• Dietas 
  • Foro En forma
 

Medicamentos para adelgazar

Medicamentos para adelgazar
Hay muchas píldoras y pequeñas cápsulas conocidas por hacer perder peso. Pero ¿de verdad existen alimentos par adelgazar? Entre los productos serios y el placebo hay una estrecha línea abarrotada de productos “milagrosos”.

Medicamentos con receta
Un tratamiento médico no es una tontería, sus propiedades pueden llegar a provocar graves efectos secundarios. Por eso, tras años de polémica, hay medicamentos que han sido retirados del mercado (los que cortan el hambre) y de otros se ha prohibido su ingesta para perder peso porque provocaban depresiones, afecciones cardíacas, hipertensión, etc. (los diuréticos o las hormonas tiroideas).
Hoy en día sólo existen dos medicamentos para adelgazar: el Xénical®, que actúa bloqueando la acción de las lipasas (encimas que disgregan los lípidos, es decir, las grasas) y el Sibutral®, que actúa, por medio del sistema nervioso central, sobre el control del hambre y la saciedad, y aumenta el gasto de energía. Ambos medicamentos sólo pueden consumirse siguiendo un control médico estricto. A menudo se recetan a personas con un sobrepeso importante.

Complementos alimenticios
Infusiones, cápsulas, comprimidos, gomas, etc. Las ventas de complementos alimenticios (fuentes de nutrientes y demás componentes como las vitaminas, los minerales, las plantas o extractos de plantas, los aminoácidos, los ácidos grasos esenciales, las fibras, etc.) destinados a facilitar la pérdida de peso se han disparado durante los últimos años. El resultado: una oferta cada vez más amplia.
Estos productos se pueden clasificar en:
-Drenantes. Combaten la retención de líquidos favoreciendo su eliminación: el mate, el extracto de uva, la achicoria, el ortosifón, etc.
-Quemagrasas. Favorecen la lipólisis, es decir, la disminución de las grasas almacenadas en los adipositos. Al activar la combustión de las grasas fomentan su eliminación: el CLA (ácido linoleico conjugado), el té, el café verde, el calcio, etc.
-Moderadores del apetito. Eliminan la sensación de hambre sin aportar calorías. Son la mayoría de plantes ricas en fibras: mucílagos que, al entrar en contacto con el agua, se hinchan y reducen el apetito engañando al estómago y al cerebro: la goma de algarroba, el cromo, el nopal, etc.
-“Complementos” adelgazantes. Gran parte de los complementos alimenticios de hoy en día combinan estos efectos (cortan el hambre, queman grasa, aplanan el vientre, etc.) y asocian componentes con propiedades complementarias.

Consulta también:
Dejar de fumar...sin engordar
Adelgazar sin esfuerzos
El chocolate ¡es bueno para la salud!

  • ¿Cómo perder peso de forma saludable?
  • ¿Has oído hablar de la Crazy Sexy Diet?
  • ¡Los mejores ejercicios para perder peso!
Publicado por Elena Bonet
el 04/04/2010
Ofertas especiales...
Nuestros sponsors
Publicidad
Descubre enfemenino...
Sudoración excesiva: cómo mantenerla a raya Monokini 2.0, una línea de trajes de baño para mujeres que han luchado contra el cáncer de mama
Trastornos del sueño: ¿duermes bien?Fibromialgia: cuando el día a día es doloroso
Además… 28/07/2014
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Hacer deporte nunca fue tan divertido: ¡ponerse en forma al aire libre tiene ventajas como esta!
¡130 kilos menos! Esta pareja nos da un inspirador ejemplo de superación
Un fotógrafo retrata la lucha contra el cáncer de mama de su mujer
Todas las noticias En forma
El tai-chi
El masaje californiano
Causas y consecuencias del insomnio: ¿cómo superarlo?
Ejercicios abdominales-glúteos
Todos los trucos y consejos En forma
Ejercicios sencillos para mejorar la flexibilidad: ¡toma nota!
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com