Inicio / Moda / Tendencias

5 piezas versátiles con las que arrasar esta primavera en tus BBC's

por El equipo editorial Creado en 28 de marzo de 2018
5 piezas versátiles con las que arrasar esta primavera en tus BBC's© Pinterest vía enfemenino

Ha llegado el momento de las bodas, bautizos y comuniones (BBC). Pero no desesperes, aquí te damos algunas ideas para confeccionar tus looks de manera fácil y práctica.

Las mujeres cada vez más apostamos por armarios versátiles, invirtiendo en esas prendas que puedes estrenar en eventos especiales (las famosas BBC's: bodas, bautizos y comuniones) y reciclar después en tus jornadas de trabajo. Rebeca Ávila, editora de Working Outfits, el site de estilo de la mujer profesional, te da las claves para que con sólo dos tips de imagen y cinco prendas tengas resuelto tu outfit y derroches estilo tanto en tus BBC's como en la oficina.

Un look de BBC's puede servirte después para tus outfits de oficina

> Una de las claves para sacar mayor partido a nuestro armario de eventos y aprovecharlo para la oficina es apostar por prendas de calidad pero de cortes sencillos y, preferiblemente, en mono color que permiten una mayor combinación con otras prendas. Descarta los estampados.

> Menos es Más. Apuesta en los eventos familiares por estilismos minimalistas a partir de prendas sencillas y convierte los complementos en los verdaderos protagonistas. Siguiendo esta máxima, podrás reutilizar la falda, blazer, pantalón o vestido que compraste para ese bautizo o boda también en la oficina con sólo combinarlo de manera diferente, compensando el resto del look con prendas y complementos más informales. En imagen, ¡todo es posible y sólo es cuestión de equilibrio!

5 prendas para una boda o comunión que puedes aprovechar después para el trabajo

  • Una blazer con hombreras y de marcado carácter. Llamarás la atención si la conviertes en protagonista de tu look de invitada perfecta y te aportará seguridad y confianza en tus working outfits.

  • Una falda de flecos en colores pastel. Es una de las tendencias esta primavera. Llévala con camisa blanca, sandalias y cartera para un bautizo, por ejemplo, y con chaqueta, stilettos y bolso shopping para transmitir dinamismo en el trabajo.

  • Un vestido esmoquin en color blanco. Un estilismo de lo más sencillo y elegante para bautizos y comuniones (donde el blanco es el rey) y que puedes reutilizar en el trabajo, para eventos o reuniones importantes al mejor estilo business woman.

  • Un pantalón athleisure chic. Sí. La elegancia también va de sorprender y saltarse las reglas. Apuesta por un pantalón pitillo con línea deportiva a los lados o en la cintura y combínalo con la camisa y complementos más sofisticados que tengas en el armario. El estilo es cuestión de equilibrio. El pantalón de la temporada es igualmente apto para la oficina si lo comprasen colores neutros como el blanco, negro o gris.

  • Accesorios que eleven tus looks. Un bolso con volantes, unos pendientes XXL o unos stilettos que aporten sofisticación en tus looks BBC's y un toque diferente a tus outfits de oficina.

Bleis Madrid, Apparentia, Dándara, Benetton, Zara, Permesso, Uterqüe, TitaMadrid... son algunas de las marcas que forman parte de la ruta shopping recomendada. Encontrarás prendas especiales pensadas para esas citas familiares o grandes eventos, pero también para reuniones de trabajo importantes, comidas de empresa o el afterwork. Cada vez más las marcas se conciencian de la importancia que la mujer da a comprar prendas a las que pueda sacar partido.

Descubre: Vestidos para dar la bienvenida al buen tiempo
Vestidos para la primavera © iStock
Vestidos para la primavera


Contenido elaborado en colaboración con Rebeca Ávila, editora de ​www.workingoutfits.com y especialista en imagen profesional.

El equipo editorial
El equipo editorial - Published on 28 de marzo de 2018
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte