Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Puertas de granero, una pincelada rústica en la decoración de tu hogar

por El equipo editorial ,
Puertas de granero, una pincelada rústica en la decoración de tu hogar

Desde hace algún tiempo, las puertas de granero ya son todo un must en el mundo de la decoración. Su aspecto rústico, la ventaja de que sean puertas correderas y sus infinitas posibilidades para combinarlas prácticamente con cualquier estilo las han convertido en una tendencia que, seguro, pisará fuerte el próximo año. ¿Quieres ver cómo puedes integrarlas en casa?

Estas puertas deben su nombre a lo que han sido tradicionalmente: las puertas de los antiguos graneros que se podían encontrar en las granjas. Sin embargo, como suele ocurrir en el mundo de la decoración, estas puertas, ya sean recuperadas o de nueva fabricación, se han instalado como tendencia. Las puertas de granero o barn doors nos ofrecen múltiples ventajas, principalmente: nos ayudan a ahorrar espacio a la vez que aportan un toque rústico a nuestra decoración. Encajan especialmente con el estilo industrial o el nórdico y podemos emplearlas para cualquier estancia. Aquí tienes algunas ideas para introducirlas en tu hogar:

© Pinterest vía Home Bunch
See album

Uno de los principales usos que se les suele dar a este tipo de puertas es el de emplearlas como delimitación de algunas zonas de la casa, como el salón, la cocina o el comedor. Pero también puede ser una gran alternativa para estancias más pequeñas, como el vestidor o la lavandería.

En estos ejemplos nos encontramos con diferentes tipos de puertas de granero: desde construcciones originales cuya madera desgastada aporta a la decoración un tono más vintage, hasta diseños reciclados: ya sea con una capa de pintura o con un espejo incorporado. Esta última opción puede ser especialmente útil si empleamos este tipo de puertas dentro de un dormitorio, para el armario, por ejemplo, pues el espejo aportará amplitud a la habitación.

Otra de las versiones que también nos han gustado especialmente han sido las puertas de granero acristaladas, ideales para casas que cuentan con poco espacio.

¿Y a ti? ¿Cuál de todas estas ideas te ha gustado más?

Contenido elaborado en colaboración con Decoratrix.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTORA@CriistinaG
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte