Inicio / Maternidad / Shopping

¡Avisad a Papá Noel, los mejores juguetes de LEGO ya están aquí!

por Maria Martin de Aguilar ,
¡Avisad a Papá Noel, los mejores juguetes de LEGO ya están aquí!© iStock

¿Quién no ha jugado LEGO? Este icónico juego de construcción ha pasado de generación en generación y es una parte de los recuerdos de nuestra infancia. Este año es el momento de que nuestros hijos también se diviertan con este mítico juego.

LEGO consiste en construir magnificas piezas como coches, robots, casas, y todo lo que se te ocurra posible, mediante piezas de plástico de colores que encajan las unas con las otras.
Es uno de los juegos más míticos de la historia alrededor del mundo entero y es que, cuando algo tiene tanto éxito durante tantas décadas sin pasar de moda, es todo un icono en el mundo de los juegos.

Porque creemos que es una idea estupenda de cara a los regalos de navidad, te hemos preparado una selección de los mejores juegos de LEGO disponibles en internet diferenciados por edades, y con nuestra recomendación.
¡Estate al loro, porque seguro que te enamoras de más de uno!

Los mejores LEGO para los más peques

LEGO se adapta a los niños más pequeños, gracias a su gama DUPLO. Y es que, desde una edad temprana, los niños pueden jugar a ensamblar las piezas para ejercer las habilidades motoras mientras desarrollan su imaginación.

LEGO DUPLO - Juegos de construcción

Nuestra recomendación: este juego de construcción de LEGO Duplo porque contiene un elemento base con ruedas donde empezar a construir y luego un montón de piezas para crear, y volver a empezar una y otra vez. Además incluye una figura de un chico, un perro y 3 ventanas.
¡Con este juego se pasarán horas y horas entretenidos!
Edad recomendada: desde los 18 meses a los 5 años.

LEGO Education Wedo 2.0 Robótica

LEGO Wedo 2.0 es un juego que combina la construcción con la robótica.
Se puede programar mediante tablets y pc mediante la app de LEGO o la de Scratch.
Es un juego un poco más caro, pero que merece la pena su inversión porque fomenta la curiosidad y la concentración de los más peques (y de los no tan peques).
Edad recomendada: a partir de 36 meses.

Juguetes clásicos de LEGO desde los 4 a los 12 años

LEGO Classic

La caja de LEGO clásica de toda la vida, con multitud de piezas en 33 colores diferentes.
Incluye una amplia gama de ladrillos, ventanas, puertas, marcos, además tiene dos placas de base de diferentes tamaños, para que los más peques puedan crear todo tipo de construcciones como castillos, animales, edificios, máquinas, etc.
El clásico entre los clásicos que nunca pasa de moda y que nunca defrauda. Un regalo perfecto para estas navidades.
Edad recomendada:
a partir de los 4 años en adelante.

LEGO City - Persecución por la autopista

¿Tus niños quieren ser policias? ¡Entonces este es el mejor regalo de la historia!
Fomenta su lado creativo al mismo tiempo que les motivas con su ilusión de ser policía con este juego de construcción de LEGO que recrea una persecución policial y que incluye cuatro figuras: un piloto, un agente de policía, un ladrón y una minifigura exclusiva de Chase McCain.
En cuanto a los vehículos, contiene: un helicóptero de policía, un coche de persecución de la policía y un deportivo.
¡Pasarán horas divagando entre las posibles situaciones en la persecución!
Edad recomendada:
de 5 a 12 años.

LEGO Friends - Casa de Stephanie

¿Quién dijo que LEGO es un juego solo para niños? Aunque cualquiera de los juegos es apto para los dos sexos, este está pensado para las niñas que les encantan las casas de muñecas.
Contiene una casa de dos plantas con cocina, porche, salón, escalera de caracol, dormitorio, cuarto de baño, oficina y una casita para el conejo de mascota.
Con este juego podrán construir, modificar y decorar la casa que además contiene 3 mini muñecos.
Edad recomendada: a partir de los 6 años

Los juegos de LEGO para niños más mayores (desde los 9 hasta los 16 años)

LEGO Technic - Deportivo Todoterreno RC

Si tus hijos son unos apasionados de los coches deportivos, las carreras y todo lo relacionado con el mundo del motor, no lo dudes, este es el juego de LEGO perfecto para ellos.
Pues se trata de un vehículo de alta velocidad, totalmente motorizado y equipado con control remoto.
Además al ser todoterreno pueden conducirlo hacia delante, hacia atrás, a la izquierda o a la derecha, hacer giros de 360º y superar grandes obstáculos con facilidad.
¡Una pasada!
Edad recomendada: de 9 a 16 años (aproximadamente)

LEGO - Edición Star Wars BB-8

¿Fanático de Star Wars? Entonces estás de enhorabuena, porque LEGO tiene toda una gama de juegos dedicados a esta mítica saga de películas.
Encontrarás todo tipo de personajes de la saga en versión LEGO para que se diviertan construyéndolos y formando parte de la Guerra de las Galaxias.
Hemos elegido este del personaje BB-8 porque tiene muy buenas opiniones en Amazon por los usuarios, y porque nos parece una pasada.
Es para niños más mayores porque contiene ¡más de 1.100 piezas para su construcción!
Hazte con esta pieza de gran realismo y seguro que sorprenderás a tu hijo, ¡hasta gira la cabeza! y tiene también un soporte para su exposición.
Edad recomendada: a partir de 10 años en adelante.

Y si quieres ver todas las opciones que existen de LEGO Star Wars...

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte