Inicio / En forma / En forma TV

6 remedios ideales para combatir el insomnio

por Isabel Gallardo Creado en 12/7/19 a las 12:40

Según la RAE (Real Academia Española), se relaciona el insomnio con la falta de sueño a la hora de dormir, siendo el desorden de sueño más común sufrido por la mayoría de personas y se caracteriza por no poder dormir o tener el sueño muy ligero.

No obstante, existen dos tipos de insomnio:

  • Insomnio agudo: de corta duración (el más común).
  • Insomnio crónico: de larga duración. Este tipo de desorden es el más difícil de tratar, pues no se encuentran síntomas o causas específicas que lo provoquen.

Pero, ¿qué puede provocar este trastorno del sueño?

¿Qué causas provocan el insomnio?

Aunque puede afectar a ambos sexos, el insomnio es más común en los hombres y a pesar de aparecer en cualquier edad, los adultos tienen más riesgo de padecerlo en algún momento de su vida. ¿Causas?

  1. Estrés de larga duración.
  2. Depresión u otros problemas emocionales relacionados con el trabajo, la separación, el divorcio o la muerte de un ser querido.
  3. Problemas económicos.
  4. Cambios de turnos de forma continuada en el trabajo. Trabajar de noche o cambiar frecuentemente tu horario es uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando hablamos de insomnio.
  5. Estilo de vida sedentario. La falta de ejercicio físico tampoco ayuda a mantener el cuerpo y la mente sanos y relajados para poder dormir de forma satisfactoria al llegar la noche.
  6. Largos viajes. Viajar largas distancias y enfrentarse a cambios muy pronunciados de horarios también afecta a la calidad del sueño.

Isabel Gallardo
Isa Gallardo es redactora en enfemenino.com Después de superar la tentación de las soleadas tardes en los jardines de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, …