Inicio / En forma / Dietas / Dieta

Dieta Scarsdale: ¿en qué consiste?

por Adrián Martín ,
Dieta Scarsdale: ¿en qué consiste?© Getty

La dieta Scarsdale, desarrollado por un cardiólogo americano, permite perder unos 450 gramos al día durante 7-14 días, a condición de consumir sólo alimentos pobres en carbohidratos y en materia grasa, pero ricos en proteínas. Es decir, la carne, el pescado y las verduras poco calóricas serán los protagonistas de tu alimentación durante este tiempo. ¿Te atreves?

Video por Patricia Álvarez
Índice
  1. · Alimentos prohibidos y permitidos en la dieta Scarsdale
  2. · Menú tipo de la dieta Scarsdale
  3. · Resultados
  4. · Ventajas e inconvenientes de la dieta Scarsdale
  5. · ¡Atención!

¿Qué es? La dieta Scarsdale, o Scarsdale Medical Diet (SMD) es un programa de 14 días. Se basa en un aporte reducido de calorías, unas 1000 Kcal al día, además de limitar el consumo de carbohidratos. Es una de las primeras dietas “low carb”, pobres en carbohidratos, en funcionar.

Descubre aquí los alimentos con hidratos de carbono que menos engordan

Por tanto, hay que consumir proteínas: carne y pescado sin grasa y verduras poco calóricas durante 14 días. ¿Te parece demasiado poco? Pues mira todas las deliciosas combinaciones que podrías hacer, ¡solo necesitas imaginación!

© Gtres
See album

Así, tras esas dos semanas, se inicia la fase de estabilización que permite comer algo más: 3 huevos por semana, 2 rebanadas de pan al día, mermelada sin azúcar, nueces y un vaso de vino al día. Después, hay que realizar otra fase de régimen de 15 días y otra más de estabilización de dos semanas.

Con este régimen no tienes que contar las calorías. Sin embargo, tendrás que conformarte con las tres comidas principales: desayuno, comida y cena. No puedes tomar ningún tentempié salvo que sea realmente necesario. En ese caso, sólo podrás tomar verduras y hortalizas.

Alimentos prohibidos y permitidos en la dieta Scarsdale

Alimentos prohibidos. Todos los alimentos con alto contenido en fécula, materias grasas añadidas (aceite, mantequilla, nata…), la mayoría de lácteos, zumos de fruta, alcohol, dulces, chocolate y charcutería.

Alimentos permitidos. Las verduras permitidas son: apio, zanahoria, pepino, tomate, lechuga, champiñones, coles de Bruselas, pimiento, espinacas, brócoli y coliflor. Las hierbas, especias y el vinagre sólo se pueden utilizar en aliños. Los edulcorantes sustituyen al azúcar. Todas las fuentes proteínicas (carne, pescado) deben ser sin grasa.

Menú tipo de la dieta Scarsdale

El menú diario de la dieta Scarsdale debe ser algo así:

  • Desayuno: ½ pomelo o una fruta de temporada, 1 rebanada de pan rica en proteína o 1 rebanada de pan integral sin nada, café o té sin azúcar.
  • Comida: pollo, ensalada a voluntad, 1 cucharada de café de aceite de oliva, café o té sin azúcar y 1 fruta 4 veces por semana.
  • Tentempié: zanahoria o apio crudo.
  • Cena: Pescado sin grasa, verduras no calóricas a voluntad, 1 cucharada de café de aceite de girasol, café o té sin azúcar.

Resultados

Se pierde peso con rapidez: hasta 4 kg en la primera semana (una media de 450 g al día). Aunque, como ya sabes, cada persona es un mundo y no a todo el mundo le dará el mismo resultado. Te recomendamos también que seas realista a la hora de ver el peso que necesitas perder. Muchas veces queremos perder más de lo que nuestro propio cuerpo necesita y es entonces cuando perdemos peso más lentamente y nos frustramos. Pincha aquí para descubrir tu peso ideal.

Ventajas e inconvenientes de la dieta Scarsdale

Ventajas. No tienes que contar las calorías ni pesar las raciones. Sin embargo, tienes que seguir la dieta al pie de la letra. Se pierde peso con rapidez. Hecho lógico debido a la restricción del aporte calórico.

Inconvenientes. Es una dieta muy exigente. Con tantas restricciones en seguida se vuelve a tener hambre. Según los detractores del régimen, el peso que se pierde se debe a la pérdida de agua, con lo que corremos el riesgo de recuperarlo completamente en cuanto dejemos la dieta. Por eso, te proponemos también los mejores consejos para adelgazar.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Atención!

Si quieres seguir esta dieta, como otra cualquiera, consúltalo antes con tu médico.

Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte