Inicio / En forma / Ejercicios / ¡Dale a los pedales! 6 increíbles beneficios del spinning

© BKool Smart Bike
En forma

¡Dale a los pedales! 6 increíbles beneficios del spinning

por Redacción enfemenino Publicado en 20 de junio de 2018
8 899 compartidos
A-
A+

El spinning se ha convertido en el perfecto aliado si lo que buscas es estar en forma, divertirte y evadirte de los problemas del día a día al mismo tiempo. ¡Te contamos cuáles son sus beneficios!

¿Sabías que el spinning es uno de los deportes más completos? Además de tonificar y fortalecer todo el tronco inferior de nuestro cuerpo, nos ayuda a reforzar los brazos. Es un deporte en el que, poco a poco, vas notando cómo te vas superando, ya que al principio no puedes aguantar mucho tiempo de pie, pero poco a poco verás los resultados.

¿Y lo mejor? No hace falta que estés apuntada a un gimnasio para hacerlo, ya que es un deporte ideal para practicar en casa. ¡Te contamos todos los beneficios de practicar este deporte y cómo puedes hacerlo sin moverte de casa! ¡Toma nota!

1. Te ayuda a mantenerte en forma

Como comentábamos antes, el spinning es uno de los deportes más completos y, por tanto, nos ayuda a quemar calorías y perder peso. Además, la velocidad y la potencia de nuestro entrenamiento depende de nosotros, nos vamos regulando según vayamos cogiendo nivel en el deporte. ¡Ojo! Es importante que cuidemos nuestra postura en la bici a la hora de practicar spinning y que ajustemos correctamente el manillar y el sillín de estas, en base a nuestra estatura y peso.

Sin embargo, además de perder peso, ganarás en tonificación. Con el paso del tiempo verás cómo, especialmente tus glúteos y piernas se van fortaleciendo. Por tanto este deporte fomenta el cuidado de nuestra circulación sanguínea y, junto con una dieta sana y equilibrada, podrás llegar a notar que la celulitis va desapareciendo. ¿Qué más necesitas?

2. Es una dosis de energía y autoestima

Si has probado alguna vez el ciclo, sabrás que es un deporte súper motivador. Tanto si lo practicas en el gym, como si lo haces en casa con buena música y un entrenador virtual. El spinning aumenta el nivel de enfordinas (o también conocidas como las hormonas del placer), que te ayudarán a combatir el bajo estados de ánimo, la depresión y la ansiedad.

3. Es deporte para practicar en casa

Otro de los grandes beneficios que tiene el spinning es que no hace falta salir de casa para poder practicarlo. Si quieres adelgazar pero no te gustan los gimnasios, ¡este es tu deporte! Pero, ¿qué ventajas tiene practicar ciclo indoor en casa? ¡Más de los que piensas! ¡Atenta!

  • Ajustas tu entrenamiento a tus horarios de trabajo. A todas nos pasa... nuestro horario laboral, normalmente, no nos deja sacar tiempo suficiente para practicar deporte, sin embargo, una de las ventajas de realizar deporte en casa es que no tenemos excusa para mantenernos en forma día a día.
  • ​Disfrutas de la comodidad del hogar. ¡Como en casa en ningún sitio! ¡Y qué gran verdad! Puedes estar haciendo ejercicio sin preocuparte por lo que haya alrededor y pudiendo combinar las labores del hogar con el ejercicio.
  • Tienes total libertad a la hora de marcarte una sesión de entrenamiento. Además, con los entrenadores virtuales no pierdes la motivación que necesitas. Además, gracias al rol del personal trainer, así como la calidad de la bici que tengas en casa, te garantizarás un entrenamiento de calidad profesional con los consiguientes resultados.

Beneficios del spinning © BKool Smart Bike

¿Qué necesitas para practicar spinning en casa?

Lo primero que necesitarás para practicar spinning en casa es, lógicamente, una bicicleta de ciclo indoor, que se adapte a todas tus necesidades. Para hacer ciclo en casa te recomendamos que siempre sea de la mano de un monitor virtual que te indique cómo hacerlo y que te motive, además de que optes por clases animadas y con música para que sean lo más divertidas posible.

Gracias a las nuevas tecnologías existen diferentes bicicletas inteligentes que son capaces de personalizar cada clase y crearnos un entrenamiento adaptado a nuestras necesidades. Nuestra preferida es, sin duda, la nueva Bkool Smart Bike porque es súper sencilla de utilizar y perfecta para mantenernos en forma, ya que cuenta con muchos beneficios:

  • Permite entrenar en casa en cualquier momento. Eres tú la que decides cuándo, cómo y dónde entrenar, de forma que se adapta a nuestros horarios. ¿No es maravilloso?
  • Cuenta con un simulador BKool que ofrece la posibilidad de acceder en cualquier momento a clases profesionales y personalizadas, dependiendo del tono y la forma de cada persona, diseñadas por los mejores instructores del mundo con el fin de conseguir los objetivos.
  • ​Basándose en dichos valores, la Smart Bike personaliza el objetivo de las clases a las posibilidades de cada persona, situando de forma automática su nivel de resistencia para que el entrenamiento sea totalmente efectivo.
  • El Simulador de BKool permite dar una vuelta por paisajes de todo el mundo, desde Central Park, hasta Australia. ¡Un gustazo!
  • Permite controlar el entrenamiento desde tu propio Smartphone, pudiendo controlar el nivel de resistencia de la bicicleta estática o personalizando nuestra intensidad.
  • Cuenta con detalles extra como la música y la motivación o diversión que ofrecen los personal trainers virtuales.

Sí... a nosotras también nos fascina una Smart Bike así. Ya no tenemos excusa para pedalear desde casa, ya que nos podemos marcar nuestros propios horarios y objetivos. ¡Más comodidades imposible! ¿Qué más podemos pedir?

4. Es un deporte cardiosaludable

Desde la primera vez que te montes en una bici, notarás cómo mejora la salud de tu corazón. Poco a poco notarás cómo tu resistencia y tu ritmo crecerán progresivamente. Esto provoca que tu corazón coja más fuerza, resistencia cardiovascular y reduce la presión arterial. ¡Es un deporte sano por dentro y por fuera!

5. Reduce el estrés

Como ya hemos comentado, el deporte ayuda a liberar nuestro estrés y nuestras preocupaciones ya que, también, es una forma de evadirse de la rutina. Se trata de un momento para disfrutar de sí mimas y disfrutarlo. Además, una vez realizado el ejercicio, obtendremos una mejor calidad de sueño y descanso.

6. Disminuye la posibilidad de lesiones

El hecho de subir a la bici de spinning hace que nuestros músculos se tonifiquen y ganen volumen, por tanto, dicho de otra forma, el ciclo prepara nuestros músculos para otros deportes, por ejemplo, si practicas running, notarás cómo tus piernas son más fuertes y resistentes. Además, los beneficios se notan a corto plazo. ¿Qué más necesitas para pedalear?

Descubre: Motívate con las mejores canciones para hacer deporte

Las mejores canciones para hacer deporte © iStock

Y además:
Ejercicios exprés antes de la operación bikini
EMOM, la nueva tendencia para estar en forma
8 ejercicios de GAP para conseguir un cuerpo 10 sin salir de casa
¿Qué es el running? Todo lo que debes saber para practicarlo

por Redacción enfemenino 8 899 compartidos