Inicio / Ocio / Viajes

10 destinos eco-friendly para amantes de la naturaleza

por El equipo editorial ,
10 destinos eco-friendly para amantes de la naturaleza

Si te gustan las escapadas al campo o a la montaña, no te pierdas estos 10 destinos eco-friendly perfectos para desconectar del tráfico y el estrés de la ciudad. Puede que el verano esté llegando a su fin, ¡pero quién dice que todavía no puedes agarrar la mochila y salir a explorar la naturaleza!

Índice
  1. · La Palma
  2. · Suiza
  3. · Noruega
  4. · Kerala, India
  5. · Costa Rica
  6. · Perú
  7. · Bahamas
  8. · Caño Cristales, Colombia
  9. · Brasil
  10. · Canadá

¡Con razón el turismo ecológico está cada vez más de moda! Viajar ya no significa plantar la sombrilla en primera línea de playa, ahora buscamos experiencias que enriquezcan nuestra persona. ¿Y qué mejor que una escapada respetuosa con el medio ambiente? De esta forma nos aseguramos la pureza medioambiental y, de paso, conocemos lugares que no están sobreexplotados por la acción humana, como estas piscinas naturales.

Descubre: Las 20 piscinas naturales más espectaculares de España
Las 20 piscinas naturales más espectaculares de España © iStock
Las 20 piscinas naturales más espectaculares de España
See album

Con la ayuda de IntercambioCasas hemos buscado diez increíbles destinos totalmente dispares para deleitarte con una travesía en la que estarás 100% en contacto con la Madre Tierra. Nosotros no somos capaces de decidirnos por uno, ¿y tú?

La Palma

La Isla Bonita, o mejor, nuestra Isla Bonita, tiene mucho que ofrecer a las trotamundos inquietas. Toda ella es Reserva Mundial de la Biosfera, así que puedes imaginarte la cantidad de planes que ofrece: senderismo, rutas en bici, buceo, excursiones en barco, avistamiento de estrellas... Además, si te entusiasma la comida artesanal, te volverás loca cuando pruebes sus vinos y quesos de producción local.

Suiza

Coronado como uno de los países más sostenibles del mundo, Suiza es un destino 10 si buscas tranquilos paisajes montañosos y limpios lagos y ríos. Entre su extensa red de Parques Naturales destacan el de Schaffhausen o Zürich Sihlwald, el primer parque de aventura. Además, entre los planes imprescindibles están una relajante ruta por la Garganta del Aare en Haslital o un paseo en barca por las aguas del lago de Lucerna. ¿Qué te parece?

Suiza © iStock
Suiza
See album

Noruega

La filosofía de este país tiene claro que la sostenibilidad es responsabilidad de cada uno y disfrutar de la naturaleza al aire libre es uno de los pasatiempos de los noruegos por excelencia, muy concienciados con el medio ambiente. Existen muchos puntos del territorio escandinavo con el certificado de sostenibilidad. No te podrás perder el Trysil, el primer parque de esquí; la tradicional ciudad de Røros; Lærdal, la iglesia mejor preservada del país; o las Islas Svalbard, situadas en el Océano Ártico, a medio camino entre Noruega y el Polo Norte.

Kerala, India

Puede que cuando piensas en este país se te vengan a la cabeza las típicas imágenes de Bombay. En cambio, Kerala, al sureste, es un olimpo teñido de verde que bien puede llamarse la otra cara de la India. Ha sido nombrado recientemente uno de los “10 paraísos del mundo” por la prestigiosa revista National Geographic y llama la atención por su crisol de culturas.

Costa Rica

Digamos que el 26% de sus tierras son parques y reservas naturales y que es el país que vio nacer al turismo ecológico. Pinta bien, ¿no? Además de sus frondosos bosques y sus idílicas playas paradisíacas, el país centroamericano es líder en el avistamiento de fauna protegida como aves, tortugas, monos e, incluso, ¡ballenas! Si te gustan los animales, ya sabes dónde ir.

Costa Rica © iStock
Costa Rica
See album

Perú

La tierra de los Incas puede presumir de ser uno de los 12 países con la mayor biodiversidad del mundo gracias a sus más de 25.000 especies de flora y 3.000 de fauna. Y es que el conocido Machu Picchu no es el único atractivo turístico que ofrece Perú. El río y el lago Titicaca, la ribera del Amazonas o las impresionantes líneas de Nazca son algunos de otros encantos que te dejarán sin palabras.

Bahamas

Este impresionante archipiélago formado por 700 islas es todo un ejemplo de conciencia con el turismo sostenible, donde poco a poco se van implantando energías renovables. Alberga 27 parques naturales, tanto terrestres como submarinos, una red que garantiza la protección de sus valores ecológicos. Sus playas de aguas cristalinas también merecen una mención especial.

Caño Cristales, Colombia

Son muchos los que califican al río Caño Cristales como el más bonito del mundo. ¡Y no es para menos! En sus aguas transparentes se acompasan cinco colores (amarillo, azul, rojo, verde y negro), plantas acuáticas, arena y hermosas formaciones rocosas de su lecho. Sin duda, un paraje virgen que evidencia los afortunados caprichos de nuestro planeta.

Brasil

Una vez pasada la resaca olímpica todo vuelve a la calma, y los esfuerzos del país por la implantación y el desarrollo del turismo sostenible siguen presentes. Puede que una de sus maravillas que más sorprendan al viajero, con permiso del Amazonas, sean las cataratas de Iguaçú. No obstante, está prohibido olvidarse de los safaris fotográficos de avistamiento de aves y otros animales o las diferentes rutas por cavernas y grutas. ¡Brasil está lleno de rincones por descubrir!

Canadá

Canadá es sinónimo de la naturaleza más pura y de turismo verde. El Parque Nacional Banff en las Montañas Rocallosas, que custodia paisajes espectaculares como el Lago Moraine, te dejará sin aliento; y en el Parque Nacional Riding Mountain, montar a caballo y recorrer sus senderos habitados por alces, osos y lobos, te resguardará en un ambiente único del que no querrás salir.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Canadá © iStock
Canadá
See album
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte