Inicio / En forma / Dietas / ¡Pan con pan! 10 ideas de bocadillos saludables y deliciosos para mantener la línea

© iStock
En forma

¡Pan con pan! 10 ideas de bocadillos saludables y deliciosos para mantener la línea

Adrián Martín
por Adrián Martín Publicado en 17 de agosto de 2015
155 compartidos

En verano pasamos muchas horas fuera de casa y a veces lo más práctico para comer puede ser un bocadillo. Si piensas que es una una opción poco saludable, toma nota de esto, porque cuidando algunos detalles puede constituir una comida muy equilibrada.

Con un buen bocadillo y una de estas deliciosas frutas, puedes formar el almuerzo perfecto.

Piña © iStock

¿Cómo es el bocadillo ideal?

Toma nota de estos consejos para hacer que tu bocadillo incluya todos los nutrientes necesarios para formar parte de una alimentación equilibrada y saludable:

  • Hidratos de carbono. Elige de forma adecuada el tipo de pan. El pan puede ser un aporte de hidrato de carbono adecuado en tu dieta. Pero debes tener en cuenta que existe una gama muy amplia de pan en el mercado. Es importante que te fijes en el tipo de pan. Sobretodo si es envasado debes fijarte en que no lleve demasiado azúcar y grasa. Siempre es preferible que consumas pan de barra y a ser posible integral.

  • Proteínas. No abuses de embutidos o carnes muy grasas. Es preferible que tu aporte de proteínas provenga de carnes como el pollo o el pavo, el pescado o el marisco. El huevo en tortilla francesa también puede ser una buena opción.

  • Grasas. Limita el uso de grasa. El pan ya es un alimento que en la mayoría de los casos necesita aceite para su elaboración. Por lo que no abuses de los rebozados ni de las salsas. En el caso de las salsas opta por las más saludables incluso hechas por ti misma de verdura a modo de gazpacho por ejemplo.

  • Vegetales. Incluye verduras para aportar frescura a tu bocadillo. Existen muchas verduras que puedes incluir de forma sencilla como los canónigos, la rúcula o la lechuga. El resto de verduras las podrás incluir fácilmente cortadas en rodajas.

10 ideas de bocadillos saludables para este verano

Te presentamos algunas ideas de bocadillo para este verano siguiendo los consejos que te acabamos de dar. Algunos son más clásicos que otros, pero son todos muy socorridos y sabrosos. Si pensabas que aquí ibas a encontrar ingredientes aburridos o poco sabrosos, estás muy equivocada, ¡todos tienen una pinta y un sabor increíble!

1. Pan tumaca con jamón serrano.

2. Tortilla francesa con orégano, tomate y queso fresco.

3. Pollo a la plancha con pimiento rojo y verde.

4. Salmón ahumado con queso fresco y brotes de rúcula.

5. Calamares a la plancha con calabacín, salsa de pimiento rojo y zanahoria.

6. Tortilla francesa con pimiento verde.

7. Solomillo de ternera con espárragos trigueros a la plancha y queso mozzarella en lonchas.

8. Atún, gambas y pimiento rojo.

9. Pavo, queso, tomate, espárragos y canónigos.

10. Pollo con berenjena a la plancha y tomate triturado mezclado con orégano y sal.

Recuerda que todos estos bocadillos los puedes elaborar con distintos tipos de pan. Desde pan blanco a pan integral de barra o bien pan de molde de semillas o incluso de centeno. Debes elegir aquellos tipos de pan que lleven más fibra y menos azúcares y grasa. Opta por las opciones integrales y disfruta de tus bocadillos como opción de comida saludable para este verano. Con estos consejos y un poco de vida equilibrada y saludable, conseguirás tus objetivos.

Artículo elaborado por Vanessa Buitrago, nutricionista de Medicadiet, en colaboración con enfemenino.

Y además
5 beneficios de realizar 5 comidas al día
Los mejores alimentos para adelgazar sin dieta

por Adrián Martín 155 compartidos

Puede interesarte