Inicio / Maternidad / Shopping

Los 5 imprescindibles de belleza para embarazadas

por Blanca Nieto ,
Los 5 imprescindibles de belleza para embarazadas© gettyimages.it

Durante el embarazo hay ciertas partes de nuestro cuerpo que se resienten. Cuidar la piel o el cabello durante estos meses es esencial para recuperarnos perfectamente después de dar a luz. Te traemos una lista de los productos must durante tu periodo de gestación, ¡toma nota!

Índice
  1. · Productos anti-caída para evitar la pérdida de pelo durante el embarazo
  2. · Aceite hidratante anti-estrías
  3. · Agua termal para evitar la piel irritada y tirante
  4. · Ácido hialurónico: esencial para recuperar la elasticidad del rostro
  5. · Crema para evitar irritación en los pezones

El cuerpo de la mujer sufre una serie de cambios radicales durante el embarazo, cada etapa de estos 9 meses implica una serie de transformaciones en nuestro cuerpo que hay que controlar con los productos adecuados.

Durante el primer trimestre, el cambio hormonal es el responsable de muchas de las alteraciones que vemos, sobre todo, en nuestra piel y en el cabello.

Una vez llegada la mitad de nuestro embarazo, es común tener una falta de vitaminas que provocan pérdida de luminosidad en la piel o la pérdida de brillo en el pelo.
Además, el crecimiento de la barriga de embarazada hace que las estrías aparezcan en nuestro cuerpo, cuidarlas desde el primer momento favorecerá su desaparición después de dar a luz.

Independientemente de en qué fase del embarazo te encuentres, tu cuerpo sufrirá cambios, tener a mano los productos de belleza indicados para cada uno de ellos te hará sentirte mejor y hará que tu recuperación sea mucho más rápida.

Hemos seleccionado los 6 productos que no pueden faltarte durante el embarazo y te traemos nuestras recomendaciones para que no hagas una elección a ciegas, ¡estos son!

1. Productos anti-caída para evitar la pérdida de pelo durante el embarazo

Tu pelo será una de las partes de tu cuerpo que más cambios sufrirá durante el embarazo. Normalmente, durante el embarazo tu pelo estará más fuerte y con más volumen que de forma habitual, pero durante el posparto es muy común que se caiga el pelo de forma abundante debido a los desajustes hormonales. Para fortalecer el cabello y evitar el efecto rebote después del parto, es recomendable que te hagas con un champú que fortalezca tu cuero cabelludo. Opta por productos suaves, sin productos químicos como parabenos o siliconas y evita el uso de tintes con amoniaco durante el embarazo.

Te recomendamos el champú Intragen Hair Loss, una elección segura para obtener resultados muy concretos contra la caída excesiva. No solo te será útil durante el embarazo y el posparto, sino que es una opción perfecta en épocas de pérdida de cabello por otras causas, como puede ser el estrés. Tiene un efecto detox, para eliminar las toxinas del cuero cabelludo y fomentar la regeneración capilar.

2. Aceite hidratante anti-estrías

Para prevenir y atenuar las estrías que se formarán en tu barriga durante el embarazo, es conveniente que hidrates muy bien la zona con aceites específicos.

Te recomendamos el aceite contra cicatrices y estrías Bio-Oil. Está formulado con ingredientes como la vitamina A, vitamina E, la camomila o la caléndula que te ayudarán a hacer desaparecer las estrías y otras marcas en la piel. Su fórmula, además, es extremadamente hidratante para que tu piel no pierda elasticidad y colágeno.

Otra opción anti-estrías es la loción corporal Palmer's, muy usada por las embarazadas para disminuir las estrías de forma visible y fomentar la recuperación de la piel tras el parto. Su fórmula contiene ingredientes como el colágeno, el aceite de argán o elastina, todos ellos favorecen la hidratación y la elasticidad de la piel.

La crema antiestrías de Suavinex está especialmente formulada para reparar la piel de las embarazadas o las mamás que acaban de dar a luz. Tiene un 89% de ingredientes de origen natural como los triterpenos de centella asiática, el ácido hialurónico, el dpg, el colágeno y la hiedra. Devuelven la elasticidad a la piel y alivia el picor. El 95% de las mujeres recomendaría esta crema.

3. Agua termal para evitar la piel irritada y tirante

El agua termal contiene una gran cantidad de mirales, ya que se extrae de lugares en los que el agua se filtra entre las rocas, quedando enriquecida. Es un cosmético natural muy beneficioso para la piel, ya que le aporta los ingredientes necesarios para evitar la sequedad y la irritación. Es idóneo para su uso durante el embarazo, pues no contiene productos químicos y tiene un poder calmante ideal para los meses de gestación.

4. Ácido hialurónico: esencial para recuperar la elasticidad del rostro

Para recuperar la elasticidad de la piel durante el embarazo y después del parto es conveniente que apliques sérums y cremas enriquecidas con ácido hialurónico y vitamina C, potentes antioxidantes y regenerantes celulares que devolverán a tu piel el brillo y la luminosidad.

Te recomendamos este sérum de Nutreplus, contiene ácido hialurónico, vitamina C y vitamina E. ¿Lo mejor? No contiene ingredientes químicos, por lo que no será perjudicial para tu salud o la del feto. Además, tiene un potente efecto antiarrugas.

5. Crema para evitar irritación en los pezones

Las madres conocen perfectamente los desafíos de la lactancia. La inflamación en los pezones durante los primeros meses después del parto es muy normal. Una crema calmante específica para la zona de los pezones puede convertirse en tu mejor aliada.

La crema PureLan de Medela es ideal para dar alivio al dolor durante la lactancia, está hecha con ingredientes sin conservantes ni aditivos, no serán perjudiciales para ti ni para el bebé. De hecho, no es necesario que laves tus pezones antes de darle de mamar a tu bebé, ya que se trata de una crema 100% segura y comestible. Esta crema tiene una potente acción hidratante y regenerante que cura y protege la piel de los pezones durante la lactancia.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte