Inicio / En forma / Shopping

5 productos que te aliviarán el dolor menstrual sin ir a la farmacia

por Maria Martin de Aguilar ,
5 productos que te aliviarán el dolor menstrual sin ir a la farmacia© Sabri Tuzcu - Unsplash

Porque ese insoportable dolor de la menstruación que nos atormenta mes a mes es tan molesto que normalmente acudimos a tomar los medicamentos que nos alivien. Pero nosotras hemos querido mostrarte algunas ideas que te pueden ayudar a sobrellevar mejor los dolores y no tomar tantos medicamentos ¡toma nota!

Índice
  1. · Las perlas de aceite de Onagra: el mejor aliado de las mujeres
  2. · Infusión de Jengibre y Cúrcuma: calmante y antiinflamatorio VAHDAM
  3. · TensCare Ova Plus: la electroestimulación para alivio del dolor menstrual
  4. · Sal de Epsom: un baño con auténtico efecto calmante
  5. · Aceite de magnesio del mar Muerto en spray

¿Eres de esas chicas que está contando los días que faltan para que llegue la querida visita del mes tan odiada y lo pasa fatal? ¿Tienes que recurrir al nolotil, ibuprofeno o similares cada dos por tres porque te atormentan esos punzantes dolores en los ovarios? ¿Tienes ovarios poliquísticos y el dolor es más fuerte de lo normal? Pues bien, te traemos nuestra selección de productos que te pueden ayudar mucho a combatir este inevitable malestar que padecemos todas las mujeres a lo largo de la vida.

​Hay algunos remedios conocidos como llevar una dieta rica en hierro, pero nosotras vamos más allá y te recomendamos desde infusiones calmantes, hasta un moderno dispositivo electrónico que alivia los calambres, ¿no te lo crees? ¡Mira, mira! Esto no es magia, solo tienes que comprobarlo por ti misma y verás como algunos síntomas se alivian, no te prometemos que desaparezca el dolor de la noche a la mañana, pero si que se reducirán. ¡Lee atentamente!

Las perlas de aceite de Onagra: el mejor aliado de las mujeres

El aceite de Onagra es un alimento con numerosos beneficios, y es uno de los preferidos por las mujeres porque principalmente tiene un efecto regenerador sobre la piel gracias a su alto contenido en vitamina E.
Pero además de sus beneficios para la piel, en concreto este suplemento es altamente recomendado por los ginecólogos a las mujeres por su efectividad en la reducción del dolor en la menstruación, la hinchazón del vientre, las náuseas, y porque además, ayuda a regularla.
Además puede ayudar también a las mujeres con síntomas de la menopausia.
Son efectivas con un tratamiento continuado, no vale con que te tomes unas pocas pastillas y lo dejes. Acostúmbrate a incluirlo en tu rutina diaria y te aseguramos que acabarás notando los resultados.

Infusión de Jengibre y Cúrcuma: calmante y antiinflamatorio VAHDAM

En el mundo de las infusiones, hoy en día hay una variedad tan grande que, a veces nos perdemos y no sabemos elegir la adecuada.
Concretamente para los dolores de ovarios, necesitas algo que haga un efecto antiinflamatorio, por lo que la cúrcuma es un remedio natural idóneo para aliviar este dolor. En concreto esta infusión hecha a base de cúrcuma y jengibre te ayudará mucho a calmar esos espasmos en tu estómago y además al tomarla caliente el efecto es el doble.
La marca Vahdam es reconocida por sus ingredientes de alta calidad y su gran sabor, por lo que esta infusión ¡te va a encantar!​

Pero es que además, si quieres encontrar un sustituto natural al ibuprofeno para evitar tomar medicamentos, te recomendamos las cápsulas de cúrcuma con pimienta negra. Está demostrado científicamente que tiene un poder antiinflamatorio muy similar al ibuprofeno, sin ser dañino para nuestro organismo.
​- Hazte aquí con las cápsulas de cúrcuma y pimienta negra al mejor precio.

TensCare Ova Plus: la electroestimulación para alivio del dolor menstrual

Estos últimos años el uso de la electroterapia ha pasado de tener un uso médico y fisioterapéutico a estar al alcance de cualquiera, llegando a convertirse en un sustitutivo natural y sin efectos secundarios para aliviar eficazmente el dolor.
Por lo tanto, a través de la Estimulación Nerviosa Eléctrica Trancutánea (que da el nombre a T.E.N.S.), este pequeño dispositivo alivia los calambres y los cólicos menstruales. Actúa de forma que bloquea las señales de dolor antes de que lleguen al cerebro, relaja tus músculos contraídos y estimula la producción natural de endorfinas, las cuales se reducen durante la menstruación.
Tiene cuatro programas diferentes e intercambiables que deben probarse durante al menos 30 minutos para comprender su eficacia completa. Es un aparatito extra ligero, pequeño y con un clip para poder enganchártelo a la ropa.

Sal de Epsom: un baño con auténtico efecto calmante

¿Habías oído hablar alguna vez de la sal de Epsom? Pues bien, es un tipo de sal natural compuesta por cristales de sulfato de magnesio puro, con numerosos beneficios para el organismo.
Entre otros, sirve para mejorar la circulación de la sangre, para desintoxicar la piel de toxinas, para aliviar las agujetas, pero, por supuesto lo que más nos interesa es que tienen un buen poder antiinflamatorio sobre los músculos del cuerpo.
Como dato curioso te diremos que es el método favorito de las Kardashian para combatir la hinchazón.
¡Al agua patos!

Aceite de magnesio del mar Muerto en spray

Este aceite de magnesio en spray es otra alternativa al uso de medicamentos, esta vez de forma cutánea. Pues solo tienes que aplicar el producto sobre la zona afectada e impregnar bien la zona con un masaje.
Es efectivo para aliviar dolores musculares, piernas inquietas, dolores de cabeza, dolor de las articulaciones, etc.
Además también ayuda a la relajación y a mejorar el descanso en nuestras horas de sueño.
En definitiva, uns forma sencilla y rápida de evitar ese fatídico dolor.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte