Inicio / En forma / Dietas / Prepárate para el verano con el plan detox

© iStock
En forma

Prepárate para el verano con el plan detox

por Redacción enfemenino Publicado en 20 de abril de 2016

Con el verano cada vez más cerca, todas comenzamos a atormentamos pensando cómo nos veremos en bikini. Lo mejor que puedes hacer es limpiar tu cuerpo de todo tipo de toxinas y grasas consecuencia de los malos hábitos alimenticios, así que la dieta detox va a ser la mejor opción

Es imposible que no hayas escuchado hablar de esta revolucionaria técnica que cada día suma más adeptos a sus filas. Su finalidad es sencilla, dexintoxicar el organismo. Si no eres muy amiga de frutas y verduras, no te preocupes porque los zumos son más que bienvenidos en esta dieta.

Frutas como la sandía, el pomelo, la piña o las ciruelas son perfectos para nuestro organismo por propiedades diuréticas o antioxidantes. Además, las verduras como el tomate o los espárragos también son ingredientes maravillosos para limpiar nuestro cuerpo de los malos hábitos alimenticios y recuperar la figura de cara a la temporada estival.

Espinacas © iStock

Los órganos encargados de depurar el organismo son los que más beneficiados se ven con esta dieta. Al limpiar el cuerpo y librarlo de toxinas, estos órganos funcionan de una forma mucho más efectiva. En este plan también entran en el juego los complementos vitamínicos. Al privar a nuestro cuerpo de ciertos alimentos y sus propiedades, nuestro organismo necesita cubrir esas necesidades de alguna forma y los complementos vitamínicos se encargan de ello. También, si quieres que tu plan detox sea aún más efectivo, puedes reforzar tu dieta con complementos ricos en vitamina C (con propiedades antioxidantes) o que contengan cafeína para que además de drenar y depurar, también logres quemar grasas.

Otros ingredientes que te ayudarán en la lucha contra la grasa son por ejemplo reina de los prados, el rabillo de cereza o fruto del cactus, que aunque te puedan parecer extraños, están llenos de propiedades como la de controlar el almacenaje de grasas.

En qué consiste

Aunque con una alimentación normal le aportamos a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para que cumpla con sus funciones vitales, el ritmo de vida actual hace que no le demos a nuestro organismo las cantidades que realmente necesita. Los antioxidantes y las vitaminas son, además de necesarias, buenas para depurar nuestro organismo y eliminar toxinas.

Al seguir un plan detox lo que haces en centrar tu alimentación únicamente en productos que estén cargados de vitaminas que ayuden a drenar, eliminar toxinas y depurar el cuerpo. Las acelgas, por ejemplo funcionan como un cepillo que limpia nuestro organismo. Alimentos diuréticos como las uvas ayudan a que orinemos con más frecuencia y por ello eliminemos más toxinas. Por supuesto la fibra es otra parte fundamental de esta dieta ya que un buen tránsito ayuda a la eliminación de todo lo que nuestro cuerpo no necesita.

Cuándo hacerla

El mejor momento para llevar a cabo esta dieta es justo antes de comenzar una dieta, de esta forma su efectividad se duplica. A limpiar nuestro cuerpo de sustancias nocivas, éste está mucho más receptivo. El concepto detox al basarse en batidos hechos con frutas y verduras, no puede ser un hábito alimenticio que se prolongue en el tiempo y es que nuestro cuerpo necesita también proteínas y vitaminas que nos aportan otro tipo de alimentos. Lo ideal es que sigas esta dieta durante 2 semanas, te aseguramos que no tardarás en ver resultados. A continuación, una dieta equilibrada y rica en alimentos de todas propiedades complementará tu puesta a punto para el verano.

Alimentos 100% detox

Es importante que incluyas en tu alimentación verduras como el apio, los espárragos o la escarola que entre otras cosas ayudan al tránsito intestinal. Las cebollas o las alcachofas, por otro lado son diuréticas así que cubrirán la labor de desintoxicación. Pasando al mundo de las frutas, no pueden faltar en tu cocina y mucho menos en tus batidos detox el kiwi, las uvas, la piña o las fresas que también son depurativas.

Por supuesto, la parte fundamental de este tipo de batidos es el agua, el elemento que más va a ayudarte a eliminar toxinas. Además de en los zumos y batidos, recuerda beber siempre los dos litros de agua diarios recomendados y reservar un hueco para el apasionante mundo de los tés. Por cierto, el té verde es fantástico para la combustión de grasas debido a la presencia de polifenoles o catequinas en su composición los cuales ayudan a eliminar toxinas y quedar grasas. También es importante incluir minerales. Por si no lo conoces, el fito-trío (alga aosa, guayaba y ginseng) son una auténtica dosis de minerales además de ayudar al equilibrio iónico de tu cuerpo. Si te resulta muy complicado encontrar alimentos ricos en este tipo de componentes o propiedades, prueba los complementos vitamínicos ya que te aportarán todo lo que necesitas en un abrir y cerrar de ojos.

Hasta aquí la teoría, así que no dudes en poner en práctica lo aprendido y recuerda alimentar a tu cuerpo con todas las vitaminas y minerales que necesita para que este verano tu figura sea además de envidiable, saludable. Incorpora este plan en tu día a día y no te olvides de utilizar complementos alimenticios para que el efecto de la dieta sea aún mayor.

¿Quieres saber más? Visita nuestro especial Yo elijo Cuidarme
por Redacción enfemenino

Puede interesarte