Inicio / Maternidad / Shopping

Todo lo que necesitas para ayudar a tus hijos a dormir mejor

por Blanca Nieto ,
Todo lo que necesitas para ayudar a tus hijos a dormir mejor© Getty Images

¿Tus pequeños tardan mucho en dormirse? Las pesadillas, el miedo a la oscuridad o la necesidad de estar cerca de los padres son problemas comunes a la hora de irse a la cama. Seguir una buena rutina diaria y tener los productos necesarios puede ayudarte a que tu hijo concilie el sueño sin darte cuenta.

Índice
  1. · Conejito doudou de peluche
  2. · Tabla de recompensas para irse a dormir
  3. · Luz nocturna para bebés
  4. · Cuentos para antes de irse a dormir
  5. · Juguetes con música relajante

La hora después de que tus hijos se vayan a la cama es sagrada para vosotros, y es que es ese momento de tranquilidad al final del día donde podéis desconectar después de la jornada. Esto es posible si los peques de la casa se duermen pronto y no tienen problemas para conciliar el sueño...algo muy normal entre los niños. En el mercado existen productos muy útiles que pueden ayudarte a que la hora de ir a la cama sea mucho más llevadera, desde lamparitas de noche hasta cuadros con recompensas. Así que...cruza los dedos, tu pequeño se dormirá más rápido, más profundamente y podrás disfrutar de un ratito de tranquilidad al final de día por fin.

1. Conejito doudou de peluche

Los muñecos de trapo doudou son perfectos acompañantes a la hora de dormir para los niños y niñas de la casa. Son suaves y reconfortantes y sirven de compañía cuando las luces se apagan. Los doudous le proporcionan a los niños más pequeños tranquilidad, contacto y una sensación de protección, si tu hijo se acostumbra a tener contacto con el muñeco cuando se mete en la cama, lo asociará con la hora de irse a dormir y le será más fácil conciliar el sueño.

2. Tabla de recompensas para irse a dormir

Esta tabla de recompensas ayuda a los más pequeños a interiorizar la importancia de seguir los hábitos a la hora de irse a la cama por las noches. Esta tabla es una forma de motivarles a seguir las diferentes tareas que deben seguir antes de irse a dormir: ponerse el pijama, lavarse los dientes, leer un cuento, elegir el juguete preferido y meterse en la cama. Si a tu hijo no le gusta la idea de irse a dormir, esta es una forma sencilla de animarlo a hacerlo como si se tratase de un juego.

3. Luz nocturna para bebés

Si el problema que tienen tus hijos es el miedo a la oscuridad soluciónalo con una lámpara que emita una luz suave y con un diseño tierno que alivie el temor de los pequeños. Esta lámpara LED además es de bajo consumo, por lo que no notarás la diferencia en la factura de la luz. Hecho con material de grado de juguete, base de ABS y silicona 100% segura para tus peques. La iluminación suave proporciona una sensación de calidez que ayudará a los niños a conciliar el sueño más rápidamente.

4. Cuentos para antes de irse a dormir

La rutina de leer un cuento (o varios) antes de que los niños se duerman es ideal para ayudarles a conciliar el sueño y, además, fomenta el vínculo padre/madre-hijos. Lee un cuento entretenido con luz tenue, notarás como los niños se quedan dormidos antes de acabar. Te recomendamos los minicuentos de Leones y Ratones para irse a dormir, son divertidos cuentos cortos con rima que engancharán a tus hijos desde las primeras líneas.

5. Juguetes con música relajante

La música es un componente que puede ayudar a tus hijos a conciliar el sueño, sobre todo si es suave y repetitiva y va acompañada de algo de luz. Este juguete de Fisher-Price emite una luz tenue y música relajante para ayudarles a dormir. Incluye 8 nanas y melodías diferentes los sonidos y la música bajan lentamente de volumen y la luz pierde intensidad progresivamente hasta apagarse.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Carla Dominguez
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte