Inicio / Ocio / Ocio TV

Así fue el acústico de Javier Erro en #Clandestinosenfemenino

por Patricia Álvarez ,

El artista ofreció en nuestra redacción un concierto acústico a voz y piano en el que se encontró con sus seguidores, respondió a todas nuestras preguntas e interpretó unos temas en directo. ¿Te lo perdiste? Esto es todo lo que pasó.

Lo conocimos allá por 2015 gracias a su paso por La Voz Kids, y este año ha vuelto a enamorar al público en la edición de adultos. Sin embargo, la trayectoria de Javier Erro no se limita a su participación en un concurso de talentos. Pese a su juventud, el pamplonés ya cuenta con un disco de versiones, varios musicales y hasta una gira a sus espaldas y, como él mismo afirma, estamos convencidas de que en su vida nunca va a faltar la música.

El pasado jueves 4 de julio Javier Erro hacía un hueco en su agenda para visitar nuestra redacción e inaugurar nuestro nuevo formato de #Clandestinosenfemenino. Un concierto pop up en un espacio inesperado. A simple vista, nuestras oficinas, tras bastidores, un escenario con mucho por contar… Así, conseguimos crear un entorno íntimo y privado donde solo los mayores fans pudieron conocer a su artista favorito, conectar con él y disfrutar de la música en directo.

Pero nuestros clandestinos son mucho más que música, se trata de un formato en el que se intercalan las actuaciones y las entrevistas propias de enfemenino con las peticiones y las preguntas de los fans: aquello que siempre quisieron saber, las canciones que nunca llegaron a escuchar en directo, en definitiva, se crea una conversación de tú a tú.

© IMG_20190704_191334
See album

Story of my life, la canción con la que todo empieza

Empezamos la tarde con un viaje al pasado, en el que no podía faltar el repaso por su participación en La Voz Kids. Tenía solo 16 años, pero aquel Javier Erro ya apuntaba maneras, y no solo se metió a los coaches en el bolsillo con su audición a ciegas (en la que hizo pleno), sino que conquistó al público y llegó a ser finalista en el equipo de David Bisbal.

Fue precisamente en esa audición a ciegas donde se produjo su salto a la fama gracias al tema Story of my life, de One Direction, que quiso volver a interpretar, cuatro años después, rememorando aquella época de su vida.

Video por Patricia Álvarez

Un millón de sueños que, poco a poco, se van cumpliendo

Ya no es ningún niño, y pese a que la vida de Javier Erro continuó una vez finalizado el programa como la de cualquier otro joven (estudia periodismo, su otra gran pasión, en la Universidad de Navarra), no ha perdido el tiempo, y compagina sus estudios con su participación en la radio y su actividad musical. El año pasado lanzó un disco de versiones acústicas, ha colaborado con un montón de artistas de la talla de Luis Cepeda o La Oreja de Van Gogh y está realizando una gira por diferentes ciudades de España.

Por eso, no nos extraña que, cuando este año se presentó a la edición de adultos de La Voz, volviese a estar a punto de hacer pleno en su audición a ciegas (la única silla que no se giró fue la de Paulina), y se convirtiese en uno de los favoritos de equipo de Pablo López llegando hasta la batalla final.

A million dreams fue la canción elegida para su debut en La Voz, un tema que parecía casi premonitorio, pues gracias a su paso por el programa son muchos los ojos que se han fijado en él y en su talento, y estamos seguras de que ese millón de sueños se va a ir haciendo realidad en el ámbito musical.

Video por Patricia Álvarez

El formato ideal para los fans

Nuestro primer clandestino con Javier Erro era la oportunidad perfecta para que los fans del artista pudieran verle de cerca, asistir a un acústico y a una entrevisra a pocos metros de sus asientos y poder disfrutar de un auténtico meet & greet. Y es que, tras el concierto, disfrutamos de un delicioso cátering de Burger King en nuestra terraza, y los seguidores pudieron hacerse fotos, preguntarle todo lo que siempre quisieron saber y mantener con él una conversación que en cualquier otro tipo de formato musical no hubiera sido posible.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte