Inicio / En forma / En forma TV / ¿Cómo puede el baile ayudarnos a mejorar autoestima?

¿Cómo puede el baile ayudarnos a mejorar autoestima?

Video por Patricia Álvarez Creado en 26 de junio de 2019

La semana pasada, dentro de las acciones que estamos llevando a cabo para fomentar el body positive, realizamos en nuestras oficinas una masterclass de zumba con Diego Navarro y Vicky Dance. ¡Te contamos todo lo que dio de sí el evento!

por Patricia Álvarez

Bailar es una forma estupenda de hacer ejercicio y mantenernos en forma, pues nos ayuda a mover todo el cuerpo de una manera divertida y sin necesidad de tener un conocimiento previo. Sin embargo, ese no es el único beneficio del baile, pues también nos ayuda a mejorar nuestra autoestima y a ganar confianza en nosotras mismas.

Diego Navarro y Vicky Dance, instructores de zumba, nos visitaron la semana pasada y nos hablaron de los beneficios de esta disciplina, que no solo ayuda a desconectar de la rutina diaria y a quemar calorías de una forma divertida, sino que también es una de las mejores maneras de conocer gente con los mismos intereses que tú, y trabajar en la relación con nuestro propio cuerpo.

"Zumba mezcla en la misma disciplina el fitness y el baile y es una de las clases que más ayuda a subir la autoestima de la gente. Además, no es algo que haya que hacer perfecto, a las clases se viene a desconectar. Los problemas familiares y laborales desaparecen durante una hora, y una vez que lo prueban la gente siempre repite la experiencia" comentaba Diego Navarro a las asistentes.

Descubre: ¡A entrenar! 25 beneficios de practicar algún deporte
25 beneficios de practicar deporte para la salud © iStock

Tras la charla, todos los asistentes pudieron disfrutar de una masterclass de zumba y una merienda saudable para reponer fuerzas tras la clase.

Este evento se engloba dentro de todas las acciones que desde enfemenino estamos llevando a cabo para fomentar el movimiento body positive, dando así visibilidad a todas las realidades que históricamente hemos intentado ocultar, como la celulitis o la flacidez, y luchando por dar una imagen real de la mujer y de su diversidad.

Por ello, hemos puesto a la venta nuestra camiseta solidaria en colaboración con atrevindicativa, que estará disponible hasta finales del mes de noviembre, y cuya recaudación será donada íntegramente a una asociación de ayuda a víctimas de violencia de género. ¡No te quedes sin ella!

Y además:
Desnudos femeninos de colores para reivindicar la belleza natural
Estas famosas demuestran que tener estrías es lo más normal del mundo
Trajes de baño para chicas curvy: luce perfecta este verano
10 razones para no volver a hacer dieta nunca jamás​​​​​​​