Inicio / Decoración / Shopping / 8 trucos para hacer la colada que te harán la vida más fácil

© Amazon
Decoración

8 trucos para hacer la colada que te harán la vida más fácil

por Maria Martin de Aguilar Publicado en 5 de marzo de 2019
A-
A+

Sí, sabemos que hacer la colada es una tarea doméstica que no nos gusta a nadie, y tratamos de evitarla lo máximo posible, pero es necesario poner la lavadora cada cierto tiempo. Para que se te haga un poco más amena, te traemos algunos trucos para que ahorres tiempo y esfuerzo, ¡toma nota!

A la hora de poner la lavadora, hay muchas cosas que debemos tener en cuenta: que si separar la ropa de color de la blanca, que si tenemos prendas delicadas, que si lavar a parte la ropa de deporte del gimnasio, en definitiva, hay que estar pendiente de qué ponemos a lavar, con qué detergente o suavizaste y en que modo de lavado.
Un pequeño error puede estropearnos esa blusa que tanto nos gusta o desteñir esos leggings nuevos para el gym.

Por eso, como no podemos evitar que hagas la colada cada cierto tiempo, lo que sí podemos hacer es darte una serie de consejos y trucos con accesorios que te van a hacer la vida más fácil y facilitarte las cosas a la hora de poner la lavadora o secar la ropa sin invertir casi dinero. ¡Seguro que más de uno no lo conocías!

1. Usa un cestillo de la ropa que separe el color del negro

Parece una tontería, pero tener un cestillo de la ropa que separe la ropa de color del resto es importante. Esta que hemos seleccionado separa la ropa clara de la oscura, y eso hará más difícil que se pueda desteñir la ropa y te ahorrará mucho tiempo a la hora de poner la lavadora porque no tendrás que estar separando prenda por prenda en el momento. ¡Además, es super chulo!

Esta otra versión en gris es discreta y minimalista y separa la ropa en 3 secciones, claros, oscuros y de color. ¡Cuantos más mejor!

2. ¿Aún no conoces la ecobola? Es el accesorio definitivo para decir adiós al detergente

¿Has oido hablar alguna vez de la ecobola? Es la nueva revolución en el mundo de la colada, porque esta bolita especial para la lavadora lava y suaviza las prendas, gracias a los iones que tiene dentro que reemplazan el detergente para lavadora. Dura hasta 210 lavados, por eso es mucho más económico y práctico.
Es la mejor alternativa ecológica e hipoalergénica para el detergente, y super recomendada para las personas con la piel sensible o problemas dermatológicos.

Otra versión de la ecobola un poco más económica pero igual de efectiva según os usuarios que la han probado. ​Apta para centrifugado, y apta tanto para agua fría como caliente.
¡Gracias a su diseño inteligente no es necesario detergente o suavizante hasta los 1000 lavados!

3. Utiliza bolsas separadoras de la ropa para la lavadora y no vuelvas a perder un calcetín

Utilizar bolsas aptas para lavadora para tus prendas más delicadas es una idea que nos fascina. Sobretodo porque tienen diferentes tamaños y te permiten guardar desde un bolso de nylon o unas zapatillas hasta la ropa interior como los calcetines. Tienen cierre con cremallera y son de poliéster transpirable, que permite que pase el agua y el jabón perfectamente. Se pueden reutilizar muchas veces y además también te sirven para guardar tus cosas cuando te vas de viaje. ¡Todo un must-have!

4. Secar la ropa interior nunca fue tan fácil como con este accesorio

¿Cuántas veces te has roto la cabeza pensando donde colocar los calcetines y la ropa interior pequeña para que se seque rápido? Y si eres de los que la coloca en un radiador, ¿cuántas veces se te caen al suelo y ya no sabes cómo colocarlo?
Pues ahora con este mini tendedero con pinzas ahorra tiempo y esfuerzo para colgar tus prendas más pequeñas y que se sequen en un visto y no visto.
Cuenta con 20 pinzas para ropa y un colgador para colocar donde tú quieras. ¡Ahora tendrás todo bajo control!

5. Dale un toque extra de fragancia a tu ropa con aceites esenciales

A todos nos encanta sentir que la ropa huele bien, y esa sensación de frescor y limpieza al ponértela. Pues bien, si ya te has cansado del olor de tu detergente o de tu suavizante y te apetece probar con fragancias nuevas, un truquito muy sencillo es añadir unas gotas de aceites esenciales en la lavadora para que tus ropa desprenda maravillosos aromas a tu gusto. ¡Tan sencillo como genial!

6. Olvídate de las arrugas y de la electricidad estática con las bolas de lana secadoras

Este sencillo y económico truco te va a ahorrar mucho dinero y tiempo, te lo aseguramos.
Con estas bolas de lana secadoras también conocidas como "Wool dryer balls" te olvidarás del suavizante y de la secadora, porque ayudan a acelerar el proceso de secado de las prendas.
Esta es una gran idea ecológica porque solo con introducirlas en tu colada, reducen la electricidad estática en la ropa, suavizan y reducen el tiempo de secado hasta un 50%.

7. El truco infalible para que planchar sea más sencillo

Si hay un accesorio que parece una tontería pero no lo es, es este. Son unos tensores con pinzas para la funda de la tabla de planchar que harán mucho más sencillo el proceso de planchado, porque evitarán que se produzca cualquier tipo de arruga o que se mueva. ¡Sencillo pero genial!

8. Las bolas de madera de cedro son ideales para absorber la humedad y evitar las polillas

Las bolas de madera de cedro son mundialmente conocidas por sus múltiples propiedades. Entre ellas las más importantes son: que son un repelente natural contra los insectos, en concreto son super efectivas en la lucha contra las polillas, que son fantásticas para absorber la humedad y además emiten un aroma fresco y limpio en la ropa.
Añádelas en todos tus cajones, cajas y rincones de la casa con ropa.

Y además...

Los accesorios más originales y trendy para tu baño

Las mejores planchas de ropa en oferta solo por tiempo limitado

¿Cómo organizar tu casa con el método de Marie Kondo?

por Maria Martin de Aguilar

Puede interesarte