Inicio / En forma / Ejercicios / Ejercicios muy sencillos para perder peso

Ejercicios muy sencillos para perder peso

Ejercicios muy sencillos para perder peso y tonificar

Abdominales, bíceps, glúteos, aductores… Mantener estos músculos en forma es la mejor manera de tonificar el cuerpo y de ayudarte a deshacerte de esos kilos de más que se han instalado en nuestro cuerpo... en épocas que es irremediable comer un poco de más o dejarse (¡y tenemos todo el derecho, claro que sí!).

Pero hay un momento en el que algunas nos planteamos empezar una forma de vida más fit. Por ello, haciendo una serie de ejercicios muy simples podremos conseguir un cuerpo firme y sin flacidez y además ayudarnos a perder algo de peso. Obviamente, el fitness, los deportes aeróbicos o algún modelo de entrenamiento de alta intensidad te ayudarán y mucho a bajar más rápidamente de peso, pero si quieres hacerlo a la vez que endureces y tonificas tu cuerpo, estás en el lugar adecuado.

Si uno de tus propósitos de año nuevo es ponerte un poquito en forma y a plan tras los excesos, el ejercicio es la mejor opción para adelgazar. Pero hay que tener en cuenta que sólo haciendo ejercicio no obtendremos resultados. La clave es prestar atención también a lo que se come. “Compensar” media hora de ejercicio con un bote de Nutella no conseguirá que hagamos progresos en nuestro plan de perder peso. Eso es de cajón, claro. La teoría. Lo difícil es la práctica, pero si pones un poco de fuerza de voluntad, se consigue.

Lo más importante a la hora de hacer este entrenamiento para adelgazar a la vez que tonificamos es tener una buena postura corporal, hay que apretar bien la zona abdominal para conseguir un vientre más plano y fuerte, unos glúteos en su sitio y unas piernas más torneadas.

No olvides la importancia de hacer estiramientos antes y después de cada entrenamiento. De esta forma evitarás lesiones y otras molestias en un futuro y el resultado será más efectivo.

Así que ya sabes, tener un cuerpo ejercitado es importante no solo es bueno por razones estéticas, sino también para sentirse mejor en el día a día, con mayor agilidad y capacidad de movimiento. Por eso te presentamos una rutina de ejercicios para perder peso que tan solo te llevarán 30 minutos al día

No hay excusa, unos minutos se pueden sacar por la mañana, cuando llegas a casa después del trabajo o antes de la cena. Lo importante es ser constante, verás como pronto tendrás resultados. ¡Anímate!


Y además...

50 alimentos con menos de 50 calorías

50 deportes para estar en forma

Los beneficios del deporte para tu autoestima