Inicio / Psico / Experiencias

¡Adiós a la rutina! Aquí tienes 8 ideas para luchar contra la monotonía

por Laura Sutil ,
¡Adiós a la rutina! Aquí tienes 8 ideas para luchar contra la monotonía

"¡Que se pare el mundo, que yo me bajo aquí!", pedía Mafalda en una de sus viñetas y hoy nosotras también nos unimos a su propuesta. Si tú también necesitas un respiro para salir de tu rutina, toma buena nota que seguro que estos consejos te resultan útiles.

Índice
  1. · ¡Hora de levantarse!
  2. · Desayuno, un momento para ti
  3. · ¡Adiós a las prisas!
  4. · Una sorpresa en el trabajo
  5. · ¡Tómate tu tiempo!
  6. · El deporte, un imprescindible
  7. · Reaviva tu pasión en pareja
  8. · Locura entre amigas

La vuelta al trabajo después de las vacaciones, tus horarios, los de los niños, el menú de tupper para la oficina. Sí, estos días se pueden convertir en una auténtica cuesta arriba. Por eso, hemos pensado que te vendrá bien tomar nota de algunas ideas creativas para dejar a un lado tu rutina y disfrutar plenamente cada día. Ya sabes lo que decían en la antigua Roma... Carpe diem (vive el momento). Pues... ¡Allá vamos!

Video por Beatriz Lopez

Empecemos por saber valorar las cosas positivas que tenemos en nuestra vida y ser conscientes de que realmente nos hace falta muy poquito para ser felices, ¿verdad?

Descubre: 25 frases para encontrar la felicidad
25 frases para encontrar la felicidad © Amelie
25 frases para encontrar la felicidad
See album

Una vez que nos hemos venido arriba con algunas de estas frases, es el momento de darle una vuelta a tu día a día. ¡Atenta a nuestros consejos!

¡Hora de levantarse!

Todas solemos tener una rutina muy estricta a la hora de levantarnos para ir al trabajo. Siempre la misma hora, siempre los mismos pasos a seguir, siempre la misma alarma odiosa sonando en nuestros smartphones. Y, ¿por qué no cambiarla cada semana? Escoge una selección de canciones que realmente te saquen una sonrisa y ve cambiándola. Así, los lunes pueden ser menos lunes, ¿no crees?

Descubre aquí los despertadores más originales para comenzar con ánimo el día

Desayuno, un momento para ti

¿Quién dijo que el desayuno debía consistir en un café y una aburrida tostada. Hay mil formas de alegrarte la mañana incluyendo cereales, fruta y coloridos superalimentos para formar desayunos propios de las mejores cuentas de Instagram. Te proponemos que pienses en un desayuno para cada día de la semana y los vayas intercambiando para evitar la monotonía desde primera hora de la mañana. ¿Qué te parecería, por ejemplo, darte un capricho una vez a la semana y tomarte un rápido y delicioso mug cake? Aquí tienes algunas ideas:

Descubre: Mug cakes o cómo hacer magia a la taza
¿Qué son los mug cakes? © iStock
¿Qué son los mug cakes?
See album

¡Adiós a las prisas!

Normalmente la rutina lleva asociadas las prisas para llegar a tiempo a trabajar, conseguir que los niños lleguen a tiempo a la actividad a la que les has apuntado o para tener un rato y poder sacar a pasear al perro antes de la cena. Te proponemos un truco muy sencillo que conseguirá alejar de tu vida la idea de ir siempre con prisa a todos los sitios: adelanta tu reloj de muñeca y también el de tu móvil unos minutos y procura basarte en esa hora y no en la real. Es la forma más efectiva de dejar de ir con prisas a todas partes.

¡Hazte aquí con los relojes de pulsera más bonitos y asequibles!

Una sorpresa en el trabajo

¿Has probado alguna vez a alegrarle la jornada a tus compañeros con un dulce? No solo les harás la mañana algo más duradera, sino que conseguirás generar un buen clima de trabajo que te hará mucho más amena la jornada.

¡Tómate tu tiempo!

Nada de quedarte delante del ordenador comiendo un sándwich... Te mereces disfrutar de tu break y lo sabes. Por eso, no te pongas excusas, no dejes que el trabajo te colapse y descansa unos minutos. A la vuelta de ese momento para ti serás capaz de enfrentarte con más ganas a lo que quede de jornada.

El deporte, un imprescindible

No hay excusa y acudir al gimnasio cada día no tiene por qué ser una parte más de tu rutina. Propón hacer diferentes deportes. Quizás un par de días puedas hacer natación, otro yoga y utilices algún otro para acudir al gimnasio o dar algunas clases de baile. No solo estarás más en forma que nunca, sino que además no te aburrirás de hacer siempre lo mismo.

Reaviva tu pasión en pareja

Quizás pueda ser un buen momento para reinventar tu vida en pareja. Nuevos lugares, nuevas experiencias... Aquí te dejamos algunos de los mejores juguetes eróticos. Y es que el verano puede ser un buen momento para hacer que suba aún más la temperatura, ¿no?

Descubre: 100 juguetes eróticos para aumentar la pasión, ¡que suba la temperatura!
Juguetes sexuales © Getty
Juguetes sexuales
See album

Locura entre amigas

¿Qué te parecería organizar un viaje de fin de semana con tus amigas? No hace falta que sea a un sitio muy lejano. Bastará con vuestra propia compañía y ganas de disfrutar de este momento para vosotras. Aprovecha el verano y visita alguna de las mejores playas de España, ¡tenemos auténticas maravillas!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Sara Hormigo
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte