Inicio / Moda / Tendencias / Reunión de diseñadores emergentes en el Mercado de Diseño de Madrid

Moda

Reunión de diseñadores emergentes en el Mercado de Diseño de Madrid

por Redacción enfemenino Creado en 5 de mayo de 2016
Reunión de diseñadores emergentes en el Mercado de Diseño de Madrid© Mercado de Diseño

Hasta cien firmas de moda, complementos y joyería española se dan cita este fin de semana en Matadero Madrid para la nueva edición de Mercado de Diseño. ¡Acércate y renueva tu armario de forma original!

El mejor diseño, una zona gourmet con más de 20 foodtrucks, cuatro conciertos de bandas indies nacionales y más de cien firmas de moda española. ¿Qué más se le puede pedir a un plan de fin de semana? Es lo que se encontrarán todos los que se acerquen hasta la nueva edición de Mercado de Diseño en Matadero Madrid los próximos 7 y 8 de mayo.

Descubre: Reunión de diseñadores emergentes en el Mercado de Diseño de Madrid​
© Mercado de Diseño

Allí se podrán ver y adquirir las prendas de Hosoi, una firma de ropa sin género que para su última colección se ha inspirado y homenajea un gran icono de los 90: las Spice Girls. También es unisex el calzado de la firma Deux Souliers, de origen mallorquín, que ofrece zapatos especiales, delicados, creativos y elaborados en materiales de primera calidad.

Diseños originales, edición limitada y fabricación nacional es lo que proponen desde Cabo Lupita, una firma riojana que viste a la mujer de forma delicada y casual con monos, blusas y vestidos de originales estampados. Si tu estilo se aleja de la delicadeza y es más bien informal y deportivo sin dejar de lado la tendencia, en Mercado de Diseño también podrás hacerte con las prendas de Howland, una firma de moda urbana con base en Barcelona con una amplia oferta de sudaderas, camisetas y complementos.

Si lo que buscas es un bolso práctico, bueno y bonito, los de Lacambra también tendrán su hueco este fin de semana en Madrid. Esta firma madrileña fabrica artesanalmente desde bolsos a carteras, pasando por maletines, fundas para iPad, para el móvil o mochilas. Además, si quieres que lo que te llevas a casa sea único y especial, también te ofrecen la posibilidad de personalizarlos. Firmas como Oliva&Tom, Lilian Urquieta o Rowdy presentarán del mismo modo sus bolsos a todos aquellos que se acerquen por Mercado de Diseño.

También podrás vestir tus ojos gracias a las firmas Mouet y Lord Wilmore. La primera es una firma valenciana de estilo contemporáneo e inspiración mediterránea que ofrece modelos de gafas de montura biodegradable. La segunda ofrece gafas con estilo y conciencia social: sus creadores, por cada par que venden, donan dos a una ONG. ¡Concienciación y estilo de la mano!

Y si lo que quieres es rematar tus looks con la mejor joyería, algunas firmas como Walker Chao ofrecen joyas fabricadas en silicona de aires minimalistas y muy originales. Para las que sean más clásicas, las piezas de Crème Jewels son delicadas, artesanales y muy femeninas.

Otras marcas como Caquilala, Pakita Clamores, Lofs Shoes, Zumo Shop, María Torné, Socketines o Dsnú Design también estarán presentes en Matadero Madrid, ¡pero esto no es todo! Esta edición, bajo el lema 'Planet Friendly', intentará concienciarnos un poco más sobre el cuidado del medioambiente.

Además nuestro jefe de diseño, Javi Navarrete, estará ahí con sus bonitas ilustraciones. Madrileño y pelirrojo, le encontrarás seguro. Desde postales y marcapáginas hasta láminas de mayor tamaño, su trabajo a todo color busca sacarte una sonrisa y alegrar tu día a día. Le encantará que pases a saludarle.

​¿Tienes un plan mejor para este fin de semana?

Texto: Isabel Gallego Larruscain

Y además:
Tendencias primavera-verano 2016
Vaqueros desflecados, la nueva tendencia denim