Inicio / Cocina / Cocina española / Los mejores afterwork de Madrid, ¡no te los pierdas!

© iStock
Cocina

Los mejores afterwork de Madrid, ¡no te los pierdas!

Cristina Gonzalez
por Cristina Gonzalez Publicado en 31 de mayo de 2018
53 compartidos
A-
A+

Si aún no has experimentado en tu propia piel esa maravillosa sensación de desconectar después de un día de trabajo tomándote una copa en un afterwork, no sabemos a qué estás esperando.

Durante muchos años parecía que las fiestas estaban reservadas a los fines de semana y cuando terminaba nuestro horario laboral, era el momento de irse a casa y dar por terminado el día. Sin embargo, todo ha dado un giro radical desde que la costumbre anglosajona de los afterwork ha llegado a nuestras vidas y es que... ¡Benditos afterwork! ​Los hay especializados en cócteles premium, otros con ambiente súper chic y también algunos con unas tapas de lujo para tomar entre copa y copa.

Y es que, si vives en Madrid no tienes excusa para no disfrutar de los atardeceres en buena compañía. Estos son los afterwork que te harán terminar el día con la mejor de las sonrisas. ¡Allá vamos!

Barbara Ann

© Barbara Ann

Situado en el barrio de Alonso Martínez, Barbara Ann es un lugar que sin duda invita al afterwork. No solo por su hilo musical, protagonizado por música rock and roll, también por su ambiente y, sin duda: ¡por sus cócteles! Si estás harta de los bares de junio y te apetece soltarte un poco la melena, esta puede ser una gran opción.

Pero no solo encontrarás cócteles en su carta (que por cierto, ninguno sobrepasa los 8€, un precio más que asequible para tratarse del centro madrileño), también hay platos para todos los gustos: nachos artesanos, empanadillas japonesas, tataki de atún, poke de salmón... ¡Se nos hace la boca agua!

Salón Cascabel

© Salón Cascabel

​Salón Cascabel, la antojería de Punto MX, el primer restaurante mexicano con una estrella Michelin en Europa, presenta para este verano novedades dentro de su atractiva propuesta gastronómica de la mano del chef Roberto Ruiz, que se puede disfrutar tanto en el espacio interior, como en su espectacular terraza, que cuenta con unas vistas únicas a la calle Serrano y un precioso atardecer.

Ruiz estrena este verano una serie de recetas propias y exclusivas para Cascabel. ¿Nuestra recomendación? No te marches de allí sin probar su Taco de Pollo crujiente con salsa agripicante de tamarindo y chipotle acompañado de encurtidos, su Cocktail shake de camarón con shake de tomate y lima y salsa de chile de árbol y su Quesadilla Tijuana, preparada con tortilla de trigo, jamón y queso, cebolla crujiente y salsa costeña. Por supuesto, los cócteles también forman parte de su oferta, y en Cascabel podrás disfrutar de sus deliciosas Margaritas, su cocktail Turco o su Tlacuache, una combinación de tequila, naranja, frambuesa y cilantro.

Broker

Situado en pleno centro de Madrid (en la propia Castellana) encontramos Broker, uno de los afterwork más veteranos de la capital: abrió sus puestas en el año 89 y desde entonces es uno de esos lugares de los que todo el mundo habla. Su ubicación lo hace perfecto para esa copa al salir del trabajo y, además, sus amplias cristaleras y su decoración al estilo londinense lo convierten en un lugar que nos invita a relajarnos a ritmo de música tranquila y nuestro combinado favorito: whisky con ginger ale.

En lo que se refiere a su carta de comida, las hamburguesas son algunas de sus especialidades y puedes elegir entre al menos seis variedades diferentes. Por otro lado, si lo que prefieres es algo más ligero para picar con tus acompañantes, puedes optar por algunos de sus variados entrantes: desde el tradicional salmorejo hasta sus sofisticados raviolis caseros de calabaza con crema de trufa blanca y parmesano o sus huevos rotos con foie. En lo que se refiere a las bebidas espirituosas, no dejes de echarle un vistazo a su carta de cócteles o disfruta de uno de tus combinados favoritos elaborados con marcas premium.

Vacaciones Cocktail Bar

Si tienes claro que tu época favorita del año es el verano, ¿a qué esperas para conocer Vacaciones Cocktail Bar? Este bar, ubicado en pleno centro de Malasaña, nos transporta a un chiringuito cerca de un paseo marítimo en el preciso instante en el que cruzamos su puerta. Su decoración, está cuidada hasta el último detalle y, como ves, el mimbre, los colores pastel de sus paredes, los detalles en madera, su suelo en forma de mosaico y el mobiliario colorido, dotan a este espacio de todo lo que un afterwork debe tener cuando sí o sí queremos desconectar y relajarnos.

¿Nuestra recomendación? Aprovecha los días entre semana para visitarlo, ya que lo tendrás muy difícil para encontrar un hueco el fin de semana. Tenemos claro que su carta de cócteles no te dejará indiferente. Especialmente si te decides a probar su mojito, especialidad de la casa y con variedades tan sorprendentes como un combinado que incluye café y jengibre. Además, si eres una apasionada de los gin tonics, este lugar también puede ser perfecto para ti por la gran variedad de ginebras que contiene su carta. En cuanto a la cocina, su carta es muy variada pero para un ambiente de afterwork, sin duda recomendamos sus nachos para picar en compañía o alguna de las variedades de sus pitas, ligeras y deliciosas.

Selfie

© iStock

Este local se define como un trocito de Valencia en Madrid y es que presume de ser uno de los mejores lugares para comer arroz en la capital. Pero no te dejes engañar por este anuncio, porque además de ser una opción estupenda tanto para tus comidas como para tus cenas, tiene también un afterwork durante los miércoles y los jueves. Con el fin de hacer un break en medio de la semana, nos propone un plan genial: junto con tu combinado de whisky, podrás disfrutar de una degustación de pulpo a la brasa sobre cachelo al pimentón de la vera, steak tartar, algún entrante más y, por supuesto, puedes probar su famoso arroz.

Otro de los motivos por los que nos gusta Selfie es por la separación entre sus espacios: una parte más sobria para la hora de la comida, un lugar más informal con sillones para tomar un café o un rinconcito con flores y sillas de miembre (nuestro favorito), ideal para disfrutar al máximo de nuestros afterwork. Así, nos convence en cualquiera de sus versiones.

Fonty

© Fonty

Inspirado en los bistro parisinos y con un amplia trayectoria en el mundo de la pastelería, Fonty, situado en pleno barrio Salamanca, va ahora un paso más allá gracias a una renovada oferta gastronómica que promete convertirlo en uno de los principales referentes de los afterwork del verano madrileño. En el caso de Fonty, olvidémonos de los cócteles para centrarnos en disfrutar del buen vino, tanto en su selección de tintos como de blancos. Es, por lo tanto, el lugar ideal para comenzar con una copa al salir del trabajo y continuar, después, con una cena.

Entre sus platos, destacamos la sencillez y honestidad de su carta que, junto con algunas pinceladas de cocina internacional, crean una variedad muy apetitosa. De hecho, ya habrás oído hablar de su pulpo a la parrilla con costra de especias andinas y blinis de ají amarillo, realmente riquísimo. También tienes platos más tradicionales como diferentes tipos de hamburguesas. Por supuesto, puedes seguir disfrutando de sus espectaculares brunch con una bollería casera que nos deja sin palabras.

Dray Martina

Bonito, tranquilo y acogedor son algunos de los adjetivos que mejor definen Dray Martina. La increíble luz que entra por sus ventanales, así como su decoración geométrica y sus espacios diáfanos nos encantan. Por eso, nos parece un lugar genial para que organices tu próximo afterwork si lo que te gusta es disfrutar de un vino de calidad acompañado en tu paladar con algunas recetas deliciosas. Su amplia carta incluye las denominaciones de origen más destacadas, tanto si hablamos de tintos, blancos, rosados o espumosos.

En lo que se refiere a sus platos más destacados, podéis decidiros por unos entrantes para compartir entre los que encontrarás propuestas tan originales como su stracciatella trufada con tomate frito y rúcula o su especial versión de los huevos rotos que incluye atún, patatas panaderas confitadas y hierbas. Para una cena más contundente, puedes disfrutar de algunos de sus principales estrella como el steak tartar con queso mascarpone o uno de sus referentes: el solomillo de Gredos con tomates deshidratados, patatas violetas y trigueros. Se nos hace la boca agua solo con leerlo, ¿verdad?

Mezcal LAB

© Mezcal Lab

Si lo que quieres es preparar un afterwork por todo lo alto, no puedes perderte la nueva carta que nos proponen desde Mezcal Lab, el espacio de picoteo y cócteles del restaurante mexicano Punto MX, galardonado con una Estrella Michelin. Tras su cocina se encuentra el prestigioso cocinero Roberto Ruiz y, aprovechando la llegada del buen tiempo, este singular espacio que cumple la función de una antojería azteca, nos propone unos cuantos platillos irresistibles. Nuestra sugerencia es que no te pierdas por nada del mundo el aguachile verde de vieiras marinadas con tomatillo verde fresco. También puedes probar algunos de los clásicos de la gastronomía mexicana a los que se añade un toque muy especial. Por ejemplo, su riquísima quesadilla con una mezcla especial de quesos en tortilla de trigo y acompañada de una salsa de aguacate y jalapeño. Por otro lado, los tacos de costilla de ternera a las brasas están llamados a convertirse en uno de esos bocados obligados de tus afterwork este verano.

En lo que se refiere a la parte de coctelería, Mezcal Lab vuelve a adaptarse a todos los gustos gracias a su variada carta. Podemos encontrar un cóctel de nopal sin alcohol, cuyo ingrediente principal está cultivado en el huerto del propio restaurante. Para los amantes de los sabores fuertes y el picante mexicano, nada como su Bloody María elaborado con mezcal artesanal blanco, zumo de tomate, cilantro, salsa de jalapeños y chiles fermentados. ¿Te atreves con este brindis lleno de intensidad?

Taberna Arzábal en el Reina Sofía

Para las más bohemias e intelectuales, ¿puede haber algo mejor que un afterwork al lado del Museo Reina Sofía? Si aún no conoces Arzábal y su preciosa terraza, estás tardando. Manteniendo el concepto de taberna clásica pero incorporándole la sofisticación de un gran restaurante en el que la cocina de mercado y la calidad del producto son dos de sus baluartes imprescindibles. Su carta de comidas es variadísima y si por algo se caracteriza es por el mimo y el cuidado con el que se tratan todos sus ingredientes. Todo el mundo habla ya de su sartén de huevos con trufa y de sus exquisitas croquetas. Como ves, dos platos perfectos para un picoteo de afterwork con compañeros.

Aprovecha su preciosa terraza, llena de vegetación y colorido, para disfrutar también de tu cóctel favorito o un combinado de whisky con ginger ale mientras escapas del calor del asfalto en uno de los rincones por excelencia dentro del triángulo del arte madrileño.

Tartan Roof en el Círculo de Bellas Artes

© Tartan Roof

Si ahora que llega el buen tiempo prefieres pasar tus afterwork al aire libre en lugar de estar dentro de un local, puedes decidirte por la opción de las terrazas. En Madrid tienes unas cuantas entre las que elegir pero nosotras sin duda nos quedamos con el Tartan Roof del Círculo de Bellas Artes. ¿Has visto alguna vez el imponente atardecer desde su azotea? Con unas vistas privilegiadas del skyline madrileño, nos encanta este lugar. Y, sabiendo que las vistas ayudan y la compañía de tu afterwork no puede ser mejor, solo nos falta una bebida con la que acompañar este momento, ¿verdad?

Además de este entorno privilegiado, puedes disfrutar de tu whisky con ginger ale desde las alturas en otros enclaves de lujo como la Terraza Cibeles, la Terraza del Urban Hotel o el Roof Garden del Hotel Emperador. Con esto, ¿tienes ya plan para esta tarde?

Tatel

© Tatel

Inspirado en el ambiente neoyorquino de los felices años 20, Tatel consigue trasladarnos a esta esfera especial gracias a su música en directo, con vocalistas y también los DJ's más vanguardistas del momento. Con este ambiente relajado, nos parece el lugar ideal para poner un broche de oro a la jornada de trabajo. Además de sentirte cómoda, en Tatel vas a poder degustar lo mejor de la comida tradicional española pero con un punto vanguardista que te encantará.

Si tras tomarte tu combinado favorito, os apetece picar algo, no puedes dejar de probar su pulpo a la brasa con patata y mojo rojo, su tortilla española que es una delicia y, para los más castizos, los callos a la madrileña. Estos son tres entrantes geniales para compartir pero si tras esto aún tenéis hambre, no dejéis de pedir su macarrón gordo con trufa gratinada o algunos de sus principales de carne y pescado. ¡Verdaderas delicias!

Fox

La idea de Fox es que te sientas como en casa. Por ello, tiene tres espacios diferenciados para que cada cual encuentre el rincón que mejor se adapta a sus necesidades. Para el afterwork te recomendamos que disfrutes plenamente de su comida, los mejores combinados y su espacio para bailar al ritmo de las mezclas de sus Dj's. En lo que se refiere a la cocina, Fox también se adapta a tus necesidades y gustos con una amplia carta que no solo tiene calidad, sino que además, tiene una variedad sorprendente: desde la cocina española más tradicional hasta sushi, todo ello hecho con una dedicación y un mimo especial.

Para la hora del afterwork, te sugerimos la carta de picoteo casual que tiene este local. En este espacio, podrás disfrutar de una selección de pulgas, perfectas para acompañar tu bebida. ¿Necesitas más motivos para visitarlo?

Dónde está: Calle José Abascal, 44
Más info: 91 399 02 53 / www.restaurantefox.com

Y además:
10 motivos por los que nos gusta organizar afterworks

¿Sales ya de la oficina? 18 canciones imprescindibles para un perfecto afterwork
Test: ¿cuál es tu plan con amigos en función de tu personalidad?

¿Quieres saber más? Descubre más sobre como reinventar tus afterwork
por Cristina Gonzalez 53 compartidos
Jouez et gagnez une eau de parfum La vie est Belle !
J'en profite !