Inicio / En forma / Ejercicios / Ejercicios muy sencillos para perder peso

Ejercicios muy sencillos para perder peso

Ejercicios muy sencillos para perder peso y tonificar

Abdominales, bíceps, glúteos, aductores… Mantener estos músculos en forma es la mejor manera de tonificar el cuerpo y de ayudarte a deshacerte de esos kilos de más que se han instalado en tu cuerpo... en épocas que es irremediable comer un poco de más o dejarse (¡y tenemos todo el derecho, claro que sí!).

Pero hay un momento en el que algunas nos planteamos empezar una forma de vida más fit. Por ello, haciendo una serie de ejercicios muy simples podremos conseguir un cuerpo firme y sin flacidez y además ayudarnos a perder algo de peso. Obviamente, el fitness, los deportes aeróbicos o algún modelo de entrenamiento de alta intensidad te ayudarán y mucho a bajar más rápidamente de peso, pero si quieres hacerlo a la vez que endureces y tonificas tu cuerpo, estás en el lugar adecuado.

Aquí encontrarás imágenes de ejercicios muy sencillos con los que podrás tonificar el abdomen, el pecho, las piernas, los hombros y los brazos. Las repeticiones de estos ejercicios te ayudarán a mejorar tu físico en general sin ni siquiera tener que ir al gimnasio. Podrás hacerlas tú misma desde casa, eso sí, cuidando mucho tu posición para evitar lesiones o molestias en la espalda. Por supuesto, el estiramiento antes y después de realizar los ejercicios es fundamental para que estos sean más efectivos. 


Ejercicios y alimentación saludanle, el conjunto perfecto

Así que si uno de tus propósitos a corto plazo es ponerte un poquito en forma y a plan, el ejercicio es la mejor opción para adelgazar. Pero hay que tener en cuenta que sólo haciendo ejercicio no obtendremos resultados. La clave es prestar atención también a lo que se come. “Compensar” media hora de ejercicio con un bote de Nutella no conseguirá que hagamos progresos en nuestro plan de perder peso. Eso es de cajón, claro. La teoría. Lo difícil es la práctica, pero si pones un poco de fuerza de voluntad, se consigue.


Consejos para que los ejercicios sean más efectivos

Lo más importante a la hora de hacer este entrenamiento para adelgazar a la vez que tonificamos es tener una buena postura corporal, hay que apretar bien la zona abdominal para conseguir un vientre más plano y fuerte, unos glúteos en su sitio y unas piernas más torneadas.

No olvides la importancia de hacer estiramientos antes y después de cada entrenamiento. De esta forma evitarás lesiones y otras molestias en un futuro y el resultado será más efectivo.


10 ejercicios básicos para tu rutina de entrenamiento

Antes de ver todas las imágenes de ejercicios que te proponemos, hemos hecho una selección de los más básicos. Estos deben formar parte de tu entrenamiento y pueden serte muy útiles cuando empieces a practicar repeticiones, ya que son los más sencillos. 

1. Ejercicios sencillos - planchas: 

Con este entrenamiento ejercitarás el abdomen y la espalda. Se trata de una de las actividades más completas para este grupo muscular ya que moviliza hasta las fibras más profundas, consiguiendo tonificar y fortalecer esta zona más rápidamente.

2. Ejercicios sencillos - planchas con elevación de pierna:

Con este entrenamiento fortalecemos, en mayor medida, abdominales, glúteos y piernas. Como siempre en las planchas la posición es muy importante. Apoyada en los antebrazos y las puntas de los pies, mantén la espalda recta apretando glúteos y abdomen.

3. Ejercicios sencillos - pedalear:

Con este ejercicio conseguimos fortalecer toda la zona abdominal. Colócate boca arriba y sube el tronco de forma que entre el suelo y tu espalda se forme un ángulo de 45º. La espalda debe estar recta y para ello tienes que apretar bien el abdomen.

4. Ejercicios sencillos - pedaleo oblicuos:

Una buena forma de reforzar los oblicuos, los músculos de la pared abdominal que están justo debajo del pecho, es haciendo pedaleo. Hay que tener cuidado de no tirar de la cabeza con las manos, sino mantener la postura haciendo fuerza en los abdominales.

5. Ejercicios sencillos - elevación de rodillas:

Para tonificar la zona del vientre un buen ejercicio es la elevación de rodillas. Para ello tendrás que tumbarte boca arriba sobre una colchoneta de gimnasia. 

6. Ejercicios sencillos - elevación de piernas:

Este ejercicio tiene un nivel más de dificultad, pero nada que no puedas hacer. Lo fundamental es controlar la respiración y llevarla al compás del ejercicio, de manera que cuando subas las piernas inspires, y cuando las bajes expires.

7. Ejercicios sencillos - elevación lateral:

La elevación lateral es un ejercicio que en primer lugar precisa de equilibrio. Con esta actividad fortalecemos los abdominales transversales y los antebrazos.

8. Ejercicios sencillos - abdominales:

El ejercicio de la pared abdominal por excelencia. La posición inicial consiste en tumbarse de espaldas y doblar los pies en el suelo de forma que las plantas queden pegadas, si es necesario sujétate con una espaldera, un mueble o con ayuda de alguien. 

9. Ejercicios sencillos - fondos:

Con este ejercicio se trabajan los hombros y brazos. Además es una buena actividad para mantener el pecho en su sitio y evitar con los años su caída. Hay varias maneras de realizar este ejercicio. En primer lugar apoyarse en los brazos estirados y en las puntas de los pies, con la espalda totalmente recta y comenzar a bajar y subir.

10. Ejercicios sencillos - sentadillas: 

Para fortalecer glúteos y todo el tren inferior las sentadillas son el mejor ejercicio. Lo más importante de este entrenamiento es la posición, las piernas tienen que estar colocadas a la anchura de los hombros y debes llevar los brazos hacia delante para no perder el equilibrio y mantener la espalda recta.


Así que ya sabes, tener un cuerpo ejercitado es importante no solo por razones estéticas, sino también para sentirse mejor en el día a día, con mayor agilidad y capacidad de movimiento. Por eso te presentamos una rutina de ejercicios para perder peso que tan solo te llevarán 30 minutos al día

No hay excusa, unos minutos se pueden sacar por la mañana, cuando llegas a casa después del trabajo o antes de la cena. Lo importante es ser constante, verás como pronto tendrás resultados. ¡Anímate a practicar con estas imágenes de ejercicios!

Puede interesarte:

Ejercicios para muslos: fortalécelos con esta tabla

8 ejercicios de GAP para conseguir un cuerpo 10 sin salir de casa

10 ejercicios para un entrenamiento de alta intensidad