Inicio / Cocina / Shopping

Accesorios imprescindibles para ensaladas de ensueño

por Maria Martin de Aguilar ,
Accesorios imprescindibles para ensaladas de ensueño© GettyImages-665656116

Ahora que llega el calor y el verano, nos apetecen alimentos ligeros y frescos, y el plato estrella en este sentido es la ensalada. Si quieres preparar ensaladas como un chef profesional y darles un toque y un estilo especial, no te pierdas esta selección de accesorios perfectos para ensaladas de diseño.

Índice
  1. · Verduras en espiral para hacerte bowls de ensueño
  2. · ¿Exceso de agua? No, gracias.
  3. · Aguacate y piña, dos ingredientes estrella de las ensaladas
  4. · Un buen aliño es la clave de una buena ensalada
  5. · La presentación también cuenta, y mucho.
  6. · Las ensaladas ¿en un frasco de cristal?

¡Sí, el verano ya está a la vuelta de la esquina!, y con él, nuestras ganas de comer platos ligeros y de hacer un poco de dieta detox de cara al verano, no tanto por perder peso, sino sobre todo para sentirnos bien con nosotras mismas.
Porque comer de forma saludable y llevar una dieta equilibrada es la clave para que todo funcione a la perfección, empezando por nuestro organismo.
Las ensaladas, son uno de los platos más versátiles, más sanos, y con más posibilidades de variación.
Incluso podrías comer una ensalada distinta cada día del mes y obtener todos los nutrientes y vitaminas necesarios para el cuerpo humano.
Olvídate de la típica ensalada de tomate, atún y huevo, porque las posibilidades son infinitas.
Desde una ensalada de garbanzos, una ensalada de cus cus, hasta una ensalada con pescado ahumado o con jamón ibérico.

Te dejamos por aquí una receta super original paso a paso, de ensalada de pasta con cacahuete:

Video por Diamar Dominguez

Hemos pensado que estos accesorios para preparar ensaladas perfectas y presentadas como si de un restaurante se tratase, te pueden encantar, porque además, como todos ya sabemos, la comida entra por los ojos...

1. Verduras en espiral para hacerte bowls de ensueño

Espiralizador de vegetales y verduras

¿Has probado a preparar un plato con espirales de calabacín o de algún otro vegetal? Es una idea muy sana y al mismo tiempo original de preparar bowls o ensaladas originales con verduras en crudo. Además, es rápido y sencillo de usar, por lo que tendrás unos bowls deliciosos en muy poco tiempo.

2. ¿Exceso de agua? No, gracias.

Centrifugadora de lechugas u hojas vegetales

Si piensas que este es el típico trasto que ocupa espacio en la cocina y luego no usas, estás muy equivocada. Este maravilloso y económico utensilio es especial para quitar todo el agua de las lechugas y hojas de las ensaladas.
Cuando lo uses te darás cuenta de la cantidad de agua que normalmente no quitamos a la ensalada a la hora de comerla. Es manual, por lo que no requiere pilas, ni enchufarla a la luz, lo que también facilita a la hora de limpiarla. El recipiente transparente es de plástico duro, y muy resistente.

3. Aguacate y piña, dos ingredientes estrella de las ensaladas

Set cortador de aguacate y de piña (2 en 1)

Cortar la piña nunca fue tan fácil, este pack de herramientas super útil, incluye un cortador de piña, que le saca directamente todo el corazón (la zona dura que no se come) y la pela en cuestión de segundos, luego la espiraliza de forma sublime.
¿Sabías que la piña le da un toque especialmente delicioso a las ensaladas? ¡Córtala en taquitos y añádela a tus ensaladas de verano, y verás que refrescante!
La otra herramienta que incluye el pack es un abridor y cortador de aguacate, que también puede servir para frutas como el kiwi u otras frutas.
¡Pack de dos accesorios de cocina muy top!

4. Un buen aliño es la clave de una buena ensalada

Mezclador de vinagretas para ensalada

Una ensalada o un bowl, no es lo mismo, sin un buen aliño. Es una de las claves principales para conseguir un plato estrella, y cuanto más innoves, mejor.
No decimos que el tradicional aceite, sal y vinagre esté mal, sino que, puedes probar a crear salsas nuevas con soja, con teriyaki, con yogurt, con zumo de frutas... ¡las posibilidades son infinitas!

5. La presentación también cuenta, y mucho.

Un bonito bowl de madera de acacia

La comida no solo es una experiencia para el paladar, sino también para la vista. Por eso. si decides presentar tus ensaladas en un bonito cuenco de madera, en lugar de en el típico plato hondo tradicional, conseguirás darle un toque mucho más chic y rústico a tus ensaladas, y sorprenderás a tus invitados ¡seguro!

6. Las ensaladas ¿en un frasco de cristal?

Tarro de cristal hermético para presentar ensaladas de forma diferente

¿Habías visto alguna vez las ensaladas presentadas en tarros de cristal? pues es una moderna, original y divertida forma de preparar las ensaladas en casa y conseguir que sean super vistosas y alegres.
Solo debes ir colocando por capas, los ingredientes de la misma, y por último, añadir el aliño, ¿Lo mejor? Que tras añadir el aliño, a la hora de comer, si agitas el frasco con el aliño dentro, este se reparte de manera uniforme por todos los ingredientes. ¡Nos encanta!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte