Inicio / Cocina / Cocina internacional / 30 tostadas saludables para 30 desayunos diferentes

30 tostadas saludables para 30 desayunos diferentes

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Antes de comenzar con esta deliciosa selección de tostadas saludables, nos vemos en la necesidad de defender al pan. Y es que en los últimos años parece que se ha creado una campaña contra este alimento que nos ha acompañado a lo largo de cada comida y cena desde que tenemos uso de razón.

¿Cuántas veces habremos oído lo de: "si quieres adelgazar, elimina el pan de tu dieta"? ¿En cuantas ocasiones nos habremos moderado comiendo pan, pensando: "es un alimento que no puedo tomar todos los días"? Pues bien, ya es hora de abrir los ojos y reconciliarnos con el pan, que tantas alegrías nos da.

  1. Es saludable comer pan... si sabes cuál elegir

Evidentemente, no todos los panes que encontramos en el mercado son saludables. Ten en cuenta que para hacer pan solo se necesitan cuatro ingredientes: harina, sal, levadura y agua. Ni más, ni menos. Sin embargo, los panes que encontramos en los supermercados, por lo general, contienen muchos más ingredientes: entre ellos harinas y aceites refinados, azúcar (¡cuando no pinta nada en un pan!) o aditivos. Y estos son precisamente los panes que no son saludables, pues apenas aportan nutrientes de calidad.

Te vamos a dar tres pequeños detalles que te ayudará a escoger un buen pan:

1. Cuanto más pese un pan, mejor calidad tiene.

2. Observa su etiqueta: no debería llevar más de cuatro o cinco ingredientes. Si lleva más, no es un buen pan.

3. Fíjate en que la harina sea integral, no importa que mezcle varias en sus ingredientes (como centeno, trigo...), pero asegúrate de que sea integral.

  1. Tostadas saludables para desayunar
El pan contiene únicamente entre uno y tres gramos de grasa por cada 100 gramos. En España, los expertos recomiendan (si no hay obesidad y se sigue una dieta saludable) tomar hasta cuatro raciones diarias de pan de unos 50 gramos cada una. A poder ser, claro, repartidas a lo largo de las comidas.

Por tanto, ¡no tengas miedo de incluir una buena tostada en tu desayuno! Tomar una rebanada de pan (del bueno) por las mañanas es un acierto, pues nos aporta carbohidratos que se convierten en energía para nuestros músculos y cerebro.

Y si hay algo bueno que tiene el pan, es que además puedes combinarlo con infinidad de alimentos. Si andas escasa de ideas, nosotras te traemos una propuesta de tostadas saludables para cada día del mes. Eso sí, para que sea 100% sano, conviene fijarnos en pequeños detalles, como que el aceite que usemos sea de oliva (o coco) pero siempre virgen extra, que ingredientes como la crema de cacahuete contenga solo cacahuetes (lee la etiqueta y asegúrate de que solo haya un ingrediente en su envase) o que el queso que utilicemos contenga solo leche, sal y fermentos lácteos (es mejor evitar la nata).

Ahora que tienes claro que el pan puede ser un gran aliado en tus desayunos, es hora de apuntar estas 30 ideas diferentes de tostadas saludables. ¡Anímate a probarlas!


Puede interesarte:

¿Quieres la receta del auténtico pan de pueblo? ¡La tenemos!

La guía definitiva para escoger el mejor tipo de pan

6 recetas de pan que no conocías