Inicio / Belleza / Tratamientos / Las modelos españolas nos desvelan sus trucos de belleza

© Web
Belleza

Las modelos españolas nos desvelan sus trucos de belleza

por Redacción enfemenino Publicado en 21 de marzo de 2016
A-
A+

Las modelos y actrices más representativas de nuestro país nos cuentan sus trucos de belleza de cara al verano. Helen Lindes, María Castro, Noelia López, Elisabeth Reyes, María José Suárez, Marisa Jara o Vanesa Romero, entre otras, nos desvelan cómo se cuidan y cómo se mantienen en forma. ¿Quieres seguir sus consejos?

Además de una dieta equilibrada, la rutina del deporte, la hidratación y por supuesto el uso de cremas que nos ayuden a aportarle a nuestro cuerpo todo lo que necesita, son sólo algunos de los pasos a seguir que nuestras celebrities ya cumplen a rajatabla. Conoce todos sus trucos para estar perfecta de cara a la temporada estival.

Noelia López

Noelia López © Gtres

¿Cuáles son tus trucos de belleza?
Me gusta hidratarme mucho la piel y el pelo, y hacer deporte siempre que puedo. La verdad es que lo he practicado desde pequeña y ahora intento hacerlo todos los días. En especial, ¡el boxeo! Estoy iniciándome y me gusta porque me desestreso y quemo calorías.

¿Haces algo especial para cuidarte en verano?
De cara al verano me hidrato más el pelo. Me llevo la mascarilla y el acondicionador conmigo, ¡vaya donde vaya! También hago lo mismo con la piel, que se resiente muchísimo con el sol. Sobre todo la de la cara, porque luego salen muchas manchas.

¿Qué consejos darías a nuestras lectoras que están en plena operación bikini?
La operación bikini hay que hacerla durante todo el año. Hay que dejar las dietas milagro porque no funcionan a largo plazo. Es mejor llevar una alimentación sana, dándonos nuestros caprichos de vez en cuando, compensándolos con deporte.

¿Es cierto el rumor de que a veces las modelos hacen prácticas extremas para adelgazar como comer algodón empapado en zumo para llenarse?
Yo lo he visto y es un rumor que en el backstage suena muchísimo y es un poco fuerte. Me parece una locura, roza la enfermedad. Hay que alimentarse bien y ahora en verano hay que comer fruta, verduras y gazpacho de mi tierra.

Elisabeth Reyes

Elisabeth Reyes © Getty

¿Cuáles son tus trucos de belleza?
La verdad es que tengo pocos trucos de belleza. Creo que hago lo que hace cualquier mujer como intentar hidratarme mucho la piel, beber agua y hacer ejercicio como correr o bailar, en especial flamenco, ¡que me encanta! Además, intento comer bien: mucha verdura, pescado, carne... ¡un poco de todo! Y también me doy mis caprichitos.

¿Haces algo especial para cuidarte en verano?
En verano no cambio mucho mis rutinas de belleza. Lo que hago es hidratarme mucho más la piel y cuando voy a la playa me pongo siempre protección alta. También protejo mi pelo con mascarilla. Lo que no hago es más deporte, porque hace más calor y me da pereza.

A la hora de maquillarte, ¿qué es lo que mas te gusta?
A diario no me suelo maquillar, sólo me pongo un poco de base y antiojeras. Cuando salgo con amigos me gusta maquillarme mucho los ojos, resaltar la mirada en tonos negros y oscuros con mucha mascarilla y sombra negra, aunque también me gustan las mezclas de colores como azul y morado. Mezclas que piensas que no van a quedar bien y luego encajan. Para los labios me gusta el rosa fucsia, coral o rojo, pero si me pinto los labios no resalto los ojos.

¿Qué consejos darías a nuestras lectoras que están en plena operación bikini?
Les aconsejo que intenten llevar una vida sana. Que hagan uno o dos días a la semana ejercicio, que coman bien, que se hidraten mucho la piel y que beban por lo menos un litro de agua al día. ¡Aunque hasta a mí me cuesta beberme un vaso!

María Castro

María Castro © Gtres

¿Cuáles son tus trucos de belleza?
Básicamente limpiarme bien la piel al acostarme y levantarme. Con las sesiones de maquillaje se ensucia mucho y por eso me gusta llevar la cara al aire. También uso crema hidratante con protección tanto para el cuerpo como para la cara durante todos los días del año.

¿Qué haces para cuidar y mantener tu cuerpo?
Tengo la suerte de que genéticamente no engordo, así que lo único que intento es que mi dieta sea variada y rica en todo: proteínas, hidratos, grasas, ¡no excluyo nada! Como de todo pero en pequeñas dosis e intentando comer siempre a la misma hora, aunque eso es más difícil. También hago deporte. Intento ir dos veces por semana a dar clase aeróbica de una hora, ejercicios de tonificación y abdominales.

¿Haces algo diferente para cuidarte en verano?
Lo único que cambio en verano es la alimentación no por cuidarme, sino por necesidad. Soy gallega, vivo en Madrid y estoy acostumbrada a la humedad por eso tomo alimentos hipocalóricos, no tanto por la operación bikini sino porque pienso en tomarme unas lentejas y me muero de calor. Prefiero melón, muchas cremas, gazpacho, pasta pero en ensalada...

A la hora de maquillarte, ¿qué es lo que más te gusta?
Para maquillarme siempre prefiero la naturalidad: gloss, colorete y máscara de pestañas. No me gusta sentirme disfrazada ni con el pelo, ni con la piel. Si salgo, me gusta darme un toque que resalte algo, mi mirada o mi boca e ¡intentar ser yo misma! Si no me da tiempo a pintarme me pongo un poco de vaselina en el párpado móvil y sólo con eso ya se da brillo a la mirada. Y si no te gusta pintarte con rímel también puedes hacerlo con máscara trasparente.

María José Suárez

María José Suárez © Gtres

¿Cuáles son tus trucos de belleza?
Intento dormir mucho, unas ocho horas. Descansar es muy bueno para la piel, para deshincharte, estar con energía todo el día. También suelo beber mucha agua. Sé que cuesta, ¡pero hay que beber agua! Además, me cuido mucho la piel acudiendo a centros de estética una vez por semana para hacerme algunos tratamientos.

¿Haces algo especial para cuidarte en verano?
Hago más ejercicio porque el buen tiempo me anima a salir al aire libre. Voy a correr, a caminar y luego tengo una entrenadora personal que viene tres días a la semana a casa y con ella hago pesas y cardio.

¿Qué consejos darías a aquellas mujeres que están en plena operación bikini?
En primer lugar, que intenten comer sano, sin llegar a obsesionarse. También que tengan mucho cuidado con el sol. Sobre todo la gente joven porque la piel pasa factura y cuando vas teniendo años aparecen manchas. La piel tiene memoria y cuando pasa el tiempo, se notan los efectos del sol.

María José Ruíz

María Jesús Ruíz © Gtres

¿Cuáles son tus trucos de belleza?
En primer lugar, me cuido mucho la piel. Tenemos que tenerla siempre perfecta y, por eso, bebo mucha agua y me aplico crema hidratante y nutritiva cada día. Intento también llevar una alimentación sana y practicar deporte. Me gustan los deportes al aire libre como nadar, jugar al pádel o correr. ¡No soy una esclava del gimnasio!

¿Haces algo especial para cuidarte en verano?
En verano me cuido más la piel. Procuro taparme del sol, por eso uso protector 50 para que no me salgan manchas y siempre llevo gafas de sol. Por lo demás, sigo la misma tónica que en el invierno.

A la hora de maquillarte, ¿qué es lo que más te gusta?
Normalmente me gusta resaltar los ojos, ¡en la mirada está la fuerza femenina! Aunque también me gusta destacar la boca, todo depende del vestido y la ocasión. Para todos los días utilizo colorete, gloss y rímel. Por la noche me pongo base, colores y doy profundidad a los ojos.

¿Qué consejos darías a todas aquellas lectoras que están en plena operación bikini?
La operación bikini debería ser todo el año. Si te cuidas un poquito a lo largo de los meses llega el verano y ¡ni te das cuenta! Hay que cuidar la alimentación, porque la salud depende de lo que comas. Y, por supuesto, ¡hay que moverse un poquito! No hace falta matarse ¡con media horita al día es suficiente!

Vanesa Romero

Vanesa Romero © Gtres

¿Cuáles son tus trucos de belleza?
Para mí es fundamental limpiar bien la cara y luego echarme un tónico o agua termal para calmarla. Luego es fundamental una crema factor 50 de protección tanto en verano como en invierno, ¡porque luego salen muchas manchas en la piel! Además, todos mis cosméticos son naturales. Para el cuerpo utilizo crema hidratante, intento exfoliarme la piel una vez a la semana y para depilarme soy práctica, ¡utilizo cuchilla!

¿Qué rutinas sigues para cuidar y mantener tu cuerpo?
Soy macrobiótica y tengo que reconocer que cambió mi vida. Se trata de una filosofía y un concepto de vida: ¡eres lo que comes! Por eso, quito ciertos alimentos de mi dieta como el azúcar o los lácteos, todo lo que mi cuerpo no tolera bien. Por otro lado, tomo cereales y arroz integral, verdura, mijo, algas... De ejercicio, como estoy muy traquila gracias a mi alimentación hago ejercicio más espiritual como yoga, intento salir a caminar para empezar bien el día. ¡Es el desayuno del alma! Si tienes una actitud positiva, le das una información positiva a tus células, si estás negativa, las células no trabajan al 100%.

¿Cómo te cuidas en verano?
Intento protegerme mucho del sol. Siempre voy con sombrero y cuido mi pelo echándole aceite de coco para protegerlo. También utilizo mucha protección solar para evitar que me salgan manchas. En verano hago más deporte, pero tranquilo, voy a andar, juego a las palas en la playa o cojo la bici.

¿Qué consejos darías a las lectoras que están en plena operación bikini?
No creo en una dieta para el verano, hay que cuidar tu salud durante todo el año. Aun así, les recomiendo hacer ejercicio y que la gente se quite el azúcar de su vida. Está claro que el cerebro necesita azúcar y yo lo he encontrado en otras alimentos como el arroz integral o los cereales. ¡A mí me funciona!

Helen Lindes

Helen Lindes © Gtres

¿Cuáles son tus trucos de belleza?
Llevo trabajando en la moda desde que tenía 15 años, con lo cual, mi cuerpo es mi herramienta. Por eso llevo una dieta sana e intento hacer deporte para mantenerme en forma.

¿Qué haces para mantener tu figura?
Me he adaptado a la dieta mediterránea que es más sana y me hace sentir satisfecha. Es ideal con sus verduras y carne a la plancha, por ejemplo. De vez en cuando, me doy algún capricho como helado oqueso. Pero no me privo de nada. Además hago deporte, soy muy fan de la hípica, entrar en contacto con un animal y con la naturaleza. También estoy apuntada al gimnasio donde hago mucho cardio para quemar grasa. Hago pesas pero series de muchas repeticiones con poco peso, así el músculo se tonifica pero no coge volumen.

¿Haces algo especial para cuidarte en verano?
Intento comer más frutas y ensaladas, alimentos más fresquitos. Además me doy baños de agua fría en las piernas para activar la circulación y uso mucho protector solar. En el pelo utilizo aceite de argán que hidrata muchísimo y siempre llevo gorro en la playa.

¿Qué consejos darías a las usuarias que están en plena operación bikini?
Para la operación bikini recomiendo masajes que vienen muy bien para aligerar las piernas y la circulación. También para la celulitis recomiendotratamientos en centros de estética. ¡Son caros pero se notan los resultados! Y luego invertir en una crema anticelulítica y reafirmante y, por supuesto, ir al gimnasio y hacer dieta.

Marisa Jara

Marisa Jara © Gtres

¿Cuáles son tus trucos de belleza?
Es muy importante cuidarse en general todo el cuerpo, llevando una dieta sana y haciendo deporte. Yo practico el Yoga Bikram que es buenísimo tanto para la mente como para el cuerpo. Por otro lado, tengo un ritual todas las noches que es desmaquillarme, darme tónico y crema para las pestañas, para mantenerlas largas e hidratadas. Cuando estoy desmaquillada utilizo una crema reparadora para la cara. El pelo también intento tenerlo hidratado y, para eso, me echo cremas hidratantes con aceites. Hay que cuidarse un poquito todos los días, con eso, ¡puedes sentirte bien contigo misma!

¿Qué rutinas sigues para cuidarte en verano?
Hago más deporte, pero porque tengo más hambre en verano e intento compensarlo. También me gusta estar muy bronceada y, por eso, me doy una sesión de rayos una vez a la semana siempre con colágeno. Además me hidrato mucho la piel.

¿Qué consejos darías a todas las lectoras que están en plena operación bikini?
Les aconsejaría que se cuidaran todos los días un poco. ¡Darte el palizón en el gimnasio para ir a la playa no es bueno! Lo mejor es hacer ejercicio y comer sano, 70% de la comida dedicarla a verduras y el 30% al resto. Recomiendo hacer cinco comidas al día, así no llegas ni a la comida ni a la cena en plan "me lo como todo". Pero si se quiere adelgazar lo mejor es relajarte, el hecho de pensar me voy a poner a dieta te hace estar nervioso y pendiente de la comida. Además, hay que cambiar los hábitos. En España siempre relacionamos ocio con comida. En vez de quedar a comer con una amiga, ¡ve a darte un masaje!


Y además:
Trucos de belleza rápidos
¡Basta de misiones imposibles! 3 claves para aprender a perder calorías
Tratamientos para combatir la grasa acumulada

por Redacción enfemenino