcakes originales
  5. · ¿Amante de los gofres?
  6. · ¿Eres más de crêpes?
  7. · Las tortitas PERFECTAS

¿Eres una apasionada de la repostería? Cocinar cupcakes, tartas con fondant o bizcochos originales no solo está de moda, sino que es una forma de relajarte y evadirte mientras preparas un detalle dulce para regalar o para disfrutar con los tuyos.

La repostería casera tiene muchas ventajas, la principal es que es infinitamente más sana que los dulces industriales que encontramos en el supermercado y que es una alternativa perfecta para desayunos o meriendas. Eso sí, la repostería requiere de precisión y de unos instrumentos específicos, te damos una lista de los imprescindibles, ¿tienes todo lo necesario para ser una chef?

1. Batidora de varillas, la clave para masas perfectas

La masa es la llave del éxito de la mayoría de postres: bizcochos, magdalenas, tartas o galletas no son sin una masa de 10. Olvídate de dejarte el brazo batiendo los ingredientes manualmente y empieza a utilizar batidoras de varillas automáticas que te ahorrarán mucho tiempo y esfuerzo y te garantizarán un resulto mucho mejor.
Esta, de Aircook, tiene más de 100 valoraciones positivas y cuesta menos de 30€.

2. Molde desmontable, para que nunca se rompa el bizcocho

¿No eres una manitas? ¿El bizcocho o las tartas siempre se te rompen al sacarloa del molde? Que un postre mal presentado no empañe tu arte en el mundo de la repostería...necesitas un molde de acero inoxidable desmontable. Una vez tengas la receta terminada y lista para presentar, tan solo tendrás que desmontar el molde y emplatar la receta en la bandeja donde la quieras presentas...¡listo!

Hazte con este pack de dos moldes desmontables con más de 90 opiniones positivas por menos de 15€,

3. Lengua de gato, para rebañar y ser precisa en las cantidades

La espátula o lengua de gato te parecerá un accesorio totalmente prescindible...hasta que lo pruebes. Es perfecto para pasar masas de un recipiente a otro o para extender frosting o merengues. Este, de la marca Lékué, está hecho 100% de silicona y puede lavarse en lavavajillas. No solo es válido para la repostería, sino que puedes usarlo para evitar rozar la cobertura de las sartenes.

4. Molde y adornos para cupcakes originales

Reconócelo...lo tuyo es sorprender con cupcakes en las reuniones familiares o con amigas. Desde hace varios años estos pasteles nos han conquistado, no solo porque son fáciles de hacer, sino porque son muy vistosos y acompañan a la perfección cualquier situación. ¿Aún no has probado a hacerlos? Hazte con moldes especiales para cupcakes y con adornos que te hagan ser la más original, esta es nuestra elección.

5. ¿Amante de los gofres?

Si tu pasión son los gofres, ya no tienes que conformarte con los industriales del súper, puedes hacerlos tú misma en casa y...¡mucho más sanos! Solo necesitas los ingredientes para hacer la masa (seguro que los tienes todos en casa) y una gofrera, el aparato maravilloso que te permitirá hacer tus sueños realidad. Si te atreves, puedes usarlo también para recetas saladas (prueba las quesadillas), seguro que sorprendes y quedas como una auténtica chef.

6. ¿Eres más de crêpes?

Tanto los crêpes dulces como los salados, ambos platos están deliciosos, son rápidos de hacer y muy versátiles a la hora de combinar con cualquier ingrediente. ¿No sabes qué cenar? ¿Tienes invitados? No tardarás más de 10 minutos en hacer una masa de crepes y añadirles cualquier ingrediente para quedar como una reina. ¿Los prefieres dulces? Añádeles helado, Nutella, fruta fresca, nata...¡lo que puedas imaginar!
No sabrás lo que has echado de menos una crepera hasta que pruebes una...

7. Las tortitas PERFECTAS

Ya tienes la batidora y seguro que todos los ingredientes para hacer la masa de las tortitas. ¿El problema? No consigues que se te queden con una forma uniforme. Alucinarás con los fácil que es hacer unas tortitas perfectamente redondas. El truco es este accesorio de silicona, tan solo tienes que verter la masa dentro de la circunferencia para conseguir que las tortitas se queden increíbles. Puedes usarlo también para freír huevos, hacer tortillas francesas o para hamburguesas caseras.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte