Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Decoración infantil

Fiestas al aire libre para niños: un día para recordar (y decorar)

por Sara Hormigo ,
Fiestas al aire libre para niños: un día para recordar (y decorar)© Pinterest vía Nuevo Estilo Decoracion e Interiorismo

¿Has pensado alguna vez en celebrar su cumple al aire libre? Es una opción que da mucho juego tanto a la hora de decorar como de realizar actividades divertidas con los niños. Aquí tienes algunas ideas para organizar su fiesta.

Índice
  1. · El lugar
  2. · La decoración
  3. · Los invitados
  4. · Las invitaciones
  5. · La comida
  6. · Los juegos

Ya sea por su cumpleaños, por su comunión o porque ha sacado buenas notas... Cualquier excusa es buena para que tu peque se convierta por unas horas en el protagonista de una gran fiesta en su honor. Pero, como puedes suponer todo el peso de la organización caerá sobre ti. Para que no te agobies, te vamos a echar una mano con los preparativos y te proponemos una opción diferente: las fiestas al aire libre. ¡Aproveches las buenas temperaturas al máximo!

Video por Diamar Dominguez

El lugar

Esta vez vamos a apostar por lugares al aire libre, eso sí, el niño es recomendable que tenga más de 4 años ya que cuando son menores se sienten mucho más cómodos en una casa (y los papás también). Sí, ¡has oído bien! Eso no significa que tengas que estar pendiente a cada instante, sino que puedes cercar un espacio abierto y disfrutar de la fiesta y además del buen tiempo. Parques, terrazas, jardines, piscinas, bosques en plena naturaleza, lugares específicos que se dediquen a este tipo de eventos... Tienes infinidad de posibilidades a la hora de elegir sitio solo tienes que pensar cuál es el lugar que más ilusión le hará a tu peque.

La decoración

Solo por el hecho de celebrarlo en un lugar al aire libre ya estamos abriendo una enorme puerta a la creatividad. Si decides que sea en una terraza o jardín y además contamos con una pérgola, ésta nos ayudará a servir de estructura y centro de los elementos decorativos: pañuelos, globos, guirnaldas, banderitas... ¡todo vale! Otro de los muebles que nos puede dar mucho juego a la hora de decorar son las sillas y la mesa, ¡puedes incluso personalizarlas! Ahora está muy de moda todo lo vintage, por lo que unas cuantas cajas de madera pueden servirte para crear una "Candy bar" de chuches, helados, limonada... o un lugar donde los niños puedan pintar y dibujar ¡imaginación al poder! Y, ¿qué te parece la idea de crear un gran picnic? ¡Como lo oyes! Dará mucho juego a la hora de decorar y será una forma diferente a lo que estamos acostumbrados en este tipo de fiestas.

© Visto en mylittleparty.es
See album

Los invitados

Lo primero que debes tener en cuenta es que la fiesta la organizas para que el niño disfrute y no para que cumplas con compromisos así que a la hora de hacer la lista de invitados debes tenerlo muy presente. También deberás ser consciente del lugar donde la vas a celebrar, el espacio del que dispones, los amigos de tu hijo, familiares... Debes ser condescendiente y dejar a tu hijo que decida a qué amigos quiere invitar. Ponle un tope de entre 8 o 10 para que puedas tenerlos a todos controlados y si alguien te ayuda durante la fiesta con esta tarea mejor que mejor.

Las invitaciones

En primer lugar, si has elegido una temática para la fiesta lo suyo será que las invitaciones vayan acorde a esta. Hay mil cosas que puedes utilizar para ser el centro de la decoración de la fiesta: los coches de carreras, colores, los superhéroes, Hello Kity, protagonistas de dibujos animados... ¡Deja que tu hijo elija!

Si más o menos te apañas con las manualidades puedes crearlas por ti misma. Además, ahora que están tan de moda los DIY será muy fácil encontrar cientos de ideas en internet. Puede ser una actividad que realices junto a tus hijos, os servirá para estar más unidos y para que él también se sienta partícipe en la organización de su fiesta. Si las compras y el peque ya sabe escribir, puede ser él mismo quien escriba el nombre del destinatario junto a una frase que por ejemplo diga: "Te invito a mi fiesta de cumpleaños".

La comida

Normalmente, se suelen celebrar meriendas aunque si lo prefieres puedes hacer una fiesta que dure todo el día y hacer una gran comida. Lo principal es que todos los elementos sean llamativos e inviten a ser "devorados" por los invitados. Los reyes por excelencia son las medias noches, los sándwiches, los gusanitos, palomitas... Aunque también puedes innovar y aprovechar que estás en una fiesta al aire libre. Una barbacoa es muy buena idea (siempre asegurándonos de que los niños no se acerquen) o incluso ¿qué te parece hacer brochetas de fruta, batidos...? No dejes de barajar cualquier opción que se te ocurra. Y por supuesto, toda fiesta que se precie tiene que tener una gran tarta de postre. Puedes encargarla, además ahora hay muchísima variedad ya que incluso puedes personalizarla o ¡hacer tú misma su preferida!

Descubre: Cake's design: ¡las obras de arte más dulces para baby showers!
Cake's design para baby showers © Visto en Pinterest vía Pilar Hernandez en En mi cocina hoy
Cake's design para baby showers
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Los juegos

Y por supuesto, los juegos serán una de las actividades centrales de la fiesta. Normalmente lo niños tienen la facilidad de jugar, correr, saltar, gritar e inventarse juegos ellos solitos pero para romper el hielo o para dar un giro a mitad de fiesta puedes contratar algún servicio de payasos, comprar una piñata o preparar unos cuantos juegos para que tú también participes en alguna actividad que ellos consideren divertida. ¡Te lo pasarás como una enana!

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte