Inicio / Cocina / Shopping

Los 10 inventos que te harán la vida más fácil en la cocina

por María Viéitez ,
Los 10 inventos que te harán la vida más fácil en la cocina© Getty

Estarás de acuerdo: por lo general, nos complicamos mucho la vida en todos los aspectos. Sin embargo, existen multitud de inventos diseñados para hacerlo todo más sencillo, ¿no deberíamos aprovecharlos?

Índice
  1. · Tabla y cortador de pizza
  2. · Abridor para huevos cocidos
  3. · Moldes para helado
  4. · Machacador
  5. · La nueva generación de patatas fritas
  6. · Espiralizador
  7. · Deshuesador de frutas
  8. · Embasador al vacío
  9. · Pelador de manzanas
  10. · Guillotina

Si te gusta cocinar, probablemente seas de los que disfruta haciéndose con las herramientas y utensilios más variopintos y con las utilidades más específicas. Y sabemos por qué es: quieres que tus prácticas sean las más eficientes y obtener el mejor resultado de tus recetas. En muchas ocasiones optamos por reducirlo todo a una sola herramienta: un cuchilo que utilizamos para cortar o pelar cualquier alimento y de cualquier forma. Déjame decirte que de esta manera estás perdiendo muchas oportunidades para sacar el máximo rendimiento a tus platos.

La cocina es una práctica muy creativa que deja volar nuestra imaginación y deja mucho espacio a nuestra capacidad inventiva.
Por eso, idear los inventos que hagan esta tarea más fácil, e incluso más entretenida, se ha convertido en todo un arte. Por eso, hemos selecciondo para ti una lista de los utensiios de cocina que te van a ayudar a no complicarte la vida (y que probablemnte no conozcas).

1. Tabla y cortador de pizza

Aunque el cortador de pizza ya no es una novedad, creemos que merece la pena mencionarlo. Nos ha hecho la vida mucho más fácil. Pero, ¿y si además lo combinamos con una tabla que acompañe el corte? En ocasiones servir pizza es un tanto laborioso: creemos que la hemos cortado, pero no, y entonces la agarramos por el borde y nos quemamos. Con un plato que guíe el corte con sus hendiduras, obtendrás seis cortes milométricos y exactamente iguales. ¡Se acabaron las peleas!

2. Abridor para huevos cocidos

Para todos los fanáticos de los huevos cocidos, un alimento tan versátil, nutritivo y que puedes añadir a tantas recetas: olvídate de quemaduras y cáscaras que no se despegan, porque hemos encontrado el invento perfecto para ti. Este abridor de huevos cocidos es muy fácild e usar: solo tienes que colocarlo en el extremo del huevo, saltar la bolita del lanzador ¡y listo!

3. Moldes para helado

Es cierto que no son ninguna novedad, pero los helados no pasan de moda, y menos si son caseor sy eprsonalizables. Todavían quedan algunas semanas de calor y buen tiempo, así que ¿qué mejor manera de aprovechar los útlimos coletazos de verano que haciendo helados en casa?

Estos moldes son apilables, lo que te permite ahorrar espacio en el congelador.
Al ser horiontales, permiten que los llenes con los ingredientes que más te guaten por capas y sabores. Ademas, su tapa de silicona protege el contenido de los olores.

4. Machacador

¿Es posible hacer patés y purés en 20 segundos? Tenemos la respuesta y es que sí. Hacer puré de patatas con esta herramienta es muy sencillo y muy rápido. Olvídate del tenedor, con el que te tienes que emplear durante largo rato, y de la batidora, que le da a la receta una consistencia demasiado espesa, con este utensilio el resutlado es perfecto. Además, es ideal para papillas para los pequeños de la casa.

5. La nueva generación de patatas fritas

¿Eres de los que se ha pasado a la versión healthy de patatas fritas? Antes, habrías recurrido a un cuchillo buscando la forma y longitud perfecta, pero no tienes que preocuparte más: con este cortador puedes obtener la mejor versión de tus chips vegetales. Es muy fácil de utilizar. Asegúrate de colocar el cortador en una superficie plana y estable. A continuación, debes alinear la puerta de empuje con el cortador ¡et voilà! Puedes utuilizarlo con frutas, hortalizas y verduras.

6. Espiralizador

Seguimos con la cocina saludable. Si te encanta la pasta pero prefieres opciones con menos calorías, con el espiralizador puedes disfrutar de espaguetis hechos de calabacín, pepino o incluso pimiento. También puedes utilizarlo para decorar ensaladas o hacer discos de verdura para cocinar a la plancha.

7. Deshuesador de frutas

Las frutas son deliciosas, pero las pequeñas semillas o huesos pueden estropear su sabor. Además, pueden suponer una preocupación cuando se trata de los niños, ya que se pueden atragantar con facilidad. Para no tener que privar a los más pequeños de estas golosinas tan sanas, te traemos el stoner de fruta, con el que puedes elimianr con facilidad los huesos de cerezas o aceitunas e incluso abrir cocos.

8. Embasador al vacío

Si quieres proteger tus alimentos, ya sea para refrigerarlos o congelarlos, te recomendamos que te hagas con una embasadora al vacío. Además de que permite conservar los alimentos durante más tiempo, los mantiene protegidos ante contaminantes y evita que dejen olor en la nevera o el congelador,

9. Pelador de manzanas

Alguien tenía que decirlo: pelar manzanas es tedioso. Por eso, muchos optamos por comerla con piel. Pero, ¿y si se trata de una receta, como un pastel?, ¿y si es para dar de merendar a los niños? Para esos casos, te traemos este pelador de manzanas. Es muy fácil de usar: solo tienes que insertar la manzana (o el alimento que quieras pelar) y girar el asa. Para una mayor estabilidad, asegúrate de hacerlo sobre una superficie plana y estable. Cuando termines, levanta la palanca y guarda el pelador en un lugar seguro.

10. Guillotina

¿Tienes invitados en casa y quieres preparar aperitivos? Esta herramienta puede ser tu aliada perfecta para servirles una tabla variada en muy pocos minutos. Esta guillotina incluye una guía de cortes para que obtengas el resultado perfecto en quesos, embutidos, frutas y verduras. ¡No puede faltar en tu cocina!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte